Crónica: Necesitamos otro milagro

Crónica: Necesitamos otro milagro

  • La historia que te voy a contar la llevo en el alma hace años.
  • Los milagros existen… pero necesitamos otro milagro, el de una política de inmigración justa.

Mira lo que les pasó a estos hermanos. A veces las cosas terminan bien… a veces no. En ocasiones, parece que algo tendrá un final feliz, pero el destino tiene deparada otras sorpresas.

En cuanto al tema de los inmigrantes, hay situaciones que me llenan de rabia y dolor, pues al final de cuentas todos somos hermanos, independientemente de nuestra nacionalidad o estatus legal. Te voy a contar una historia que aún llevo en el alma.

No puedo olvidar los ojos de Esperanza. Su alegría incontenible cuando papá llegaba a casa. Su respiración dificultosa, prueba viviente de un milagro.

Tampoco sale de mi mente la sonrisa con lágrimas de papá Augusto, el enorme alivio cuando me contaba que sí se le había dado el milagro y que todo iba a estar bien.

Y es que mi amigo Augusto había pasado por un infierno en vida. Separado de su familia en 2016 durante 8 meses en el Centro de Detención de Stewart, a la espera de ser deportado por una riña con un vecino odioso.

El muchacho tenía a su esposa sola, sin trabajo, dos hijos pequeños indefensos que el Estado quería quitarle por carecer de recursos y una bebé que se moría sin remedio desde el día que vio la luz.

Augusto Flores

Augusto lloraba en silencio encerrado. Se comía la angustia que le adelgazaba cada vez más. No sabía si maldecir su decisión de abandonar Guatemala escapando de la violencia. Todo había sido nefasto.

Ni un descanso para él y su familia. Todo estaba mal.

¿Acaso merecía el infierno en vida por ser inmigrante? ¿Hasta dónde la vida y la justicia podían ser tan crueles?

Y un día… sin saber por qué, Dios estuvo de su lado.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1545667971/AP18353700965717_s1bcqq.jpg” url=”https://mundohispanico.com/cronica-recuerdame-siempre/” title=”Crónica: “Si no nos volvemos a ver, recuérdame siempre…””]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5