Crónica: La muerte del oficial Dixon pudo haberse evitado

  • Crónica: La muerte del oficial Dixon pudo haberse evitado
  • El oficial estadounidense, que era padre de dos pequeños, murió en el cumplimiento de su deber
  • Creo que esa muerte que ha enlutado a todos los residentes de nuestro estado pudo haberse prevenido si las agencias de la ley hubieran sido más eficientes

 Una de las noticias que más ha dado de qué hablar esta semana en Georgia es la del crimen del agente Nicholas Dixon, de la Oficina del Alguacil del condado de Hall.

Después de darle puntual cobertura a este lamentable suceso y de entrevistar tanto a autoridades como a familiares de los sospechosos y a presuntas víctimas de estos, he llegado a una conclusión.

Creo que esa muerte que ha enlutado a todos los residentes de nuestro estado pudo haberse prevenido si las agencias de la ley hubieran sido más eficientes.

Para ponerlos en contexto, voy a recapitular un poco sobre esta historia.

El oficial estadounidense, que era padre de dos pequeños, murió en el cumplimiento de su deber, cuando perseguía a una banda de delincuentes que en los últimos días habían saqueado tiendas y robado vehículos en el área de Gainesville.

Mientras que patrullaba una de las calles de esa localidad la noche del pasado domingo, Dixon se percató de que uno de los autos robados transitaba cerca de él, por lo que comenzó a seguirlos de cerca al mismo tiempo que pidió refuerzos.

Cuando los hampones se dieron cuenta de que les pisaban los talones decidieron acelerar y tratar de perder a los policías, una misión casi imposible en Estados Unidos, pues son muy pocos los que han logrado evadir a las autoridades.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Cuando Dixon se dio cuenta de que estaban tratando de huir, les prendió sus luces y sirenas para avisar al resto de los conductores sobre el peligro.

Tras varios minutos de persecución, los ladrones decidieron que era mejor abandonar el vehículo y huir a pie, por lo que se detuvieron y se echaron a correr.

Pero Dixon estaba dispuesto a apresarlos y hacer que pagaran por sus fechorías, por lo que hizo lo mismo.

[trend video=”416233″ player=”14557″ title=”Trifulca en popular restaurante mexicano culmina con cinco arrestos “]

Página: 1 2 3 4 5 6 7