Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Caen pastor evangélico, feligrés pentecostal y testigo de Jehová

Crónica pastor testigo Jehová. Caen tres líderes religiosos que están acusados de valerse de su fe para cometer actos lascivos
2021-09-05T17:00:19+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MH
  • Crónica: Caen pastor evangélico, feligrés pentecostal y testigo de Jehová
  • El trío está acusado de valerse de su fe para cometer actos lascivos
  • Los tres imputados ya están tras las rejas y les espera una larga batalla legal

Crónica pastor testigo Jehová. El hogar, los centros educativos y las iglesias deberían ser los lugares en donde más seguro debería sentirse uno, pero lastimosamente, eso cada vez está más lejos de la realidad, pues los pervertidos están por doquier y cuando uno menos espera, se los puede cruzar en su camino.

Esta semana las autoridades de Los Ángeles, en el estado de California, arrestaron a un feligrés de una iglesia pentecostal que se las ingenió para colocar un par de cámaras en el baño de mujeres. Los dispositivos de grabación estaban ocultos en lugares estratégicos donde podían grabar a las personas desnudándose.

Crónica pastor testigo Jehová: Mientras limpiaban descubrieron su treta

Crónica pastor testigo Jehová: Mientras limpiaban descubrieron su treta
FOTO: Archivo/MH

La policía local informó que las cámaras fueron descubiertas la tarde del pasado domingo 29 de agosto, por un hermano que se encontraba limpiando las instalaciones después del tradicional servicio religioso. Tras el hallazgo, le informó al pastor de la congregación y juntos llamaron al 911.

Los oficiales llegaron en cuestión de minutos y tras indagar en las imágenes captadas por los dispositivos, rápidamente determinaron responsabilidades. En dichas grabaciones se veían mujeres adultas y hasta niñas de entre cinco y 15 años cambiándose de ropa y haciendo sus necesidades fisiológicas.

Crónica pastor testigo Jehová: Confrontaron al sospechoso y se entregó

Crónica pastor testigo Jehová: Confrontaron al sospechoso y se entregó
FOTO: Archivo MH

Tras identificar a Stephen Ramírez, de 32 años, como el responsable de haber colocado las cámaras, los investigadores lo contactaron para informarle que sabían lo que había hecho y que, por lo tanto, debía entregarse cuanto antes. Muy obediente, el muchacho accedió a presentarse voluntariamente al precinto policial más cercano.

Tras comparecer, Stephen Ramírez fue arrestado en el acto y acusado de invasión de la privacidad y de cometer actos lujuriosos. «Estoy seguro de que la respuesta inmediata de los líderes de la iglesia evitó que otros miembros de nuestra comunidad fueran víctimas de este individuo», declaró el jefe de la policía de Bell Gardens, Scott Fairfield.

Crónica pastor testigo Jehová: Cayó un pastor evangélico

Crónica pastor testigo Jehová: Cayó un pastor evangélico
Fermín Rangel Ramos, de 52 años. (FOTO: Departamento de Policía de Las Vegas)

A mediados de agosto también fue arrestado un pastor evangélico de Las Vegas, en el estado de Nevada. Las autoridades alegan que Fermín Rangel Ramos, de 52 años, perteneciente a la Iglesia Centro Cristiano Bethel, enfrenta cargos por mantener una conducta lasciva en perjuicio de varios menores de edad.

Antes de su detención, decenas de feligreses confrontaron a Fermín tras enterarse de todo lo que presuntamente había hecho durante los últimos años como cabeza de dicha congregación. Tras ese altercado, abandonó el templo, pero después fue apresado por los detectives del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.

Crónica pastor testigo Jehová: Una docena de niñas lo señalaron

Crónica pastor testigo Jehová: Una docena de niñas lo señalaron
FOTO: Shutterstock

Las autoridades de Las Vegas, Nevada informaron que desde abril pasado varios padres comenzaron a sospechar que el pastor no era en realidad la blanca paloma que decía ser. Y la investigación hasta el momento ha arrojado que las víctimas de sus abusos podrían ser unas 11 menores, de entre 11 y 15 años de edad.

Una mujer también alega que el líder religioso le tocó a propósito los senos mientras la saludaba. Luego afirman que intentó besar a una adolescente con la excusa de que quería felicitarla por haber aprendido a manejar. Ella lo rechazó y entonces él, supuestamente, le suplicó que no fuera a contarle nada a sus padres.

Fermín llevaba dos décadas en el puesto

Fermín llevaba dos décadas en el puesto
Durante décadas, muchas personas se han escondido en la fe para abusar de los demás, tanto sacándoles el dinero, como abusando sexualmente de sus pequeños. FOTO: Getty Images

Otra niña denunció que en varias ocasiones la besó muy cerca de sus labios y que continuamente colocaba su mano sobre la cintura de ella, lo que le parecía “demasiado incómodo”, al punto que después hasta sentía temor de saludarlo o cuando el pastor comenzaba a acercársele.

Actualmente Fermín se encuentra recluido en la prisión del condado de Clark sin derecho a salir bajo fianza. Según la policía, llevaba ya más de 20 años en el cargo, por lo que es muy probable que haya más víctimas de sus acciones pervertidas, así que las autoridades instaron a que se avoquen a denunciarlo.

Las «apretaba, pero por accidente»

Las "apretaba pero por accidente"
Durante décadas, muchas personas se han escondido en la fe para abusar de los demás, tanto sacándoles el dinero, como abusando sexualmente de sus pequeños. FOTO: Shutterstock

Tras ser interrogado, el pastor de origen hispano negó haber manoseado a las menores, pero sí reconoció que era muy posible que las hubiese apretado más de la cuenta, algo que según él no fue intencional, sino «tal vez fue por accidente», dijo textualmente, de acuerdo con los expedientes judiciales.

Lo peor de todo es que las acusaciones indican que los presuntos abusos pudieron haberse dado en los mismos planteles religiosos. Tal es el caso de un testigo de Jehová, al que señalan de haber violado a un inocente pequeño en pleno Salón del Reino, como llaman ellos a sus edificios.

Acusado de sodomía agravada

Sergio Quintanilla
Sergio Quintanilla, de 44 años. (Departamento de Policía de La Fuente)

Sergio Quintanilla, de 44 años, fue arrestado el pasado 23 de agosto cerca de su casa en la ciudad de La Puente, en el condado de Los Ángeles, en California, tras ser denunciado por la familia del menor agredido. Sergio es un reconocido miembro de esa religión en el soleado estado. La edad exacta de la víctima oscila por los nueve años.

La policía asegura que los delitos ocurrieron varias veces en un lapso de entre seis a ocho meses, después de que el sospechoso se logró ganar la confianza de la familia afectada. Sergio tenía acceso directo a niños y jóvenes por ser uno de los más activos en ese precinto de los Testigos de Jehová.

No hay religión perfecta

No hay religión perfecta
Durante décadas, muchas personas se han escondido en la fe para abusar de los demás, tanto sacándoles el dinero, como abusando sexualmente de sus pequeños. FOTO: Shutterstock

Cuando se publican esta clase de notas relacionadas con credos considerados protestantes, las personas que profesan la religión católica se alegran y critican. Todo lo opuesto cuando las acusaciones van en contra de la Iglesia Católica. Lo que yo puedo decirles es que no hay religión perfecta.

La Biblia dice que «de todo hay en la viña del Señor» y cuán real es esto. Los pedófilos se esconden entre la gente normal, y las iglesias no son la excepción. No esperen ver pederastas con caras de monstruos porque nunca será así. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio