Crónica: Se cierra el capítulo de pastores que agredieron a policías

  • Crónica: Se cierra el capítulo de pastores que agredieron a policías.
  • Cristina Cruz creía que iba salir bien librada, pero fue la que peor castigo recibió.
  • La líder religiosa pasará los próximos cinco años de su vida tras las rejas a pesar de que fue la que menos hizo durante el violento altercado.

Una de las noticias más sonadas en Georgia en la última década acaba de tener un punto final.

Se trata del caso de los Cruz, una familia pastoral que se hizo famosa a nivel nacional por haberse enfrentado a una pareja de policías.

Y es que un tribunal del condado de Gwinnett acaba de emitir sentencia en la última de las personas involucradas en ese violento altercado.

Un juez estatal condenó a Cristina a purgar cinco años de prisión por haber obstruido a la justicia y arrebatado la pistola eléctrica taser a un representante de la ley.

El uniformado llegó ese día a su iglesia en Lilburn para tratar de recuperar a una menor de edad que se encontraba ahí sin el consentimiento de su madre.

En lugar de dejarlos pasar y que se llevaran a la adolescente, Cristina, su esposo, Wilmer y su hijo mayor que lleva el mismo nombre, optaron por enfrentarse a los oficiales, por lo que todos acabaron tras las rejas.

En junio de este año Wilmer y su joven hijo de 18 años, aceptaron el trato de la fiscalía y se declararon culpables de las acusaciones a cambio de una sentencia menor.

Gracias a ese acuerdo, ambos fueron sentenciados a 16 meses de prisión, tiempo que ya estaban por cumplir, pues el incidente ocurrió en marzo de 2018.

Crónica pastores agredieron a policías

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+