Crónica: Mujer acepta ‘ride’ de hispano y termina violada

Compartir
Suscríbete
Crónica: Mujer acepta ‘ride’ de hispano y termina violada
Oficina del Alguacil del Condado de Durham
  • Crónica mujer acepta ride de hispano y termina violada
  • El hombre se presentó como un “caballero”, pero resultó ser un farsante
  • El agresor se ofreció con cortesía para llevarla hasta su casa luego de una fiesta

Crónica mujer acepta ride. Un joven hispano está metido en el lío de su vida luego de que fuera arrestado y acusado de una serie de cargos graves que incluyen secuestro y abuso sexual en perjuicio de una mujer a la que engañó con fines indecentes, de acuerdo con los expedientes judiciales de las autoridades.

El sospechoso fue identificado por la policía del condado de Durham (Carolina del Norte) como Crisman Izaguirre Ochoa, de 22 años, quien presuntamente se ofreció de manera cortés a llevar a la supuesta víctima hasta su casa después de que ambos estuvieron departiendo en una fiesta.

Sus intenciones no eran nada puras

Crónica Mujer termina violada
Oficina del Alguacil del condado de Durham

Hasta ese momento ninguno de los presentes que atestiguaron dicho acto de aparente cortesía sospecharon nada malo, pues ambos eran conocidos del grupo. Por eso, ni siquiera la misma chica dudó en aceptar el ‘ride’. No tenía ni idea de que lo estaba a punto de vivir esa noche presuntamente por parte de Izaguirre Ochoa.

Y es que, aunque en los primeros minutos del trayecto todo iba bien, ya que iban conversando de temas de interés común, repentinamente a Izaguirre Ochoa como que se le metió el diablo, pues dio un cambio radical y supuestamente se desvió de la ruta para darle rienda suelta a sus más oscuros instintos salvajes, según contó la mujer.

Archivado como: crónica mujer acepta ride

Su reacción fue violenta ante los cuestionamientos

Crónica Mujer termina violada
Oficina del Alguacil del condado de Durham

Al ver que se había desviado del trayecto, la mujer comenzó a preguntarle por qué al sospechoso, que al principio la ignoró por completo, pero ante su insistencia, aparentemente reaccionó de una manera violenta y fue cuando realmente mostró que, de caballero, no tenía absolutamente nada.

La mujer denunció ante los investigadores que Izaguirre Ochoa condujo hasta detrás de un negocio de la localidad, se estacionó y le puso una navaja en su cuello obligándola a guardar silencio. De inmediato, alega que comenzó a besarla y manosearla y que, cuando ya estaba completamente excitado, la violó.

Archivado como: crónica mujer acepta ride

Tras quedar satisfecho, la llevó a su destino

Crónica Mujer termina violada
Oficina del Alguacil del condado de Durham

Ella asegura que, tras el ultraje, el mal llamado “caballero” la llevó hasta el que debía ser su destino desde un principio y trató de intimidarla para que no fuera a denunciarlo. Sin embargo, no logró su cometido ya que lo primero que la chica hizo fue llamar al 911 para reportar el hecho.

La presunta violación habría ocurrido a principios de marzo pasado, pero apenas hasta el 14 de abril la policía logró dar con el paradero y arrestar a Izaguirre Ochoa, quien ahora está tras las rejas en la cárcel del condado de Durham, aunque irónicamente, a pesar de los cargos graves que encara, se le ha concedido una fianza de 750 mil dólares.

Archivado como: crónica mujer acepta ride

No es la única que ha caído en las garras de un desalmado

Crónica Mujer termina violada
Reyes Rivera Zapata, de 43 años. (Oficina del Alguacil del condado de Orange)

Tristemente, a la mujer de mi crónica de hoy, cuya identidad no ha sido revelada por la policía, le fue mal por confiada, pero les aseguro que no es la primera ni tampoco será la última persona que le ha tocado vivir una pesadilla similar. De hecho, también quiero contarles el caso de Reyes Rivera Zapata, de 43 años.

Este hombre también fue arrestado y acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años, amiguita de su hijita, durante una “pijamada” en su casa, según la Oficina del Sheriff del condado de Orange. Tras el supuesto ultraje, la menor aparentemente guardó silencio, pero unos días después le contó a otro de sus amigos lo que le había sucedido aquella noche.

Lo sucedido salió a la luz rápidamente

Crónica Mujer termina violada
Reyes Rivera Zapata, de 43 años. (Oficina del Alguacil del condado de Orange)

Fue así como en la escuela de la pequeña se enteraron y dieron parte a las autoridades locales que, tras interrogarla, no dudaron en ir a buscar a Rivera Zapata. Lo recluyeron en prisión bajo cargos de abuso sexual infantil y perversión de menores de edad, entre otros. Sin embargo, salió libre unos días después tras pagar 100 mil dólares de fianza. El sospechoso tendrá su juicio el 24 de junio y mientras tanto, se le ha ordenado mantenerse tiene lejos de la pequeña que lo denunció, así como todos los miembros de su familia.

Me extraña que en Carolina del Norte dejen salir bajo fianza a personas con semejantes acusaciones. Acá en Georgia para estos delitos la mayoría de los jueces casi nunca conceden tales beneficios en dichas circunstancias, pero bueno, lo importante acá es destacar que no estamos en tiempos para confiar en nadie y máximo cuando se trata de nuestros hijos. Muchas gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.