Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Niña hispana se ahoga en piscina de apartamentos

Crónica: Niña hispana se ahoga en piscina de apartamentos. La tragedia se registró ante la presencia de varios testigos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cortesía Jacqueline Molina
  • Crónica: Niña hispana se ahoga en piscina de apartamentos
  • La tragedia se registró ante la presencia de varios testigos
  • Nadie se dio cuenta de que la menor estaba luchando por su vida

Crónica piscina. Durante 13 años Tiffany Alegría llenó de felicidad el hogar de sus padres. La chica le hacía honor a su apellido, pues a pesar de su corta edad era amigable y muy alegre. Era la clase de niña con la que cualquiera quería jugar y estar cerca, pero lastimosamente, ya nunca podrá hacer feliz a nadie más.

Y es que la adolescente de origen salvadoreño perdió la vida hace unos días de una manera muy trágica y en presencia de varias personas, quienes ni siquiera se percataron de que se encontraba luchando por su vida en las pasivas aguas de la piscina del vecindario en Charlotte (Carolina del Norte) donde vivía.

En un abrir y cerrar de ojos

Tiffany Alegría, de 13 años. (Foto: cortesía Jacqueline Molina)

Tiffany llegó la tarde del pasado 16 de junio a la piscina del complejo residencial Vista Villa Apartments con la idea de zambullirse un rato. La acompañaba su abuelita, a quien ella amaba como a su propia madre. La chica iba preparada con su traje de baño y dispuesta a divertirse sanamente.

Ya lo había hecho muchas veces antes, así es que no sería nada nuevo para ella. Sin embargo, no tenía ni la mínima idea de que esa sería la última decisión que tomaría en su vida. Y es que luego de un momento de esparcimiento, falleció ahogada sin que ninguno de los presentes se percatara de que estaba en problemas. Archivado como: crónica piscina

Al parecer no sabía nadar

Tiffany Alegría, de 13 años. (Foto: cortesía Jacqueline Molina)

De acuerdo con los allegados de Tiffany, ella no sabía nadar, así que siempre que llegaba se la pasaba en la parte menos profunda de la alberca. Por eso ahora nadie se explica cómo es que terminó ahogándose, a pesar de que había más gente. Su abuela que la cuidaba ese día tampoco podía nadar, así es que igual, no habría podido hacer mucho por salvarla.

Cuando la gente a su alrededor se dio cuenta, ya estaba flotando, de acuerdo con reportes del noticiero local WSOC-TV que citó varias fuentes. Los testigos llamaron al 911 para reportar el hecho, pero cuando las unidades de emergencia llegaron ya era demasiado tarde, pues nada pudieron hacer para reanimarla a pesar de todos sus esfuerzos. Archivado como: crónica piscina

Ayer fue sepultada con el dolor de muchos

Tiffany Alegría, de 13 años. (Foto: cortesía Jacqueline Molina)

Quienes querían a Tiffany llegaron ayer hasta la funeraria donde la velaron y le dieron el último adiós. La despidieron con mucho dolor conscientes de que al menos en esta tierra jamás volverán a verla. Ninguno de los presentes entendía aún la razón de semejante tragedia y seguramente tampoco lo entenderán a pesar del paso del tiempo.

Lo único que sí sabían es que Dios tiene la última palabra y que, aunque sus designios a veces son incomprensibles, Él nunca se equivoca y que para todo tiene un propósito. Pero la familia de la chica fallecida es de bajos recursos y por eso abrieron una cuenta en GoFundme para colectar fondos y así cubrir los gastos funerarios que ascienden a casi 10 mil dólares. Si desea ayudar con esta noble causa: https://de.gofundme.com/f/ayudemos-a-la-familia-de-tiffany-alegria

El verano se presta para esta clase de desgracias

Tiffany Alegría, de 13 años. (Foto: cortesía Jacqueline Molina)

Duele decirlo, pero Tiffany no es la primera y seguramente tampoco será la última en perder la vida ahogada. Y es que el verano se presta para este tipo de desgracias, pues con los intensos calores que se viven, a cualquiera le dan ganas de darse un chapuzón. El problema radica en que una vez en el agua, no todos sabemos defendernos debidamente.

Aquí en Georgia cada año mueren muchos hispanos no tanto en piscinas, pero sí tratando de nadar en aguas peligrosas, como ríos y lagos cuyas corrientes y profundidades desconocían por completo. A pesar de ello se meten confiando en sus destrezas, que al final, resultaron ser muy deficientes, razón por la cual terminan en la morgue. Archivado como: crónica piscina

El Lago Lanier es el peor de todos

crónica alerta peligro lago
Archivo/MH

El Lago Lanier es uno de los centros recreativos más populares de Georgia entre la comunidad latina que reside en el área metropolitana de Atlanta, por su proximidad a importantes ciudades y principales carreteras. Pero históricamente este reconocido balneario es también uno de los que más vidas ha cobrado en las últimas décadas.

El principal problema, de acuerdo con los expertos, radica en que muchos visitantes llegan y se meten a nadar después de haber consumido bebidas embriagantes, lo que obviamente reduce su nivel de respuesta ante una emergencia. Otros se atreven a cruzar de un extremo a otro creyendo que está cerca, pero una vez a medio camino, se agotan y terminan ahogados. Archivado como: crónica piscina

Se consideran grandes nadadores

Archivo/MH

Tampoco faltan los que se creen buenos nadadores y que, tras perderse de vista de las demás personas en lanchas, motos acuáticas o mientras están de pesca, se animan a nadar en lugares donde nadie más lo hace, ignorando que son sitios profundos y con corrientes cuya fuerza personal no les dará abasto para enfrentar.

Por eso aprovecho mi crónica de hoy en MundoHispánico para instar a nuestra audiencia a que sea prudente y que pongamos de nuestra parte para evitar nuevas tragedias y que pasemos a engrosar la ya enorme lista que tienen las autoridades estatales. Sí podemos divertirnos sin dejar luto en nuestros seres queridos. Hasta la próxima. Archivad como: crónica piscina

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio