Crónica: “Pastor” latino convenció a niños para que tuvieran sexo con él

Compartir
Suscríbete
Crónica: “Pastor” latino convenció a niños para que tuvieran sexo con él
FOTO Departamento de Policía de Siler City
  • Crónica “Pastor” latino convence a niños para tener sexo con él
  • Autoridades creen que hay más víctimas de este religioso “pedófilo”
  • Policía alega que se valió su puesto de “confianza” para aprovecharse del menor

Crónica pastor niños sexo. Un nuevo caso de abuso sexual que involucra a otra iglesia evangélica en Estados Unidos acaba de salir a la luz y el supuesto responsable es nada más ni nada menos que el líder de esa pequeña congregación, un hombre que se auto declaró como “pastor cristiano” hace cinco años.

Se trata de Oscar Vera Jiménez, de 53 años de edad y quien desde 2016 dirigía la Iglesia Pentecostés Espíritu Santo, con sede en la ciudad de Siler City, en el estado de Carolina del Norte, lugar en donde presuntamente ocurrieron los abusos sexuales en perjuicio de un par de adolescentes.

La víctima decidió delatarlo tras cansarse de tanta violación

Crónica Pastor niños sexo
FOTO Departamento de Policía de Siler City

Los reportes del Departamento de Policía de Siler City muestran que uno de los jóvenes lo delató tras cansarse de haber sido abusado en repetidas ocasiones y que el pasado sábado decidió denunciar a su agresor, para no permitir que volviera a pasarle una vez más. Tras escuchar sus alegaciones, la policía decidió ir tras el “ministro” para exigirle cuentas.

Luego de interrogar al sospechoso, los detectives encontraron indicios de que el menor decía la verdad y entonces lo pusieron bajo arresto. Vera Jiménez fue acusado de 30 cargos graves, entre los cuales se destacan la violación, secuestro y perversión de menores, delitos por los cuales podría pasar el resto de su vida tras las rejas. Archivado como: Crónica pastor niños sexo.

Tras la detención del religioso apareció otro denunciante

FOTO Departamento de Policía de Siler City

Debido al “puesto de confianza” que ocupaba en la iglesia, las autoridades temían que el menor que lo denunció no fuera la única persona abusada en dicha congregación, por lo que ahora indagan si hay o no más víctimas de las acciones “pervertidas” del disque pastor.

Y al parecer no estaban tan equivocados, pues más tardaron en apresarlo, cuando apareció otro chico prácticamente exponiendo casi los mismos abusos que el primer denunciante. Por ser menores de edad y posibles víctimas de un crimen sexual, sus identidades u otros detalles sobre ellos no han sido revelados por la policía. Archivado como: Crónica pastor niños sexo.

Crónica pastor niños sexo: Creen que podría haber más víctimas

FOTO Policía de Siler City

Los investigadores también consideran la posibilidad de que haya más personas afectadas que no sean miembros de la iglesia, pues debido a su cargo como líder religioso, Vera Jiménez hasta se había posicionado bien entre la comunidad hispana de su área, según reportes del diario News & Record.

El acusado que tiene registrada su iglesia con un acuerdo ante la Secretaría de Estado, como una corporación sin fines de lucro, fue recluido en la prisión del condado de Pittsboro, en donde a pesar de los cargos graves que encara, un juez estatal le concedió la salida bajo una fianza de un cuarto de millón de dólares. Archivado como: Crónica pastor niños sexo.

Pastor hispano tiene más de 50 cargos por abuso a menores

Pastor hispano cargos abuso menores Óscar Vera Jiménez

“Hay varias víctimas y Jiménez enfrenta entre 50 y 60 cargos” por abuso infantil, secuestro y agresión, entre otros, dijo el jefe Wagner, quien indicó que el ‘pastor’, cuya congregación no fue revelada, se aprovechó de su posición para poder hacerle tocamientos a los menores de edad.

En estos momentos el supuesto pastor, Óscar Vera Jiménez se encuentra detenido en el centro de detención del condado de Chatham, donde se le presentaron más de 50 cargos en su contra y con una fianza de medio millón de dólares, según dijo el jefe policial.

Crónica pastor niños sexo: La primera víctima

Pastor hispano cargos abuso menores Óscar Vera Jiménez 2

Según versiones de las autoridades de Siler City, el primer caso de violación de parte del supuesto pastor se produjo a unas 50 millas al oeste de Raleigh, en donde un menor de edad, que fue la primera víctima por la cual es acusado, fue abusado sexualmente en varias ocasiones durante el transcurso de un mes.

El medio local Chatham News Record informó que, de acuerdo con la Secretaría de Estado de Carolina del Norte, Jiménez registró la Iglesia Pentecostal Espíritu Santo de Siler City en abril de 2016. Desde ese entonces comenzaron los terribles actos que este sujeto le realizó a los niños.

Crónica pastor niños sexo: Fue arrestado el fin de semana pasado

Pastor hispano cargos abuso menores Óscar Vera Jiménez 3

El ‘pastor’ hispano también se le acusa de agredir sexualmente a por lo menos dos menores edad de su propia congregación, y ahora enfrenta más de 50 cargos en su contra. Este es uno de los varios casos por lo cual en estos momentos se encuentra detenido, según el Departamento de Policía.

El sujeto detenido, de 53 años, fue arrestado desde el pasado fin de semana, sus abusos los realizó en un lapso de un mes, inicialmente estaba acusado de 10 cargos de secuestro en primer grado, otros 10 de libertades indecentes con un niño, también tenía nueve cargos de agresión sexual y cinco de delito sexual legal con un menor, según portal la noticia. Archivado como: Pastor hispano cargos abuso menores Óscar Vera Jiménez.

Crónica pastor niños sexo: Sexo con menor en la vía pública

Crónica Pastor niños sexo
FOTO Alguacil de Johnston

Otro hispano que, aunque no es ningún pastor, también cayó preso en la misma zona acusado de tener relaciones sexuales con una menor de edad. Se trata de Manuel Espinoza Quirio, de 26 años, quien fue pillado por las autoridades del condado de Johnston teniendo sexo con una chica de 14 años al interior de su camioneta.

Su detención se produjo el mes pasado a pesar de que al momento De ser pillado por la policía, se bajó del auto y se dio a la fuga corriendo sin ropa. Todo comenzó cuando una persona llamó al 911 para reportar que había movimientos raros en su propiedad y que estaba un vehículo sospechoso. Archivado como: Crónica pastor niños sexo.

Se asustaron al ver las patrullas acercarse

Crónica Pastor niños sexo
FOTO Alguacil de Johnston

Cuando la policía llegó al sitio indicado, vieron el vehículo descrito por el denunciante y cuando se acercaron, la puerta se abrió, y el sujeto desnudo de lanzó a correr. Tras revisar eL interior, encontraron a la menor de edad, también sin ropa. No hay indicios de que ella haya estado ahí teniendo intimidad en contra de su voluntad, pero por ser menor de edad, ya es un delito.

Tras ser presionada, la chica reveló la identidad del hombre con quien estaba y las autoridades fueron a buscarlo. Lo encontraron en su casa, ya cambiadito y bien bañado, pero a pesar de ello, se lo llevaron preso bajo cargos de abusar sexualmente de una adolescente. Bien merecido que se lo tiene. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica pastor niños sexo.