Crónica: Mujer acusa falsamente a hispano de haberla atracado

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Policía de Gwinnett
  • Crónica: Mujer acusa falsamente a hispano de haberla atracado
  • La policía no tardó mucho en darse cuenta que la denunciante era una farsante
  • Declaró que un latino la había secuestrado y asaltado, pero todo fue una mentira

Las autoridades del condado de Gwinnett (Georgia) arrestaron a una mujer de raza blanca que acusó falsamente a un hispano de haberla asaltado y secuestrado con intenciones de violarla.

La policía informó que Hillary Black, de 35 años, llamó al 911 para pedir ayuda porque dijo que acababa de ser víctima de un atraco violento.

Crónica Mujer acusa hispano
Policía de Gwinnett

El reporte oficial indica que la mujer informó a los patrulleros que pasó por un cajero automático de un supermercado Publix en Lawrenceville, para retirar de su cuenta 200 dólares que le faltaban para el pago de su hipoteca.

La denunciante dijo que cuando retiró el efectivo volvió a su vehículo y justo antes de salir del estacionamiento un hombre de origen latino se le subió de repente por la puerta del pasajero.

Supuesta amenaza con navaja

Crónica Mujer acusa hispano
Alguacil de Gwinnett

Ella supuestamente afirmó que el sujeto la amenazó con una navaja para que le entregara el dinero y que también la obligó a manejar por las calles del área metropolitana de Atlanta.

Black narró a los investigadores que el hombre le ordenó entrar a un estacionamiento donde antes funcionaba un centro comercial y que ahí trató de abusar sexualmente de ella, indicaron las fuentes policiales.

La mujer entonces describió que comenzó a pelear con el delincuente y que durante el altercado recibió varias heridas en sus manos y brazos. Declaró que en determinado momento logró sacar su gas pimienta y rociarle la cara al hampón, lo que lo hizo huir de inmediato.

Búsqueda en la zona

Crónica Mujer acusa hispano
Policía de Gwinnett

De acuerdo con la denunciante, el hispano se llevó en total $1,400, dejándola sin un solo centavo. Los agentes iniciaron una búsqueda en la zona para tratar de aprehender al sujeto, pero todos sus esfuerzos fueron en vano.

Mientras tanto, los detectives regresaron a la tienda donde comenzó todo para ver las cámaras de vigilancia y así poder dar más rápido con él.

Las cámaras de seguridad la delataron

Crónica Mujer acusa hispano
Alguacil de Gwinnett

No obstante, ninguna de las cámaras logró mostrar al hombre. Al contrario, todas mostraron cómo ella abandonó sola el establecimiento.

Como los investigadores saben que, bajo circunstancias como esas, es normal que las personas se equivoquen en la descripción de lugares y horas, para salir de las dudas, la policía decidió confiscarle el vehículo para tomar huellas dactilares y así poder identificarlo.

Unas horas más tarde, los detectives descubrieron que algo andaba mal. Y es que no encontraron pruebas de que alguien más haya estado en el auto con la denunciante.

Cambió la historia

Crónica Mujer acusa hispano
Archivo MH

Ni siquiera hallaron rastros de sangre, a pesar de que ella aseguró que las heridas se las habían hecho adentro, por lo que la buscaron para interrogarla nuevamente.

Tras informarle lo que sospechaban, ella cambió la historia. Presuntamente trató de arreglarla, pero solo generó más dudas. Los oficiales trataron de nuevo de corroborar los datos que proveyó, pero tampoco pudieron hacerlo.

Pidieron su arresto por falso reporte de delito

Crónica Mujer acusa hispano
Alguacil de Gwinnett

Los detectives entonces fueron a la corte magistral de Gwinnett a pedirle a un juez estatal que emitiera una orden de arresto contra Black por presentar un falso reporte sobre un delito que nunca ocurrió.

Tras obtener la orden de detención, llamaron a la mujer para pedirle que se entregara. Ella al parecer, con tal de evitar ir a la cárcel, confesó que nada había ocurrido y que ni siquiera tenía ese monto de dinero ese día, aunque no supo explicar por qué se inventó esa historia.

No obstante, haber aceptado su error de nada le sirvió, pues la policía le dejó en claro que sería arrestada. Ella se comprometió a presentarse voluntariamente a la prisión de Gwinnett, pero no lo hizo en el tiempo estipulado, por lo que fueron tras ella.

Más de 30 horas en un delito que no ocurrió

Crónica Mujer acusa hispano
Alguacil de Gwinnett

“En total cinco de nuestros patrulleros, un supervisor y tres de nuestros investigadores dedicaron más de 38 horas para resolver un delito que nunca ocurrió”, manifestó a MundoHispánico la portavoz policial de ese condado, Michele Pihera.

“Es lamentable que hayamos desperdiciado tiempo y recursos investigando algo que no pasó en lugar de estar cuidando los vecindarios y vigilando las calles”, agregó.

Hasta este momento tampoco nadie se explica por qué Black usó a un hispano para su historia, ni tampoco las intenciones reales detrás de este hecho.

Pagó fianza

Getty

Lo que sí es un hecho es que Black acabó recluida en la cárcel del condado de Gwinnett acusada de presentar una falsa denuncia, pero recuperó su libertad unas horas después tras el pago de una fianza de 2,600 dólares.

Pero Hillary no aprendió la lección de que se debe respetar la ley, y un tiempo después volvió a ser detenida por inclumplir una de las reglas relacionadas con su libertad condicional.

No es la primera vez que Black tiene problemas con la justicia, pues en la última década ha caído en ese mismo reclusorio media decena de veces.

Archivado como: crónica mujer acusa hispano

Antecedentes de cargos menores

Cheque estímulo económico fentanilo
Getty

Las primeras ocasiones la arrestaron por cargos menores, como posesión de menos de una onza de marihuana y relacionados con infracciones de tránsito.

Sin embargo, luego cayó por un delito relacionado con fraude, y violación de su probatoria. Hasta ahora nadie se explica de dónde se sacó este cuento de que había sido secuestrada y atracada por un latino.

A ver si esta es la última vez que esta dama es puesta tras las rejas. Ojalá que haya aprendido la lección. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Los espero mañana.

Archivado como: crónica mujer acusa hispano

Regresar al Inicio