Crónica: Se le llegó su día más temido a “peligrosos pandilleros”

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Crónica: Se le llegó su día más temido a “peligrosos pandilleros”
Video MH / Foto Sheriff de Prince Williams
  •  Crónica: Se le llegó su día más temido a “peligrosos pandilleros”.
  • La banda de hispanos está acusada del asesinato de cuatro personas.
  • Fueron varios los meses que las autoridades les pisaron los talones.

Las autoridades federales y de un condado de Virginia acaban de desarticular una “peligrosa banda de pandilleros” que podría ser la responsable de por lo menos cuatro muertes ocurridas en esa localidad.

De acuerdo con los informes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Policía de Prince William, se trata de la captura de 12 sujetos todos miembros de una clica de la temida Mara Salvatrucha MS-13.

Los investigadores creen que los detenidos, entre los cuales hay hombres y mujeres, además de los asesinatos también estaban ligados con el tráfico de drogas en ese sector.

Al parecer los imputados pertenecen a una de las células de la MS conocida en el área como ‘Sitios Locos’. Fueron varios los meses en que las autoridades les pisaron los talones hasta que por fin consideraron que tenían suficientes pruebas en su contra para acusarlos de cuatro homicidios ocurridos de manera aleatoria durante 2019.

Según la pesquisa, todas las víctimas de esta peligrosa banda fueron hispanos que residían en la zona.

Los sospechosos ahora están tras las rejas y enfrentan más de 50 cargos, entre ellos asesinato, narcotráfico y portación ilegal de armas de fuego, entre otros delitos graves que podrían incluso acarrearles entre cadena perpetua y hasta la pena de muerte.

“Lo más preocupante de estos crímenes fue que ellos asesinaron a las víctimas de forma aleatoria, sin ningún motivo en específico”, declaró a la prensa Jay Lanham, agente especial a cargo de la Unidad Antipandillas en el Norte de Virginia.

Los dos primeros asesinatos ocurrieron el 22 de junio de 2019 en una zona boscosa de la ciudad de Woodbridge. Ahí mataron a tiros a Milton Beltrán López, de 40 años, y a Jairo Mayorga, de 39.

Luego, exactamente un par de meses después (el 22 de agosto) mataron también a balazos y en plena calle a Eric Lanier Tate, de 25 años. Y el 24 de septiembre le tocó el turno a Antonio Kaoul Smith, de 37 años, bajo circunstancias similares en la localidad de Dumfries.

Crónica temido peligrosos pandilleros
Foto: NoticiasDMV – Sheriff de Prince Williams

Crónica: Se le llegó su día más temido a “peligrosos pandilleros”

Los presuntos pandilleros arrestados fueron identificados como: Abner Molina, de 23 años, Mario Guevara, de 25, Cristian Arévalo, de 24, Carlos Turcios, de 22, y Melvin Canales, de 27 años.

También Marvin Gutiérrez, de 28 años, Jairo Aguilera, de 25, Manilester Rivas, de 31, Wilmer Cabrera, de 32, Keyly Gúzman, de 25, Gerardo Reyes, de 25, y Manuel Vásquez, de 38 años.

Los arrestados por cargos relacionados con drogas fueron: Karen Figueroa, de 28 años, Juan Carlos Hernández, de 21, Walter Rubio, de 26 y Nathanlie Williams, de 24 años.

La mayoría de los procesados son originarios de El Salvador y llegaron al país en años recientes.

Los que están acusados de los asesinatos son candidatos para permanecer el resto de sus vidas en prisión y hasta la pena capital, mientras que los que enfrentan cargos por drogas, a varias décadas en prisión y al cumplir sus sentencias, enfrentarían la deportación.

Ojalá que estos castigos le manden un mensaje a todos esos muchachos vagos que están llegando a este país con ganas de delinquir. Que sepan que aquí las leyes y el sistema de justicia no es tan negligente como en sus países, donde casi siempre los crímenes quedan impunes.

Muchas gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Crónica: Se le llegó su día más temido a “peligrosos pandilleros”

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.