Crónica: Cae pareja de hermanos latinos “farmacéuticos”

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Crónica: Cae pareja de hermanos latinos “farmacéuticos”
FOTO Alguacil del condado de Union
  • Crónica: Cae pareja de hermanos latinos “farmacéuticos”
  • La policía les encontró en su hogar más de 60 libras de fármacos
  • Los parientes ahora están presos acusados de múltiples cargos graves

Crónica pareja hermanos farmaceúticos. En las buenas y en las malas, así se supone que deberían de ser todos los hermanos, pero hay quienes se toman esto demasiado en serio, al punto que hasta se ponen a delinquir juntos.

Este es el caso de una pareja de hermanos hispanos que acaba de ser arrestada en Carolina del Norte, acusados de contrabandear con 60 libras de píldoras.

Pero no se trataba de fármacos cualquiera, ni tampoco medicados, sino de peligrosas drogas ilegales que, desgraciadamente, están de moda en las calles por estos tiempos.

La Oficina del Alguacil del condado de Union y el Departamento de Policía de la ciudad de Monroe allanaron un hogar en su localidad, tras ser alertados de que ahí había una “farmacia” clandestina.

Tras ingresar al domicilio se dieron cuenta de que sus sospechas no eran vanas, pues encontraron 27 libras de fentanilo y 34 libras más de Roxicodona, narcóticos derivados del opio y la heroína.

Tras la incautación, las autoridades apresaron a una pareja de hermanos hispanos, que luego fueron identificados como Aron Gerardo y Luis Noé, ambos de apellido Prado Martínez, de 33 y 25 años, respectivamente.

Crónica pareja hermanos farmacéuticos
Aron Gerardo y Luis Noé, ambos de apellido Prado Martínez, de 33 y 25 años, respectivamente. (Alguacil del condado de Union)

También les confiscaron una fuerte cantidad de dinero en efectivo, que se cree es parte de las ganancias que obtenían de la distribución de esos productos ilegales.

Antes del operativo, las agencias involucradas habían mantenido vigilada la propiedad por varios días, hasta que consideraron que tenían suficiente amparo legal para solicitar una orden de allanamiento y así lo hicieron.

“Esta investigación deja en evidencia la importancia del trabajo en conjunto entre los diversos cuerpos policiales. Gracias a ello, hemos logrado remover fármacos letales de nuestras calles. Continuaremos con estos esfuerzos para hacer más seguras nuestras comunidades”, declaró a la prensa el sheriff Eddie Cathey.

Crónica: Cae pareja de hermanos latinos “farmacéuticos”

Los hermanos Prado Martínez están metidos en el lío de sus vidas. Y es que ser acusado en Estados Unidos de narcotráfico es de lo peor que le puede pasar a alguien y máximo como inmigrantes.

Para que se hagan una idea de la gravedad de esta clase de delitos, Inmigración lo considera “imperdonable”, por lo que una convicción de este tipo no solo acabaría con la deportación del imputado, sino que también lo descalificaría para siempre de que pueda regresar legalmente al país y arreglar papeles.

Archivado como: Crónica pareja hermanos farmaceúticos 

Y eso me alegra en realidad, ya que muchos se ven tentados a envolverse en esas acciones porque obviamente son mucho mejor remuneradas que cualquier trabajo normal, ¿pero a cambio de qué? De exponer la vida de niños y jóvenes, al poner en sus manos peligrosas drogas.

Si los narcos no tienen ni siquiera el mínimo de misericordia con nuestras futuras generaciones, pues pienso que la ley y la justicia tampoco pueden mostrar piedad de ellos, así que bien merecido se tienen esas largas condenas que suelen acarrearles la venta de narcóticos.

Crónica pareja hermanos farmacéuticos
Dinero incautado en este allanamiento. (Policía de Monroe)

Muchas gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Archivado como: Crónica pareja hermanos farmaceúticos 

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Crónica pareja hermanos farmaceúticos