Crónica: Niña hispana acepta ‘ride’ y termina abusada

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Niña hispana acepta ‘ride’ y termina abusada
  • La menor cometió el error de subirse al auto de un desconocido
  • El sujeto dejó abandonada su camioneta, pero las autoridades dieron con él

Crónica Niña hispana abusada. Guadalupe (nombre ficticio) aprovechó un receso en su escuela para salir a comprar algo de comer a un restaurante de comida rápida que queda a un par de bloques. Después de varios minutos de caminata, llegó al lugar y como todavía le quedada tiempo, decidió comérselo ahí.

Adentro de ese McDonald’s estaba otro cliente, quien puso sus ojos en la atractiva jovencita de 14 años. Cuando ella terminó de comer, salió del lugar y se dispuso a regresar al plantel educativo, pues se acercaba la hora de su siguiente clase. No tenía ni idea de lo que se le avecinaba.

El sujeto desconocido la abordó en su camioneta: Crónica Niña hispana abusada

Crónica Niña hispana abusada
Foto por Departamento de Policía de Las Cruces

Cuando iba caminando, se le aproximó un vehículo, cuyo conductor se detuvo a su lado, bajó la ventana y le ofreció un aventón a su colegio. “No muchas gracias”, le respondió la chica en español al cordial “buen samaritano”. “Pero vas a llegar tarde a la escuela”, insistió el desconocido.

“Tiene razón”, pensó ella y fue entonces que decidió aceptar el ‘ride’. Tremendo error de su parte. Y es tras subirse a la unidad, el hombre manejó, pero con rumbo completamente distinto al de su escuela. “Para dónde me llevas”, le preguntó ya asustada la menor. No recibió respuesta de su parte.

Intentó bajarse del carro, pero fue sometida por la fuerza: Crónica Niña hispana abusada

Crónica Niña hispana abusada
Foto por Departamento de Policía de Las Cruces

Al sentirse en peligro, la adolescente trató de abrir la puerta para tirarse a pesar de que el vehículo estaba en movimiento. Al ver su acción, el sujeto la tomó por el brazo con todas sus fuerzas, con lo cual logró intimidarla, pues después de eso, ella se quedó relativamente tranquila.

Ella creyó equivocadamente que a lo mejor si actuaba de manera serena, evitaba que le hicieran algún daño. Nuevamente se equivocó. El conductor de esa Ford Explorer se metió a un estacionamiento y buscó la parte que estaba menos concurrida, luego se detuvo y de procedió a hacer lo que quería. Archivado: Crónica Niña hispana abusada

Guadalupe fue asaltada sexualmente

Crónica Niña hispana abusada
Foto por Departamento de Policía de Las Cruces

El pervertido comenzó a desnudar a la chica, no sin antes haberle advertido de que si gritaba o trataba de bajar del vehículo le iba ir muy mal. Tras lograrla convencer, la violó como él quiso por un lapso de casi una hora. Luego salió del estacionamiento y la dejó en la acera cerca de su escuela.

Posteriormente se desapareció a toda prisa. La menor corrió hasta el colegio y pidió ayuda a las primeras personas que encontró. Juntos contactaron al 911. Varios oficiales del Departamento de Policía de la ciudad de Las Cruces (Nuevo México) acudieron de inmediato al llamado de auxilio. Archivado: Crónica Niña hispana abusada

Comenzaron a buscar al sospechoso: Crónica Niña hispana abusada

Crónica Niña hispana abusada
Foto por Departamento de Policía de Las Cruces

Tras tomar la denuncia de la adolecente y escuchar los horrendos detalles de lo que le hizo, los uniformados empezaron a buscar al autor. Las autoridades lograron localizar la camioneta roja estacionada en otro predio baldío, pero de su conductor no había ni siquiera rastros.

Tras verificar la placa de la unidad, descubrieron que estaba a nombre de Jorge Luis Claro Quezada, de 45 años. Los detectives fueron a la casa del propietario para interrogarlo, pero no pudieron dar con él. Tras mostrarle la fotografía de Jorge a la menor, ella lo identificó positivamente. Archivado: Crónica Niña hispana abusada

Emitieron una orden de arresto en contra del imputado: Crónica Niña hispana abusada

atacada por hispano
Foto por Departamento de Policía de Las Cruces

La policía de Las Cruces consiguió una orden de aprehensión en contra de Jorge como sospechoso de la violación y comenzaron a buscarlo por cielo y tierra. Su fotografía fue expuesta en las redes sociales de dicha agencia de la ley en un intento por lograr que alguien lo delatara y les funcionó.

Los investigadores recibieron información confiable sobre el paradero del hombre y fueron tras él. Lo encontraron y pudieron arrestarlo sin que este presentara ningún tipo de resistencia. Eso sí, negó todos los cargos en su contra, aunque no pudo dar una buena coartada de donde estaba ese viernes a la hora en que ocurrió el abuso de la menor. Archivado: Crónica Niña hispana abusada

Acusado de secuestro y violación

Crónica Niña hispana abusada
Foto por Departamento de Policía de Las Cruces

Jorge Luis Claro Quezada fue recluido al Centro de Detención del Condado de Dona Ana DACDC) bajo cargos de secuestro, violación en segundo grado, contacto sexual indebido en perjuicio de una menor de edad y agresión en perjuicio de una niña, entre otros.

Debido a la gravedad de las acusaciones en su contra, le fue negado el privilegio de salir libre bajo fianza, por lo cual, deberá permanecer encerrado hasta que se llegue el día de su juicio, lo cual puede tomar varios meses. La policía está convencida que podrá lograr su culpabilidad. Archivado: Crónica Niña hispana abusada

Tenemos que alertar a nuestros hijos

Crónica pagarle aire acondicionado
Archivo/MH

Ahora que acaba de iniciar el nuevo año escolar, me parece muy importante usar esta historia real para recordarle a los padres de familia de los grandes peligros que hay allá afuera. Los niños y jóvenes tienen que saber que hay gente tan pervertida y capaz de tomar lo que quieren por la fuerza sin escatimar los daños.

Deben de saber que no pueden andar subiéndose a autos de extraños y ni siquiera conversar con ellos porque podría pasarles lo mismo que a Lupita, o incluso peor aún, pues hay tantos casos de personas desaparecidas o que hasta han sido asesinadas por confiarse de extraños. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado: Crónica Niña hispana abusada