Crónica: Pareja latina se enfrenta en iglesia por custodia de niño

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Pareja latina se enfrenta en iglesia por custodia de niño
Fotos de Departamento de Policía de Orange y Oficina el Alguacil de Gwinnett)
  • Crónica: Pareja latina se enfrenta en iglesia por custodia de niño
  • Gracias a su fuerza el marido ganó la pelea, pero al final acabó preso
  • La policía entregó el pequeño a su madre, ahora es exmujer del acusado

Crónica Pareja enfrenta iglesia. Fredy Moreno y su mujer, cuya identidad nos reservaremos, hacían una muy linda pareja. Los primeros años en que se fueron a vivir juntos todo era paz y felicidad. El “amor” reinaba en su hogar, y máximo, cuando llegó su primer retoño, quien terminó de inundar de alegría ese hogar.

Relacionado

Parecía que nada ni nadie sería capaz de cambiar lo que se sentían el uno para el otro, pero de repente algo cambió y desgraciadamente para mal. Fredy aparentemente se cansó de la relación y comenzó a alejarse de su pareja. La situación se tornó tan caótica al punto que, por unanimidad, decidieron separarse.

¿Quién debía quedarse con el pequeño? Crónica Pareja enfrenta iglesia

Fredy Moreno. (Departamento de Policía de Orange)

Pero como en toda relación donde ya hay hijos de por medio, cuando se llega el momento de decidir sobre quién de los dos tendrá la custodia de los niños, la cosa suele tornarse aún más tensa y el caso de Fredy no fue la excepción. Trataron por las buenas de negociar, pero no llegaron a nada.

Luego intentaron arreglarlo en los tribunales, pero como suele suceder, tales procesos suelen ser lentos y burocráticos, y a menos de que no haya una conciliación entre ambas partes, por lo general para que un juez emita un veredicto pueden pasar meses o incluso hasta años, algo que Fredy no estaba dispuesto a esperar. Archivado como: Crónica Pareja enfrenta iglesia

Quiso quedárselo por la fuerza: Crónica Pareja enfrenta iglesia

Crónica Pareja enfrenta iglesia
Archivo/MH

Pues resulta ser que el domingo, Fredy llegó a la iglesia en donde se congregaba su exmujer y no necesariamente con la idea de arrepentirse y pedir perdón por sus pecados. La visita tampoco era para entregarle dinero para la manutención del niño, sino que con otras intenciones hasta cierto punto ilegales.

Nomás se vieron, el pequeño le extendió sus brazos a papá, y este ni lento ni perezoso, lo recibió. Se rieron juntos y jugaron por un breve instante. Hasta ahí todo marchaba bien, dentro de lo normal. Nadie se imaginaba lo que estaba por ocurrir. “El niño hoy se va a ir conmigo para siempre”, le dijo Fredy a su ex. Archivado como: Crónica Pareja enfrenta iglesia

Una acalorada discusión que acabó en agresiones: Crónica Pareja enfrenta iglesia

Crónica Pareja enfrenta iglesia
Archivo/MH

La mamá del menor no estaba dispuesta a quedarse de brazos cruzados mientras que su exmarido pretendía separarla del ser que más ama, por lo cual, sin pensarlo dos veces, comenzó a reclamarle que se lo entregara. Al ver la insistente negativa de Fredy, trató de recuperar a su pequeño.

Cuando ella se le abalanzó para tratar de quitárselo, fue recibida con un golpe. Tan tremendo fue el puñetazo que cayó al suelo en el acto. La mujer se levantó entonces y buscó su teléfono celular para pedir ayuda. Apenas había logrado marcar dos dígitos 91… cuando recibió un segundo golpe. Archivado como: Crónica Pareja enfrenta iglesia

Le impidieron llamar a la policía

Crónica Pareja enfrenta iglesia
Archivo MH

Aparentemente Fredy le quitó el celular a la mamá de su criatura para impedir que llamara a las autoridades locales. Afortunadamente, por ser un lugar público y concurrido, alguien más que estaba presenciando los hechos, llamó al 911, por lo que la ayuda ya iba en camino, algo que él ignoraba.

Gracias a ello, mientras que la discusión seguía acalorada, comenzaron a llegar las primeras patrullas al lugar. Cuando Fredy se dio cuenta, ya no había forma de escaparse con su primogénito, así es que obligatoriamente le tocó quedarse para rendir cuentas a los representantes de la ley. Archivado como: Crónica Pareja enfrenta iglesia

Fue arrestado en el acto acusado de agresión

Crónica Pareja enfrenta iglesia
Archivo/MH

Lo primero que hicieron los agentes fue pedirle el niño al hombre. Este se los entregó sin oponer la mínima resistencia y después, los uniformados pidieron asistencia médica para la mujer e inmediatamente comenzaron los interrogatorios. Tras escuchar ambas versiones y la de algunos testigos, tomaron una decisión.

Ante las lesiones que presentaba la mujer, los representantes del orden arrestaron al sujeto bajo cargos de agresión, exponer al peligro a un niño y violencia doméstica, entre otros. El hombre fue trasladado a la cárcel de Orange, una pequeña localidad del condado de New Haven (Connecticut). Archivado como: Crónica Pareja enfrenta iglesia

Le clavaron $10,000 de fianza

Katheryn Berríos (Oficina el Alguacil de Gwinnett)

Fredy recuperó su libertad al día siguiente tras pagar 10 mil dólares de fianza, pero él sabe perfectamente que eso es solo el comienzo del tormentoso proceso legal que le espera ahora como imputado de varios delitos. De resultar culpable de los cargos en su contra, fácilmente podría pasar hasta más de un año tras las rejas.

Pero hay casos peores. Está por ejemplo el de Katheryn Berríos, una joven madre hondureña que reside en Georgia y quien acaba de ser arrestada tras un incidente doméstico, aunque a ella la acusaron de asalto agravado. La policía de Norcross asegura que siguió por toda la casa a un hombre con cuchillo en mano. Afortunadamente para ambos, la cosa no pasó a mayores. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.