Crónica: Niña expone en una tarea escolar lo que le hacía José

Crónica: Niña expone en una tarea escolar lo que le hacía José. Tras ser alertadas, las autoridades fueron inmediatamente a apresarlo.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Especial Mundo Hispánico
  • Crónica: Niña expone en una tarea escolar lo que le hacía José
  • Tras ser alertadas, las autoridades fueron inmediatamente a apresarlo
  • El acusado ahora está colectando los $45 mil que le impusieron de fianza

A Elenita (nombre ficticio) sus maestros le asignaron una tarea escolar. Le pidieron, entre otras cosas que narrara una vivencia que le había motivado mucho para convertirse en alguien de bien en la vida. No fue la única, pues fue una asignación para todos los alumnos de su clase, quienes trabajaron fervientemente en ella.

Se llegó el día que todos esperaban: la presentación de dicha tarea y uno por uno, los estudiantes fueron exponiéndola lo mejor que pudieron. Pero cuando le tocó el turno a Elenita todos los que estaban presentes en ese salón de clases se quedaron atónitos, pues la niña contó una verdadera historia de horror.

Crónica niña expone abuso en tarea escolar: Una dolorosa, pero oportuna confesión

Crónica expone tarea escolar
José Maya Orozco (Oficina del Alguacil de Wake)

La pequeña Elena le expuso a sus docentes y compañeritos que desde hacía unos meses atrás alguien en su propia casa estaba manoseándola. Declaró que le tocaba sus partes íntimas de una manera inapropiada, con intenciones sucias y hasta dio el nombre de ese susodicho: José Alberto Maya Orozco.

Sin pensarlo dos veces, el personal escolar contactó a las autoridades del condado de Wake para que indagaran más al respecto. Tras interrogar a la menor, llegaron a la conclusión de que no estaba mintiendo y fueron tras el sospechoso de 42 años para escuchar su versión de los hechos.

Crónica niña expone abuso en tarea escolar: Se cree que fueron al menos tres meses de abuso

Crónica expone tarea escolar
Archivo/MH

Luego de que los detectives conversaran con José Alberto, no quedaron convencidos para nada de lo que este les dijo y decidieron arrestarlo bajo cargos de intento de abuso sexual infantil y cometer actos ilegales e indecentes contra una niña, entre otras acusaciones graves. Pero eso no lo es todo.

Ahora la policía cree que es muy probable que el imputado le haya hecho lo mismo a otras criaturas y que estas por alguna razón no se hayan atrevido a denunciarlo. En cuanto a Elenita, se considera que desde julio y octubre de este año el individuo se dio gusto tocándola como quiso y cuanto quiso.

Afortunadamente al parecer no pasó a mayores

Crónica expone tarea escolar
Foto: Shutterstock

Todo indica que la pequeña Elenita al menos no fue violada, que suele ser el triste desenlace de los manoseos. Casi siempre los hombres pervertidos no se quedan solo con eso y proceden a consumar el hecho final que marca a las víctimas de la peor manera y para siempre. A pesar de ello, José niega todos los cargos en su contra.

Sin embargo, hasta el día de ahora aún permanece recluido en la prisión de la localidad de Wake, donde se le ha impuesto una fianza de 45 mil dólares. En cuanto logre reunir esa cantidad, podría recuperar su libertad, lo que es parte del proceso. Nos guste o no, es así como funciona el sistema legal en los Estados Unidos.

Abusos sexuales el tema de moda

Crónica expone tarea escolar
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Tal parece que los abusos sexuales infantiles están más de moda que nunca. Que triste realidad. A finales de septiembre la policía del condado de Gwinnett también capturó a otro individuo bajo el cargo de haber violado a una niña de 10 años. Se desconoce hasta ahora si eran parientes o no, pero sí se sabe que también vivían juntos.

El acusado en este caso es Manuel De Jesús Chacón Juárez, de 35 años, quien enfrenta media docena de cargos graves, entre ellos crueldad infantil, violación, sodomía y perversión de menores. Los abusos presuntamente ocurrieron en un vecindario de apartamentos en el área de Norcross Tucker Road.

Seis largos meses de tortura

Crónica expone tarea escolar
Foto referencial: Shutterstock

De acuerdo con los expedientes judiciales los abusos ocurrieron varias veces en un lapso de seis meses antes de que salieran a la luz. Chacón Juárez vivía en Jacksonville, Florida, y parece que se mudó a Georgia a vivir con una mujer que conoció en las redes sociales. Ignoramos si es que se trata de la mamá de la víctima.

La buena noticia es que este sujeto también ya está preso y sin la posibilidad de salir bajo fianza. Y es que da pesar por los niños saber de que un posible pervertido anda ahí suelto. Seguramente quedan muchos más por ahí, pero ya es uno menos. Pronto se le llegará su día al resto. Mientras tanto, los padres debemos ser muy cautelosos de con quien vamos a convivir. Crónica:  Niña expone tarea escolar

¿Hasta cuándo?… me pregunto

Crónica expone tarea escolar
Foto: Shutterstock

Siempre que me llega un caso de incesto trato de indagar lo más posible al respecto, gracias a lo cual he descubierto que, en cuanto a la comunidad latina, solemos ser demasiados confiados. A veces asumimos que porque nosotros no tenemos pensamientos pervertidos hacía un niño, todo el mundo es igual y eso es un error.

Es nuestra obligación como padres proteger a los niños y no me refiero solo a advertirles, sino a literalmente cuidarlos. He visto niñas jugando en los parques y mostrando sus calzoncitos. Pienso que eso no debería ser así, pues nunca se sabe que hay en la mente y el corazón de las personas que están a su alrededor.

A muchos les gusta vivir apuñados

A muchos les gusta vivir apuñados
Archivo/MH

También está el otro problema. Y es que los hispanos venimos acostumbrados a vivir revueltos. Aquí muchas familias terminan viviendo de gratis, pues la renta es pagada por los múltiples inquilinos a los que se les conceden recámaras. Se vive con el abuelo, el tío, el primo, el sobrino, etc. Y todos pagan.

Eso obviamente genera cierta tranquilidad económica, pero ¿a cambio de qué? De exponer a nuestros hijos pequeños… Pienso que no vale la pena exponer a semejante riesgo a nuestros pequeños solo por tener un mejor estilo de vida en cuanto a lo económico. Crónica:  Niña expone tarea escolar

Alerta con los famosos padrastros

Alerta con los famosos padrastros
Archivo/MH

Y, por último, no puedo dejar de mencionar el caso de los famosos padrastros. Mujeres que se “enamoran” una y otra vez sabiendo que tienen chicos en casa. Si han salido a la luz tantos casos de progenitores que abusan de sus propios hijos, es obvio que el riesgo es más alto cuando se trata de un completo particular.

Es cierto que hay padrastros nobles, no se puede generalizar, pero es típico que al final muchos terminan deseando comerse más a la “pollita” que a la “gallina”, pero estas son las últimas en darse cuenta.  Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Crónica:  Niña expone tarea escolar

Ya cayeron los primeros seis en ‘Operación Navidad Segura’

Crónica: Ya cayeron los primeros seis en ‘Operación Navidad Segura’

Crónica Operación Navidad Segura. Media docena de “pervertidos” fueron arrestados esta semana en el condado de Floyd (Georgia), durante una operación encubierta que las autoridades estatales y locales efectuaron con miras a capturar a predadores sexuales infantiles. Entre los detenidos figura un hispano y tristemente, un maestro de niños pequeños.

La captura de los seis hombres se dio gracias al inicio de la ‘Operación Navidad Segura’ que es liderada por el Buró de Investigación de Georgia (GBI). Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 27 y los 46 años, ya están tras las rejas acusados de múltiples cargos graves y sin derecho a salir bajo fianza. Crónica:  Niña expone tarea escolar

El operativo arrancó el 15 de diciembre

El operativo arrancó el 15 de diciembre
Foto GBI

‘Navidad Segura’ inició el pasado 15 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 31, último día de 2021. Los investigadores que participaron en este operativo recopilaron unos 200 mensajes que los seis sospechosos intercambiaron con quienes ellos creían eran menores de edad, con las cuales pretendían acostarse.

En la mayoría de esos mensajes que enviaron en privado a niñas y adolescentes, los individuos claramente les pedían que tuvieran sexo con ellos y en algunos de ellos, hasta les enviaron fotos demasiado explícitas mientras que instaban a los “menores” a hacer lo mismo para que así ambas partes quedaran complacidas. Crónica:  Niña expone tarea escolar

Continua artículo relacionado