Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Padre y tío balearon a un niño de 4 años en la cabeza

Padre y tío balearon a un niño de 4 años en la cabeza. Un pequeño de Arizona recibió un disparo en la cabeza con una pistola en su casa.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Padre y tío balearon a un niño de 4 años en la cabeza.
  • Un niño de Arizona de 4 años recibió un disparo en la cabeza con una pistola en su casa.
  • Jose Solis y su hermano adolescente estaban distraídos con los celulares manipulando el arma cuando la pistola se disparó.

La irresponsabilidad de algunos padres me tiene loco.

Una y otra vez pasan estas cosas y siempre me toca contarte que un pequeño resultó grave porque los adultos de su familia estaban bobeando con un arma.

Y este pequeñito de tan solo 4 años de Arizona no es la excepción. Recibió un balazo en la cabeza mientras estaba al cuidado de su padre, Jose Solis, de 21 años, y su tío de 15 años.

Sucedió en su casa de Phoenix, en Palo Verde Mobile Manor, un parque de casas móviles en el área de 44th Street y McDowell Road, la semana pasada, el miércoles 29 de abril por la tarde.

Solis le estaba mostrando a su hermano la pistola que había comprado recientemente. La madre del niño, y novia del padre, vio a ambos hermanos «sosteniendo el arma», según el informe policial.

«Dejen esa vaina, el niño está aquí, no quiero que jueguen con eso», les dijo.

«¡Ay! ¡Mujer! Eres una angustias. ¿Crees que se me va a disparar? Yo sé lo que hago», le contestó Solis con suficiencia.

Padre y tío balearon a niño en la cabeza
MARICOPA COUNTY SHERIFF’S OFFICE

Su hermano echó una carcajada. El niño los miró y se rió también. Era divertido estar con papá y tío… sobre todo cuando había ¡un arma de verdad! en sus manos.

El niño miraba la pistola hipnotizado, era como la de las películas.

«Déjame verla de cerca, Jose», le dijo el adolescente a Solis.

La madre levantó la vista de lo que estaba haciendo. Miró a los ojos de Jose directamente. Por encima de la cabeza de su cuñado adolescente le dijo gesticulando: «Ni se te ocurra».

Y Jose dijo que no con la cabeza, pero sonrió de forma cómplice a su hermano.

«Mami, tengo hambre», dijo el pequeñito.

«Voy a la cocina a hacerte un sandwich». La madre acarició su cabecita mientras se levantaba para irse de la habitación. «Solo tardo un segundo».

Y, ya en la puerta, volvió a mirar a Jose y a su cuñado. Estaban manipulando el arma mientras jugaban con sus celulares.

«Me hacen el favor de tener cuidado, ¡carajo!»

Y desapareció por la puerta.

Jose esperó unos segundos y le pasó la pistola a su hermano.

«Solo un momento, la «bruja» no va a tardar en volver», y se la tendió.

Justo en ese momento escuchó que entraba un mensaje en su celular y retiró la vista de la pistola, que ya estaba en manos del adolescente. Vio, con el rabillo del ojo, que el niño se acercaba interesado a ver qué pasaba.

Y, segundos después, también de reojo, escuchó un disparo. Uno solo, que retumbó en la sala y en toda la casa.

«¡¡¡Qué demonios!!!», gritó sobresaltado mientras despegaba los ojos de la pantalla.

Padre y tío balearon a un niño en la cabeza, por Mario Guevara

Iba a reñir a su hermano como nunca. Ahora, por ese disparo estúpido, su novia iba a armar un escándalo. Ni qué hablar de los vecinos.

Pero cuando se fijó bien, vio que el adolescente estaba pálido, desencajado… y salpicado de sangre.

Siguió el hilo rojo hasta que pudo entender que venía de la cabeza de su propio pequeñito. Tirado en el suelo, inmóvil, con un balazo en la cabeza.

«¡¡¡El niño!!!», gritó con angustia.

Justo en ese instante entraba por la puerta la madre, que vio la escena que nunca hubiera querido ver pero tanto había temido.

«¿Qué le hicieron a mi bebé? ¿Qué demonios estaban haciendo?», aulló.

Levantaron al niño y corrieron al hospital más cercano.

Mientras conducía, el mismo Solis llamó al 911.

«Mi hijo recibió un balazo en la cabeza, estoy yendo al Centro Médico Valleywise… ayuda, por favor». Eran las 4:40 pm .

El niño de 4 años permanece en estado crítico, según la policía.

Durante la investigación, las autoridades desarrollaron una causa probable y arrestaron a Solis en la cárcel por peligro imprudente.

«José admitió que estaba prestando atención a su teléfono celular cuando escuchó (a su hermano) disparar accidentalmente el arma en la sala de estar», dijo la policía. El hermano adolescente «no recordaba haber manipulado el dispositivo de la pistola o haber disparado mientras él también jugaba con su teléfono celular».

Solis fue liberado bajo su propio reconocimiento, informa AzFamily.com. Debe regresar a la corte el 15 de mayo.

Padre y tío balearon a un niño de 4 años, por Mario Guevara

El viernes, la portavoz de la policía de Phoenix, Ann Justus, le dijo a PEOPLE que la condición del niño no identificado no se había actualizado públicamente, permanece en el hospital en coma inducido médicamente.

Los vecinos dijeron que estaban preocupados por el niño. «Simplemente no saben cómo actuar, demasiadas preguntas, todos quieren saber cómo está el niño y todo», dijo el vecino Byron Tabor. «No sé nada más que lo que hay en las noticias».

La familia del niño dijo que necesitaba otra cirugía el jueves. Una mujer que dice que es la novia del padre está pidiendo oraciones.

«¡Oh, man!, es realmente triste, realmente triste que algo así suceda», dijo Tabor. «Solo podemos esperar y desear lo mejor para la familia».

Ya ves, hermano. De nuevo otro pequeñito en problemas serios, baleado en su casa, acompañado de sus padres y su tío. Se supone que no habría lugar má seguro en el mundo para este niño… ¿no te parece? Pero la realidad es tan diferente de lo que debiera ser…

Gracias por leer mi crónica de hoy, te espero en la de mañana, como siempre.

Nota del editor: esta crónica está basada en un caso real y cuenta con elementos ficticios propios de este género.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio