Crónica: Mientras que su mujer lo mantenía, él abusaba de su hijita

Mario Guevara
Actualizado en

Crónica: Mientras que su mujer lo mantenía, él abusaba de su hijita

La semana pasada Fermín fue sentado en el banquillo de los acusados y tras analizar detenidamente las pruebas en su contra, un jurado lo encontró culpable del manoseo, mas no así de la violación.

Por ende, lo condenaron a purgar 15 años en una cárcel federal y posteriormente, será deportado por ser indocumentado.

Justo el mismo año en que los abusos sexuales estaban ocurriendo y antes de que se separara de su mujer, Fermín fue arrestado dos veces en Gwinnett por manejar sin licencia.

En ambas ocasiones lo agarraron por exceso de velocidad, así que tal parece que el sujeto era impaciente. Las dos veces su entonces mujer y madre de su pequeño le ayudó a salir pagando la fianza.

Tuvo tanta suerte de a pesar de que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tienen presencia permanente en la prisión de ese condado, no lo detectaron y mejor, porque de ser así, a lo mejor ya lo habrían deportado y los delitos que cometió acá contra la niña hubieran quedado impunes.

Ahora sí este salvadoreño va a tener que armarse de mucha paciencia, porque le esperan 15 largos años tras las rejas y según dicen por ahí, los abusadores de niños no son bien recibidos ahí adentro.

Ojalá que este caso abra los ojos a muchas familias, en especial a mujeres que tienen niños pequeños.

Está comprobado de que la mayoría de abusos sexuales lo cometen personas allegadas a las víctimas, como familiares cercanos, amigos o vecinos, imagínense el riesgo de meter a la casa a un tipo que a lo mejor se le acaba de conocer.

Ya son tantas las historias de padrastros violadores que he expuesto, pero no me cansaré de seguirlo haciendo, pues a lo mejor algún día logramos que alguien abra sus ojos. Muchas gracias por leer mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Crónica mujer abusaba hijita

El salvadoreño había sido arrestado antes por manejar sin licencia y por alguna razón se salvó de que se lo llevara Inmigración. (Alguacil de Gwinnett)

Search

+