Crónica: Los niños pagaron el precio… otra vez

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Los niños pagaron el precio… otra vez
  • Crónica: Los niños pagaron el precio… Otra vez.
  • Esta vez son tres los pequeños que alegan haber caído en las manos de pervertidos.
  • “Invento o simple travesura de los menores”, es el argumento la defensa de uno de los imputados.

Una de las principales prioridades de un verdadero padre de familia es velar por el bienestar de sus hijos.

En mi caso particular siempre me ha preocupado el hecho de saber de qué están expuestos a ser víctimas de acoso escolar (el famoso bullying), maltratados física o verbalmente por algún adulto irresponsable o peor aún, abusados sexualmente por un degenerado.

Por lo que personalmente siempre he preferido que sea su propia madre la que los cuide todo el tiempo, aunque esto implica tener muchas limitaciones, pues a ninguna familia le cae mal que haya doble ingresos en el hogar.

Les confieso que entre las cosas que más me indignan y me alteran es enterarme de casos donde menores de edad fueron violados o manoseados por individuos en quienes estos confiaban.

Sin embargo, me tranquiliza saber de que al menos en Estados Unidos donde vivo, esta clase de delitos son severamente penalizados, a diferencia de otros países de Latinoamérica.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Y es que allá, el incesto y las relaciones amorosas entre personas mayores y niños se han vuelto el pan diario de cada día, por lo que casi nunca son juzgados y lo peor es que hasta la misma sociedad los mira ya como normales.

Las historias que les quiero contar a continuación no son de ficción. Ocurrieron aquí mismo en Georgia, a solo unas 50 millas de mi domicilio, lo cual es preocupante.

Durante casi siete años un niño guardó un tenebroso secreto. Cuando tenía solo seis años fue violado repetidamente por un adolescente, al que le habían dado albergue en su hogar.

El pequeño no le contó absolutamente nada a nadie porque debido a su corta edad no alcanzaba a asimilar lo malo que le habían hecho.

Crónica niños pagaron precio
Lorenzo Archuleta, de 22 años.

Crónica: niños pagaron precio… Otra vez

La policía del condado de Cobb reportó que ahora que el menor acaba de cumplir 12 años finalmente entendió que fue víctima de un abuso sexual y que decidió revelárselo a su madre.

Tras ser notificada de semejante acontecimiento, la mujer no dudó en dar parte a las autoridades.

Los investigadores escucharon al menos y buscaron al sujeto que este señalaba para interrogarlo. Sabían que acusarlo no iba ser tan fácil debido a que ya había pasado demasiado tiempo, pero se la jugaron.

No obstante, tras encontrar e interrogar a Lorenzo Archuleta, hoy de 22 años, este supuestamente aceptó parte de las acusaciones en su contra.

Archuleta presuntamente les confesó a los detectives que su idea era “experimentar lo que era tener sexo” y que para ello usó al niño.

[trend video=”452145″ player=”14557″ title=”Mexicano incapacitado recibe ayuda”]

Aunque al parecer no dio detalles de todo lo que le había hecho debido a que “no los recordaba”, sí reconoció que lo puso a ver pornografía a su lado para tratar de excitarlo.

“Esto mal todo eso, fue algo enfermizo”, le dijo a los investigadores según indica el reporte preliminar de este caso.

Todo indica que los abusos sexuales ocurrieron en una de las recamaras del segundo piso de esa vivienda en la ciudad de Kennesaw donde ambos vivían.

Esa habitación era utilizada por la familia como centro de entretenimiento, pues era donde estaba ubicada la televisión más grande, el aparato de sonido más potente y la computadora.

Obviamente después de esas impactantes revelaciones, Archuleta fue arrestado en el acto y recluido en la prisión de la localidad sin derecho a salir bajo fianza, por los cargos que enfrentan son extremadamente graves.

[trend video=”451853″ player=”14557″ title=”Familiares dan ltimo adis a joven hispano asesinado en masacre de El Paso”]

Crónica: niños pagaron precio

En Gainesville apenas el pasado fin de semana arrestaron a otro hombre como sospechoso de un abuso sexual contra dos menores.

Según las autoridades del condado de Hall, Oscar Flores, de 40 años, manoseó a dos pequeños de 9 y 10 años.

A principios de agosto, uno de los niños le contó lo que había pasado a su mamá, que hizo de la denuncia de inmediato.

Al interrogar por separado a los pequeños, sus narraciones fueron contundentes y fueron tras Flores, que a diferencia de Archuleta negó en todo momento las acusaciones.

[trend video=”451261″ player=”14557″ title=”Destapan que empresa de Trump usa constructoras que emplean indocumentados”]

El defensor legal del imputado declaró al diario Gainesville Times que está convencido de que se trata de un invento de los niños.

“El señor Flores es un hombre muy cristiano con una familia maravillosa. Este es un caso más donde menores mienten y acusan falsamente a adultos porque no saben el gran impacto y las severas consecuencias legales de sus travesuras”, declaró el abogado Blake Poole a favor de su cliente.

La policía no ha dado más detalles sobre este caso, ni siquiera ha revelado si Flores vivía o tenía algún parentesco con las pequeñas víctimas.

Crónica niños pagaron precio
Oscar Flores, de 40 años.

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber par a mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

[trend video=”448436″ player=”14557″ title=”Six Flags White Water uno de los consentidos de Georgia ofrece diversin sin igual”]