Crónica: “Parirás con dolor”, dijo la temida ‘Migra’

  • Crónica: “Parirás con dolor”, dijo la temida ‘Migra’
  • Diana Sánchez es una hispana que fue forzada a dar a luz sola en una celda
  • Ahora el caso da la vuelta al mundo. ¡Te cuento lo que pasó!

“Espérame tantito, te doy un cheque de mi hermana, ¿sí?”, dijo Diana Sánchez.

“Bueno, mientras pueda cobrarse, está bien”, le contestaron.

Diana realmente necesitaba hacer el pago y quería dejar todo en orden antes de que naciera el bebé. Ya se sentía pesada y enorme, no aguantaba más el calor del verano de julio de 2018.

Pero el cheque de su hermana trajo el problema más grande y cruel de su vida.

El 14 de julio de 2018, Diana Sánchez, a punto de parir, fue encarcelada en la cárcel del condado de Denver por cargos relacionados con robo de identidad.

“Tengo 3 semanas para tener a mi bebé”, dijo a sus carceleros. Ellos sabían, Diana les avisó.

Por eso, cuando sintió contracciones fuertes la mañana del 31 de julio, se lo dijo a la carcelera que le traía el desayuno.

La agente no hizo nada más que mirarla a través de la ventanita de la puerta de su celda fría y sucia. Los enfermeros tampoco.

Diana se retorcía de dolor, asustada. No podía creer lo que estaba pasando.

Varias veces se acercó a la ventana de su puerta. Varias veces pidió ayuda. NADIE la ayudó.

diana Sanchez 1

Todo lo grabó la cámara de seguridad del penal donde estaba recluida. No hay sonido, ni falta que hace. Pareciera una versión moderna del bíblico “Parirás con dolor” que le dijo Dios a Eva por comer la manzana prohibida.

Solo que esta vez lo dijo el ICE.

Diana se retorció una vez más y sus ojos oscuros se llenaron de miedo. Instintivamente se destapó de la manta que la cubría y dejó, para el mundo, el testimonio más impresionante y desgarrador. Sola. A poca distancia de un inodoro, gritando y aullando, dio a luz a su hijo sobre una cama de celda.

Las imágenes son la prueba irrefutable de lo que sucedió. Su bebé nació sin ayuda, como los de Eva. Así, la imagen pura de la crueldad contra los inmigrantes… qué digo inmigrantes. Contra el ser humano, contra la mujer, contra el alumbramiento, contra la niñez, contra los derechos humanos, contra toda lógica, ética y humanidad.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+