Crónica: Pareja de latinos trabajará de día y se encerrará de noche

Crónica: Pareja de latinos trabajará de día y se encerrará de noche. Martín y Miguel le robaron el celular a una adolescente también hispana.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficina del Alguacil de Hall
  • Crónica: Pareja de latinos trabajará de día y se encerrará de noche
  • Martín y Miguel le robaron el celular a una adolescente también hispana
  • La víctima denunció rápidamente a los imputados lo que permitió su pronta captura

Crónica Pareja latinos noche. La justicia en Estados Unidos no siempre falla de forma pareja y dos hispanos de Georgia que asaltaron a punta de pistola a una adolescente, también latina, son un claro ejemplo de ello, pues a pesar de la gravedad del delito que cometieron, el castigo que recibieron fue demasiado escaso.

En otros casos aún menos serios que este, los imputados han recibido severas condenas, así es que en lo que respecta a los hermanos Miguel Ángel Martínez Morales, de 32 años, y Martín Martínez Morales, de 40 años, deben de sentirse afortunados, ya que tanto la Fiscalía como el juez a cargo de definir su futuro, terminaron siendo relativamente condescendientes con ellos.

La chica fue interceptada en la calle: Crónica Pareja latinos noche

Crónica Pareja latinos noche
Oficina del Alguacil de Hall

María (nombre ficticio) caminaba por una calle de la ciudad de Lula, en el condado de Hall, cuando repentinamente una camioneta se detuvo a su lado. Del automotor, se bajó un hombre con una pistola en la mano. “Dame tu celular”, le dijo el sujeto a la chica de 15 años.

Completamente aterrorizada, la menor se echó a correr. Sin embargo, el vehículo conducido por otro individuo, la siguió y tras alcanzarla unos metros más adelante, se le cruzó en el camino. La pobre e indefensa víctima estaba rodeada, así es que no tuvo más remedio que acceder a la demanda de los hampones.

Huyeron a toda prisa: Crónica Pareja latinos noche

Crónica Pareja latinos noche
Foto: Shutterstock

“La joven trató de escaparse de ellos, pero al final lograron sujetarla de su blusa. Aún así continuaba resistiéndose, así es que uno de los ladrones la golpeó y empujó contra el suelo, por lo que no tuvo otra opción que empezar a cooperar con ellos”, declaró a la prensa el portavoz de la Oficina del Alguacil de Hall, Derreck Booth.

Luego de que despojaran a la adolescente de su teléfono IPhone ultimo modelo, la pareja de delincuentes abandonó la escena dejándola a ella impactada y llorando. Un transeúnte que casualmente presenció lo que acababa de sucederle, llegó en su auxilio y juntos llamaron al 911.

Policía armó un amplio operativo: Crónica Pareja latinos noche

NCrónica Pareja latinos noche
FOTO SHUTTERSTOCK

En cuestión de minutos el lugar estaba lleno de uniformados quienes, tras recibir la declaración, tanto de la víctima, como del testigo, comenzaron un operativo para encontrar a los autores de ese robo a mano armada. Fue gracias a esa eficiente acción que rápidamente lograron dar con su paradero.

Para suerte de las autoridades, los entonces sospechosos aun estaban en el área cuando recibieron la denuncia en su contra. Una patrulla que ingresó a un vecindario local para precisamente buscar la camioneta, se la topó en el ‘driveway’ de una de las viviendas y de inmediato, pidió refuerzos.

Los arrestaron sin que opusieran resistencia: Crónica Pareja latinos noche

Crónica Pareja latinos noche

Luego que rodear la casa, utilizando megáfonos les ordenaron a todos sus ocupantes que salieran con las manos en alto o de lo contrario, entrarían por la fuerza y los detendrían a todos. Los primeros y únicos en salir fueron Miguel y Martín, ya que no había nadie más en el lugar.

Ambos fueron positivamente identificados por la víctima, así es que los arrestaron de manera oficial bajo los cargos de asalto a punta de pistola, agresión física e intimidación, ambas son felonías, por las que fácilmente podrían haber sido condenados a varias décadas tras las rejas. Archivado como: Crónica Pareja latinos noche

Los sentaron en el banquillo de los acusados: Crónica Pareja latinos noche

Crónica Pareja latinos noche
Foto: Shutterstock

El atraco contra María ocurrió la tarde del 29 de julio de 2019, o sea que prácticamente hace un par de años atrás. El juicio en contra de los acusados estaba previsto a realizarse el año pasado, pero se retrasó debido a la pandemia del COVID-19, así es que apenas se celebró.

Miguel y Martín no tenían antecedentes penales previos en Estados Unidos, así es que, por ser su primera fechoría, la Fiscalía decidió negociar con ambos para que, en lugar de ir a juicio, se declararan culpables y recibieran una sentencia inferior a la que realmente merecían. Archivado como: Crónica Pareja latinos noche

Ni lentos ni perezosos, aceptaron el trato

Crónica Pareja latinos noche
Foto: Shutterstock

Los imputados no fueron nada de tontos y pues, aceptaron rápidamente la oferta del fiscal de distrito, lo que sin duda alguna fue un gran punto a su favor. Y es que tras confesar todo lo que habían hecho, el juez a cargo del caso les dio un castigo relativamente suave.

Los condenó a 10 años de prisión, de los cuales solo tres de ellos deberán pasar tras las rejas, mientras que los siete restantes, bajo libertad condicional. Pero eso no es todo. De los tres años que se supone deberían estar encerrados, solo será así por las noches, ya que, durante el día, les permitirán salir para que trabajen. Archivado como: Crónica Pareja latinos noche

Increíble pero cierto

Así como lo lees. En el día ambos delincuentes van a tener una rutina normal, devengando un salario como cualquiera de nosotros, pero cuando comience a oscurecer, tendrán que irse a entregar a la cárcel local para que los encierren hasta la mañana siguiente, una condena muy inusual.

El caso en general es bastante raro, pero bueno, así funciona la justicia en este país. En ocasiones es más rígida que otras y tanto los magistrados como los fiscales, tienen la potestad y discreción de tomar esta clase de decisiones. Solo espero que ambos sujetos hayan aprendido la lección y no vuelvan a quererse pasar de listos. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Pareja latinos noche

Continua artículo relacionado