Crónica: Pareja latina se enfrasca en pelea y ambos acaban muertos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Crónica: Pareja latina se enfrasca en pelea y ambos acaban muertos
Foto provista a El Nuevo Georgia | Video de MH
  • Crónica pareja latina muerta: se enfrasca en pelea y ambos acaban muertos
  • Cuando la policía entró a la casa para poner orden encontró los cuerpos
  • Los hijos de la pareja presenciaron parte de la tragedia, aunque resultaron ilesos

Crónica pareja latina muerta. Una nueva desgracia ha enlutado a la comunidad hispana de Georgia luego de que la noche del pasado jueves una pareja latina se enfrascara en una disputa en la que ambos acabaron muertos, de acuerdo con los reportes de las autoridades del condado de Coweta, ubicado al suroeste de Atlanta.

La policía de la ciudad de Newnan reportó a la prensa que alrededor de las 7:00 de la noche recibieron una llamada de emergencia reportando un violento altercado en la vivienda. La denunciante, que dijo ser la hija de 15 años de los involucrados, pidió intervención de la policía con carácter urgente, al parecer así de grave era lo que estaba presenciando.

Crónica pareja latina muerta: decenas de uniformados llegaron de inmediato

crónica pareja latina muerta
Facebook Policía de Newnan

Unos minutos más tarde, el vecindario entero estaba lleno de policías. Y es que, según los reportes, había por lo menos un arma involucrada en dicho incidente, por lo que los policías no llegaron solos, sino que con su unidad SWAT, que es un escuadrón especializado en enfrentar esta clase de situaciones peligrosas.

Los agentes rodearon la vivienda e incluso ocuparon techos de los vecinos para tener control de la casa, al mismo tiempo que con altavoces les pedían a los residentes de ese hogar que todos salieran con las manos en alto antes de que ellos se vieran obligados a entrar por la fuerza, pero sus llamados fueron ignorados.

Crónica pareja latina muerta: agentes intervinieron cuando ya era tarde

crónica pareja latina muerta
Twitter The Newnan Times-Herald

Después de un par de horas de tratar de negociar sin obtener ninguna clase de respuesta, la policía le dio la orden de entrar al equipo SWAT y, una vez adentro, se toparon con el peor de los escenarios. Y es que ya tanto la mujer como el hombre que supuestamente estaban peleando, yacían muertos en el piso.

Todo indica que el hombre le disparó dos veces a su esposa con su arma de fuego y luego se quitó la vida también de un tiro. Tras ver la trágica escena, los uniformados siguieron inspeccionando la casa y ya no encontraron más nada. Y es que afortunadamente la adolescente que los llamó logró salir de la vivienda con sus dos hermanitos antes que comenzara el tiroteo.

Crónica pareja latina muerta: eran originarios de República Dominicana

crónica pareja latina muerta
Ella es Rosemary Castillo, según la fuente que habló con el periódico local El Nuevo Georgia.

Aunque oficialmente hasta el cierre de esta edición las autoridades locales todavía no han revelado las identidades de la víctima y del presunto homicida, de manera extraoficial se supo hoy que eran oriundos de República Dominicana y que, efectivamente era un matrimonio muy querido en esa comunidad.

Una allegada a la familia declaró al periódico El Nuevo Georgia que se trataba de Juan y Rosemary Castillo. “Soy bastante cercana a la familia, mi hija estudia con la hija mayor de ellos y estamos muy consternados con la situación”, declaró a dicho medio la fuente que pidió no ser identificada.

Crónica pareja latina muerta: los hijos corrieron cuando empezó la pelea

crónica pareja latina muerta
Facebook Policía de Newnan

De acuerdo con la versión que dio a El Nuevo Georgia la allegada de la familia, los niños presenciaron el inicio de la disputa. “La hija de 15 años fue quien llamó al 911 cuando escuchó la discusión entre ellos y enseguida escuchó dos disparos. Ella corrió a la calle con sus hermanos de 8 y 5 años y estando afuera escuchó otro disparo”, aseguró la fuente anónima.

“Llegaron aproximadamente 50 carros de policía, y bomberos. La policía estuvo alrededor de todas las casas tratando de ingresar a la casa, pero él no se entregaba, después de dos horas la policía ingresó a la casa y los encontró muertos a ambos”, concluyó.

Crónica pareja latina muerta: terrible desenlace para un problema familiar

crónica pareja latina muerta
Twitter The Newnan Times-Herald

Cualquiera que diga que tiene una familia perfecta miente. Eso es mentira, absolutamente en todas tarde o temprano habrá un problema, pero lo importante es que cómo este se maneja, la forma en que se resuelve y, obviamente, la violencia jamás será la mejor, mucho menos cuando se involucra un artefacto letal como lo es un cualquier tipo de arma.

Tristemente para el caso de Juan y Rosemary Castillo ya es demasiado tarde, pero seguramente más de alguna persona que esté enfrentando un conflicto familiar me leerá y pues a ella le digo que es mejor lejos pero vivo, que juntos y muertos. Por ello, cuando sientas que la situación se está saliendo de control, lo más prudente y sabio es salir de ella y nunca provocarla ni echarle más leña al fuego. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.