Crónica: No está el peludo, pero aunque sea este pelón me llevo

  • Crónica: No está el peludo, pero aunque sea este pelón me llevo.
  • Los agentes de ICE no se harán los ciegos cuando se topen con indocumentados.
  • ¿Pero qué harías si Inmigración toca tu puerta buscando a alguien más?

Cuenta una leyenda en El Salvador de que había un hombre que era un ‘Don Nadie’ y tenía tantas necesidades económicas que un día se atrevió a jugar con fuego y comenzó a invocar al diablo para que le ayudara a cambiar su suerte.

Los amigos de este sujeto lo apodaban ‘el peludo’ obviamente porque tenía una bien cultivada cabellera.

Pues unos de esos días en que pedía a gritos la ayuda infernal, se le apareció ‘el cachudo’ y desde entonces se convirtió en la envidia de todos.

El trato con el demonio era que tendría dinero, mujeres y toda la fama posible por 10 años, pero que justamente después Satanás vendría por él y se lo llevaría para siempre.

Unos años después, justo unas semanas antes de que se cumpliera esa década, al individuo le entró mucho miedo y empezó a pensar en cómo burlar al ‘cuernudo’.

Se le vino a la mente la brillante idea de rasurarse la cabeza. Pensó que, al raparse, lograría evadir la parte de su trato.

Una noche, justo después de cenar, se le apareció de repente en su sala esa horrible imagen del peor enemigo del hombre.

El sujeto, que había ensayado por días para ese momento, le dijo en tono tranquilo: “El peludo que tú buscas ya no vive aquí desde hace tiempos… Recuerdo que hizo sus maletas, cogió todo su dinero y se fue de viaje”.

“Qué pena que se haya ido. Pero no importa… Yo nunca me voy con las manos vacías, así que, si no está el peludo, pues aunque sea este pelón me llevo”, y lo tomó de uno de sus brazos con una fuerza excepcional y ambos desaparecieron para siempre.

Este es un cuento que estoy seguro que fue inventado para persuadir a las personas que en un momento de desesperación serían capaces hasta de venderle su alma al diablo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+