Crónica: Niña hispana mete presos a su mamá y a su papá

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Niña hispana mete presos a su mamá y a su papá
  • La menor denunció que le pegaron con la correa, razón por la cual ambos fueron arrestados
  • En mis tiempos, esta clase de castigos corporales eran parte de nuestro diario vivir y vaya que la mayoría de veces los teníamos bien merecidos

A diario las autoridades de Georgia me envían por correo electrónico informes de arrestos que efectúan y que tienen alguna relación con la comunidad hispana.

Uno de los más recientes que me llegó y que llamó mucho mi atención es el de una adolescente de 14 años que al parecer fue castigada por sus progenitores con una correa, cinto o cinturón, no sé cómo le llamarán en su país.

La policía llegó a esa vivienda localizada en la ciudad de Gainesville y arrestó al papá de la chica, identificado como Diego Jorge Diego, de 35 años y tras considerar que tenían pruebas suficientes en su contra, lo detuvieron y acusaron de crueldad infantil en primer grado.

Ese incidente ocurrió el pasado 24 de junio y el sospechoso recuperó su libertad un par de días más tarde tras pagar una considerable fianza.

Crónica Niña mete presos mamá y papá

Sin embargo, esta semana, la policía regresó otra vez al hogar de esa familia latina, pero esta vez para apresar a la madre de la menor.

Así es, ahora le tocó el turno de ir presa a Catarina Alonzo Carmelo, de 33 años.

Su hija la denunció por haberla golpeado severamente, también con la bendita correa.

Las autoridades del condado de Hall usarán en contra de la imputada algunos moretones que la joven presentaba en varias partes de su cuerpo para poder justificar su arresto.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1545667971/AP18353700965717_s1bcqq.jpg” url=”https://mundohispanico.com/cronica-recuerdame-siempre/” title=”Crónica: “Si no nos volvemos a ver, recuérdame siempre…””]

 

Los investigadores creen que ambos padres han estado abusando físicamente de la chica en los últimos meses, razón por la cual planean enjuiciarlos.

Estiman que ella ha recibido varias golpizas, aunque no especificaron si los imputados lo aceptaron o si revelaron alguna razón para ello.

Hasta el día de hoy, Alonzo Carmelo todavía se encuentra encarcelada, aunque ya un juez estatal le concedió una fianza de 8,500 dólares.

Crónica Niña mete presos mamá y papá

 

[trend video=”442537″ player=”14557″ title=”La Migra detiene a ms de 200 indocumentados en Nuevo Mxico”]

Crónica: Niña hispana mete presos a su mamá y a su papá

Recuerdo que durante mi infancia el famoso “cincho” era uno de los más temidos por los niños y jóvenes en El Salvador.

Y es que este objeto era uno de los mejores métodos correctivos que utilizaban nuestros padres, abuelos y tíos para castigarnos por alguna travesura.

Jamás olvidaré que recibí decenas de palizas y no los culpo, pues era demasiado tremendo. Honestamente creo que la mayoría de veces me las merecía.

Mis tíos y abuelos tenían razones de sobra, son contadas las veces en que aguanté una “penqueada” por gusto.

En una ocasión, por ejemplo, me encontraron un cigarrillo en medio de mi billetera. Yo no fumaba, se lo había aceptado a unos disque amigos para que sintieran que era parte de su grupo.

En la casa nadie me creyó y me dieron una de las peores “cachimbeadas” de mi vida.

 

[trend video=”442223″ player=”14557″ title=”Despus de su mayor gloria vino la peor pesadilla para boxeador hispano”]

Crónica: Niña hispana mete presos mamá y papá por pegarle

Pero tuvieran o no justificación, en ese momento sentía que el que me las propinaba era el ser más horrendo de este planeta.

Posteriormente conforme fui creciendo y madurando comencé a entender que, aunque muchas veces se sobrepasaron al tratar de disciplinarme, lo hacían con las mejores intenciones y literalmente por amor.

Su idea era evitarme dolores de cabeza a futuro y que yo me convirtiera en una persona de bien para esta sociedad, como ellos, que nunca le hicieron daño a nadie.

Cuando me convertí en padre, terminé de asimilar el por qué de la severidad con que actuaban mis seres queridos, pero me propuse acabar con ese círculo vicioso de agresiones y tratar de educar de otra manera a mis muchachos.

Me funcionó. Han sido muy raras las veces en que me ha tocado usar castigos corporales para tratar de corregirlos por algo que hicieron.

 

[trend video=”440943″ player=”14557″ title=”Arrestan a dos hispanas por trabajar como dentistas sin tener licencia”]

Crónica: Niña hispana mete presos mamá y papá por pegarle

Y qué bueno, porque ahora vivo en Estados Unidos y acá hay leyes que regulan esta clase de disciplina.

Al emigrar a este país comencé a empaparme de cómo funciona el sistema legal, algo que todo inmigrante debería de hacer, aunque muchos al parecer no le dan la importancia debida y por eso se meten en problemas legales.

Acá un padre puede castigar físicamente a sus hijos menores de edad, pero ¿cómo?

La ley en la mayoría de los estados permite que se les pegue una que otra nalgada en los glúteos o en las piernas. Jamás en la espalda y mucho menos en el rostro.

Pero debe ser con mano abierta, nunca puñetazos, debido a que eso puede causarles lesiones internas.

Por lo mismo tampoco se permite el uso de objetos contundentes para castigar, lo que obviamente incluye extensiones de corrientes, mangueras, zapatos, chancletas y correas.

 

[trend video=”442150″ player=”14557″ title=”Mujer orin en un cubo de patatas en Walmart”]

Crónica: Niña hispana mete presos mamá y papá por pegarle

Los halones de cabello, pellizcos o tomarlos por la garganta podría también ser considerados como crueldad infantil, por consiguiente, lo mejor es también abstenerse de ellos.

Menciono todo eso porque es lo que me tocó experimentar en carne propia. De hecho, hasta los maestros me castigaban de esa manera.

Pero repito, acá todo es diferente y nos guste o no, “al lugar donde fueres haz lo que vieres”, como dice el conocido adagio.

No sé cómo irá a terminar la historia para la pareja de la historia con la que comencé esta crónica. De ser hallados culpable de los cargos, podrían enfrentar hasta varios años de prisión y luego ser deportados.

Para ese entonces, la niña en cuestión seguramente ya será mayor de edad y habrá madurado como en mi caso.

 

[trend video=”440711″ player=”14557″ title=”Mexicano sin estudios ni documentos gana $70000″]

Crónica: Niña hispana mete presos mamá y papá por pegarle

Entonces descubrirá que a lo mejor se excedieron, pero que no fue porque la odiaban y mucho menos le deseaban mal.

Ojalá que mi columna de hoy les sirva a otras familias que están pasando etapas similares con hijos rebeldes.

Y padres, por favor, guardemos la cordura. En la Biblia hay un par de versos que tratan sobre estas situaciones.

En el libro de Efesios capitulo 6, se les ordena a los hijos a honrar a sus padres y a cambio les promete una vida longeva, pero el versículo siguiente le indica a los padres a que no provoquen a ira a sus hijos, pues es evidente que también cometemos errores y que muchas veces los adultos podemos llegar a ser tan fastidiosos que literalmente creamos los problemas familiares.

Hasta la próxima y gracias por leerme.

 

[brid video=”442509″ player=”14557″ title=”Viudo de Jenni Rivera deja mensaje antes de lo inevitable”]

Crónica: Niña hispana mete presos mamá y papá por pegarle

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber par a mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

 

[trend video=”439083″ player=”14557″ title=”Elon Musk quiere conectar tu cerebro con tu computadora”]