Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Pagará cara su “fantasía sexual” con un menor

Crónica: Pagará su fantasía sexua con un menor. El tiro le salió por la culata a Tobías Flores cuando llegó al lugar del encuentro.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto Policía de Charlotte
  • Crónica: Pagará cara su “fantasía sexual” con un menor.
  • El tiro le salió por la culata a Tobías Flores cuando llegó al lugar del encuentro.
  • Policía asegura que continuará con esta clase de trampas para atrapar más pedófilos.

Tobías Urías Flores De Paz estaba

desesperado por encontrar a alguien con quien desahogarse sexualmente.

Se metió en Internet a buscar en varios sitios en donde abundan las personas que ofrecen sus servicios sexuales a cambio de dinero.

De repente vio a un chico que le pareció atractivo y sin pensarlo dos veces, le ofreció que se escapara una noche con él y que lo remuneraría muy bien.

El muchacho le preguntó a Tobías su edad, y este le contó que tenía 30 años, así que le replicó claramente que entonces no podía irse con él, pero aún era un menor de edad.

“Solo tengo 15 años” le respondió cuando este le hizo la oferta. “No importa, igual te quiero, así te acepto”, le indicó Tobías, tremendo error.

El hispano ignoraba que ese chico en realidad era uno de los tantos policías encubiertos que diariamente se meten a esos sitios en línea para atraer y atrapar pederastas.

El detective le volvió a dejar en claro de que era un adolescente y que por lo tanto el hecho de que tuvieran algo entre ellos sería un delito grave, pero a Tobías no le importó y continuó insistiendo en que tenían que verse.

Crónica: Pagará su fantasía sexual con un menor porque lo atraparon
Crónica: Pagará su fantasía sexual con un menor porque lo atraparon – Tobías Urías Flores De Paz (Policía de Charlotte)

Convencido entonces de que sí se trataba de alguien que siente atracción por los niños, la policía decidió ponerle una trampa.

Pautaron verse en un establecimiento de la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte) la tarde del pasado 24 de noviembre. Tobías quería impresionar al “chico” a toda costa. Iba muy bien oloroso y arreglado, sin saber que estaba a punto de ir a parar a la cárcel.

Crónica: Pagará su fantasía sexual con un menor porque lo atraparon

Su sorpresa fue que, al llegar al lugar acordado, el menor no aparecía, así que comenzó a mandarle mensajes para confirmar que llegaría.

Con eso las autoridades tuvieron suficiente y le cayeron. Cuando menos lo sintió ya estaba rodeado de uniformados.

Flores De Paz fue esposado en el acto y acusado de intento de explotación sexual infantil, interferir con la custodia de un menor y solicitar sexo en línea.

De resultar culpable de esos delitos, podría pasar muchos años tras las rejas y luego pasaría a manos de Inmigración para ser deportado.

Tobías Flores no es el primero que cae en esta clase de trampas de las autoridades. De hecho, tan solo en Georgia ya suman cientos de personas las que han sido embaucadas de esta manera y, la verdad, me alegro.

Y es que para los que somos padres es difícil saber que hay adultos con ganas de satisfacer sus instintos animales con niños, que incluso podrían ser nuestros hijos.

Recuerdo bien el caso de Jesús Gilberto Luna, de 22 años y residente de la ciudad de Gainesville, quien también trató de inducir en línea a una menor de edad para que tuvieran relaciones sexuales.

Según el reporte de las autoridades del condado de Hall, Gilberto le envió a una chica de 15 años múltiples mensajes incitantes y con imágenes explícitas.

Crónica: Pagará su fantasía sexual con un menor porque lo atraparon

En algunas de esas fotografías el muchacho hasta le mostraba sus genitales con tal de conquistar a la menor, informaron a MundoHispánico las fuentes policiales.

Sin embargo, lo que Luna ignoraba es que en realidad no se trataba de una adolescente, sino de un detective de la policía local que estaba en la caza de predadores sexuales.

Durante varias semanas el sospechoso supuestamente estuvo cotejando a la “adolescente” intentando convencerla de que podía convertirse en el “amor de su vida”.

“Durante esas conversaciones la niña le recalcó varias veces (a Luna) que era menor de edad y que tenía miedo de que las autoridades fueran a descubrir su romance, pero a él no le importó y siguió conquistándola”, informaron las autoridades.

Pero fue hasta que el hombre le mandó imágenes pervertidas cuando la policía se convenció de que era el momento oportuno de apresarlo.

“Se le puso una trampa. La ‘niña’ le expresó que estaba dispuesta a complacerlo y el sujeto no perdió tiempo y en ese mismo instante pautaron un sitio para encontrarse y satisfacer sus fantasías”, agrega el reporte policial.

Al lugar del encuentro sexual al joven le cayeron, pero varias patrullas.

Crónica: Pagará su fantasía sexual con un menor porque lo atraparon

El vocero de la Oficina del Alguacil de Hall, Derreck Booth, explicó que al verse acorralado, Luna se entregó sin poner resistencia, por lo que fue arrestado en el acto y trasladado al centro de detención de la localidad, donde un juez estatal le negó el privilegio de salir bajo fianza.

Luna enfrenta cargos por explotación sexual infantil y enviar material pornográfico a un menor de edad, ambos considerados delitos graves.

El imputado ahora está tras las rejas a la espera del juicio en su contra, lo que podría tomar varios meses. En caso de ser encontrado culpable de los cargos que se le imputan, podría pasar varios años en prisión.

Y es que la ley en Georgia castiga a los adultos que sostienen relaciones amorosas o que incitan a tenerlas a menores de 17 años.

Me alegra darme cuenta de que las autoridades están tomando cartas en esta problemática y poniendo en la cárcel a esos seres pervertidos que parece que no les importa nada.

Para decirles que en una ocasión un tipo quería acostarse con una niña de nueve años, así que imagínense que no conocen los límites.

Crónica: Pagará su fantasía sexual con un menor porque lo atraparon
Jesús Gilberto Luna, de 22 años. (Oficina del Alguacil de Hall)

Lo triste es que seguramente los que caen son una minoría, pues estoy seguro de que tarde o temprano logran endulzarle el oído a alguna muchachita curiosa por ahí, que termina cediendo a los engaños y acaba burlada.

Por eso es que hay tantos casos de ‘run away‘ de menores de edad que huyen con adultos con los cuales sostuvieron charlas previas en Internet. Triste esta situación y los padres no podemos dejarle toda la responsabilidad a la policía, sino que también debemos hacer nuestra parte, que es educar a nuestros pequeños.

Muchas gracias por haber leído mi crónica de hoy. Hasta mañana.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio