Crónica: Padre e hijo violaron la intimidad de mujer

  • Crónica: Padre e hijo violaron la intimidad de mujer.
  • Se atrevieron a publicar en Facebook fotos de la víctima teniendo sexo.
  • Ambos sujetos amenazaron, además, a la afectada, según la policía.

El abuso de la libre expresión en las redes sociales ha metido en graves aprietos legales a un padre hispano y a su hijo, quienes, según la policía, violaron la intimidad de otra persona.

Y es que, de acuerdo con el reporte de las autoridades del condado de Durham (Carolina del Norte), Eleuterio Hernández, de 39 años y su muchacho, Luis Ángel Hernández Ruiz, de 20, se atrevieron a publicar imágenes explícitas de una mujer.

Todo indica que los sospechosos expusieron fotografías de la víctima mientras sostenía relaciones sexuales, lo cual es ilegal bajo la ley estatal y además prohibido por Facebook.

Y de paso, agregaron mensajes ofensivos y denigrantes sobre la mujer, lo cual la puso en una condición extremadamente vulnerable.

Tras ver sus imágenes privadas publicadas en múltiples grupos, la afectada, cuya identidad se mantendrá en el anonimato, acudió a la policía local en busca de ayuda.

Las autoridades comenzaron una investigación, que acabó con el arresto del padre, pero hasta el momento no han podido capturar al joven.

Eleuterio enfrenta cargos por vulnerar la intimidad de otra persona e intimidarla y amenazarla, lo que es considerado como un delito grave.

Tras comparecer ante un juez estatal el día posterior a su detención, se le ordenó al mexicano que retirara todas las imágenes de los grupos donde estaban publicadas y así lo hizo.

Sin embargo, días después estas volvieron a aparecer por medio de otras cuentas, al parecer creadas con la intención de desviar la investigación y para crear la exoneración del imputado, lo cual no sucedió, pues hasta la publicación de esta columna, las acusaciones en su contra siguen en pie.

No obstante, posteriormente Eleuterio tuvo la suerte de que el magistrado le permitiera salir libre bajo fianza, algo que aparentemente no aprovechó bien.

Tras recuperar su libertad, el acusado violó la orden que le impedía acercarse o ponerse en contacto con la víctima, por lo cual volvió a ser apresado, según los reportes oficiales.

La policía de Durham informó al diario local Qué Pasa que en total han sido tres las veces que el hombre quebrantó esa orden de restricción.

La última fue hace unos días cuando llamó por teléfono a su víctima y por lo cual podría recibir cargos adicionales.

En cuanto a su hijo Luis Ángel, ha sido capaz de esquivar a la policía, que quiere atraparlo cuanto antes ya que supuestamente amenazó mediante WhatsApp a la mujer con violar y asesinar a sus hijas.

Los detectives creen que es muy probable que aún se encuentre en Carolina del Norte.

Crónica: violaron intimidad de mujer

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+