Crónica: ‘Narcos’ se salvan de la cárcel gracias al coronavirus

Crónica: ‘Narcos’ se salvan de la cárcel gracias al coronavirus. La policía los agarró con las manos en la masa y aún así no fueron presos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Policía del Sur de Fulton
  • Crónica: ‘Narcos’ se salvan de la cárcel gracias al coronavirus
  • La policía los agarró con las manos en la masa y aún así no fueron presos
  • Esa mega redada sacó de circulación a más de medio centenar de delincuentes

Crónica Narcos cárcel coronavirus. Mira cómo son las ironías de la vida: mientras que muchas personas ahora mismo están graves de salud y anhelando nunca haberse contagiado del COVID o sufriendo por la pérdida de un ser querido por causa de esta temible plaga, a otros, el hecho de haberla contraído les ha hecho un gran favor.

Por ejemplo, un grupo de individuos que residían en Atlanta (Georgia) y que al parecer se dedican a la elaboración y venta de peligrosos narcóticos se salvó de ir a la cárcel, luego de que las autoridades locales les cayeron durante un operativo diseñado para sacar de las calles a gente como ellos.

Todos en la casa comenzaron a toser y estornudar

Crónica Narcos cárcel coronavirus
Archivo/MH

De acuerdo con los reportes oficiales cuando los detectives allanaron la vivienda donde se encontraban al menos 10 individuos entre hombres y mujeres luego de que recibieran información confiable de que ahí fabricaban drogas y que tenían armas ilegalmente, se llevaron una tremenda sorpresa.

Y es que al verse acorralados y a punto de ser esposados, uno de los sujetos les confesó que acababa de resultar positivo de la prueba de COVID y que el resto de sus acompañantes, también tenían los síntomas, aunque no se habían hecho aún el ‘test’. Eso intimidó mucho a los oficiales, al punto que tuvieron que tomar una drástica decisión. Archivado como: Crónica Narcos cárcel coronavirus

Los dejaron libres a todos por razones de “seguridad”

Crónica Narcos cárcel coronavirus
Archivo/MH

Tras consultar con sus superiores, el encargado de esa operación optó por no llevarse detenidos a los narcos, y de esa manera prevenir que llevaran el virus a la prisión del condado donde podrían fácilmente haber contagiado a muchos más reclusos e incluso, llevarse también en la colada a los uniformados que estaban ahí presentes en ese preciso instante.

Los sospechosos solo recibieron un citatorio para que acudan a la corte cuando se recuperen para responder por los cargos que les imputaron. O sea que siempre fueron acusados. “Fue una decisión difícil, pero tocó tomarla pensando en la protección de nuestros oficiales y del riesgo de meter enfermos a prisión”, declaró la teniente Shannon McKesey a cargo de este operativo. Archivado como: Crónica Narcos cárcel coronavirus

Operación ‘Ayudantes de Santa’

Crónica Narcos cárcel coronavirus
Policía del Sur de Fulton

Este extraño suceso se registró durante la ejecución del Operativo ‘Ayudantes de Santa’ que comenzó justo un día antes de la Navidad y que tuvo una duración de 10 días, tiempo en el cual allanaron múltiples viviendas. Gracias a dicha operación, las autoridades del condado de Fulton apresaron a más de medio centenar de delincuentes.

Según la policía, además de las 51 detenciones, gracias a Santa’s Helpers confiscaron 20 armas de fuego, miles de dólares en efectivo y diferentes drogas ilícitas que estaban ya listas y a punto de salir a las calles para su venta al menudeo y posterior consumo de los adictos a ellas. Entre los detenidos había cinco pandilleros latinos y tres personas que tenían órdenes de arresto vigentes. Archivado como: Crónica Narcos cárcel coronavirus

Píldoras de éxtasis y cocaína

Crónica Narcos cárcel coronavirus
Policía del Sur de Fulton

El reportero investigador del noticiero en inglés WSB-TV, Mark Winne, reportó que entre las drogas que fueron confiscadas en la casa allanada donde se salvaron los 10 de ir a prisión por tener coronavirus había éxtasis, cocaína y marihuana, así como cinco armas cortas. Por cierto, uno de los que tenía pistola en su poder, era un exconvicto.

Bajo la ley estatal de Georgia ningún individuo que haya estado preso por cometer un delito grave puede en el futuro portar un arma de fuego, por lo cual, ese sujeto a sabiendas estaba violando múltiples ordenanzas, pero a pesar de ello, sigue libre y eso se lo debe al coronavirus. Archivado como: Crónica Narcos cárcel coronavirus

¿Se equivocaron al dejarlos en libertad?

Crónica Narcos cárcel coronavirus
Policía del Sur de Fulton

Tras enterarse de que semejante firmitas habían sido “milagrosamente” liberadas por tener el COVID, el alguacil de la cárcel de Fulton, Pat Labat declaró que ellos sí están aceptando prisioneros que padecen esa enfermedad ya que están preparados para ello. De hecho, aseguró que a todo el que ingresa en calidad de detenido le hacen la prueba respectiva.

Muchos han resultado positivo a esos análisis y de inmediato son puestos en cuarentena, no con el resto de los internos, así es que, en pocas palabras, fácilmente los sospechosos en este caso pudieron ser apresados, pero aclaró que, a pesar de ello, respalda el criterio de sus colegas al no haber querido exponer a nadie más. Archivado como: Crónica Narcos cárcel coronavirus

Dudo mucho que vayan a comparecer voluntariamente

Crónica Narcos cárcel coronavirus
Policía del Sur de Fulton

En lo personal, creo que estos sujetos van a aprovecharse de la buena voluntad de los oficiales que literalmente los cacharon con las manos en la masa. No creo que cuando estén sanos por su cuenta propia vayan a presentarse ante un juez que seguramente los va a condenar a varios años tras las rejas.

En especial a los que son tildados como pandilleros y el delincuente convicto que estaba armado. Lo más seguro es que ya están muy lejos. Ojalá que lo que hicieron no les vaya a servir de ejemplo a otros criminales para declararse enfermos al momento que los cachan. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Narcos cárcel coronavirus

Continua artículo relacionado