Crónica: “¡Oh, no! ¡Olvidé a mis niños en el carro!”, confesó Juan Rodríguez

  • Crónica: “¡Oh, no! ¡Olvidé a mis niños en el carro!”.
  • Infantes pagan el precio de las irresponsabilidades de los adultos.
  • ¿Cómo es posible que un celular o un bolso sea menos posible olvidar que un hijo?

 

Lo que hizo Juan Rodríguez con sus hijas es el error imperdonable que lo seguirá para toda su vida. El verano es propicio para disfrutar en familia. Los innumerables y maravillosos centros recreativos que hay en Estados Unidos animan a cualquiera a pasarla bien.

Sin embargo, estos intensos calores también pueden ser fatales, especialmente con los seres más vulnerables: los niños.

Lamentablemente, en los últimos años los más pequeños han pagado el precio de la irresponsabilidad de muchos adultos que los “olvidan” adentro de sus vehículos dejándolos expuestos a una muerte lenta y terrible.

Apenas la semana pasada, ocurrió la más reciente tragedia relacionada con las altas temperaturas. Este caso por cierto ha conmovido a toda la nación.

Y es que dos mellizas de 1 año murieron sofocadas luego de permanecer durante varias horas al interior del carro de su padre.

 

 

Era imposible que las pequeñas Luna y Phoenix, hijas de Juan Rodríguez, sobrevivieran a semejante tortura, pues se cree que la temperatura ese día se sentía por encima de los 105 grados Fahrenheit.

El terrible incidente ocurrió el pasado viernes en Nueva York, y Juan Rodríguez, de 39 años, fue arrestado y acusado de homicidio involuntario por ese “error”.

 

 

Se supone que Juan Rodríguez las llevaría a su guardería, pero asegura que se olvidó de ellas y que manejó hacia su trabajo, dejándolas abandonadas a su suerte.

Cuando compareció ante una corte estatal donde fue formalmente encausado, Juan Rodríguez no paraba de llorar. La jueza a cargo del caso le concedió el privilegio de salir libre con una fianza de 150,000 dólares.

Y es que, las autoridades creen que es casi seguro que se trató de un acto de negligencia, lo cual obviamente no le resta dolor al caso, pero es peor que después fuera a salir a la luz de que Juan Rodríguez hizo algo premeditado.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+