Crónica: Los niños pagaron el precio… otra vez

  • Crónica: Los niños pagaron el precio… Otra vez.
  • Esta vez son tres los pequeños que alegan haber caído en las manos de pervertidos.
  • “Invento o simple travesura de los menores”, es el argumento la defensa de uno de los imputados.

Una de las principales prioridades de un verdadero padre de familia es velar por el bienestar de sus hijos.

En mi caso particular siempre me ha preocupado el hecho de saber de qué están expuestos a ser víctimas de acoso escolar (el famoso bullying), maltratados física o verbalmente por algún adulto irresponsable o peor aún, abusados sexualmente por un degenerado.

Por lo que personalmente siempre he preferido que sea su propia madre la que los cuide todo el tiempo, aunque esto implica tener muchas limitaciones, pues a ninguna familia le cae mal que haya doble ingresos en el hogar.

Les confieso que entre las cosas que más me indignan y me alteran es enterarme de casos donde menores de edad fueron violados o manoseados por individuos en quienes estos confiaban.

Sin embargo, me tranquiliza saber de que al menos en Estados Unidos donde vivo, esta clase de delitos son severamente penalizados, a diferencia de otros países de Latinoamérica.

Y es que allá, el incesto y las relaciones amorosas entre personas mayores y niños se han vuelto el pan diario de cada día, por lo que casi nunca son juzgados y lo peor es que hasta la misma sociedad los mira ya como normales.

Las historias que les quiero contar a continuación no son de ficción. Ocurrieron aquí mismo en Georgia, a solo unas 50 millas de mi domicilio, lo cual es preocupante.

Durante casi siete años un niño guardó un tenebroso secreto. Cuando tenía solo seis años fue violado repetidamente por un adolescente, al que le habían dado albergue en su hogar.

El pequeño no le contó absolutamente nada a nadie porque debido a su corta edad no alcanzaba a asimilar lo malo que le habían hecho.

Crónica niños pagaron precio

Lorenzo Archuleta, de 22 años.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+