Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Monóxido de carbono arrebata la vida a dos jóvenes latinos

Crónica: Monóxido de carbono arrebata la vida a dos jóvenes latinos. La pareja de muchachos murió envenenada sin siquiera darse cuenta.
2021-12-31T18:43:40+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Hoke County Schools
  • Crónica: Monóxido de carbono arrebata la vida a dos jóvenes latinos
  • La pareja de muchachos murió envenenada sin siquiera darse cuenta
  • Todos los años este letal gas sorprende y mata a muchas personas en EE.UU.

Crónica monóxido carbono. Britany Carolina Muñoz Ramírez y Sebastián Tirado Martínez, de 17 y 16 años, respectivamente, eran dos jóvenes ejemplares. Una pareja de estudiantes destacados, alejados de todo vicio y ambo amaban el deporte más que nada en el mundo. Y hablo en pasado, porque tristemente, ninguno de ellos dos está más entre nosotros.

Eran novios desde hace algún tiempo y murieron juntos, a pesar de que no tuvieron el privilegio de llegar hasta el altar para casarse y jurarse amor eterno. La trágica partida de estos dos muchachos, ha dejado luto en toda una comunidad en Carolina del Norte donde residían, puesto que eran muy queridos.

Hicieron un alto sin imaginarse que sería el último

Crónica Monóxido carbono: Hicieron un alto sin imaginarse que sería el último
Britany Carolina Munoz Ramírez y Sebastián Tirado-Martinez. FOTO: Hoke County Schools

Resulta que Britany y Sebastián acudieron juntos a una fiesta con algunos de sus amigos y pasada la medianoche, decidieron irse de regreso para sus respectivos hogares. Pero antes de llegar a sus destinos, se detuvieron un momento en el estacionamiento de una escuela pública del condado Hoke.

Seguramente su idea era conversar un momento, abrazarse y besarse, lo cual es completamente común y normal en una pareja de novios y máximo a esa edad. No tenían ni la mínima idea de que el tenebroso ángel de la muerte les estaba pisando los talones y que su tiempo sobre esta tierra estaba más que contado. Archivado como: Crónica Monóxido carbono.

Murieron envenenados mientras conversaban

Crónica Monóxido carbono: Murieron envenenados mientras conversaban
Britany Carolina Muñoz Ramírez y Sebastián Tirado-Martínez. FOTO: Hoke County Schools

Sin darse cuenta, al cabo de unos minutos a bordo del vehículo los muchachos se quedaron inconscientes y al final, sucumbieron. Al ver que no llegaban a sus casas, sus familiares se desesperaron y comenzaron a llamarles desesperadamente, pero obviamente, nadie les respondió sus teléfonos.

No fue hasta en horas de la mañana, cuando un oficial de policía de la localidad se metió al colegio para hacer un patrullaje de rutina, vio el carro sospechoso aún prendido y con las ventanas cerradas, se acercó y notó a dos adolescentes como dormidos. Cuando estos no le respondieron, lo abrieron y cayeron en cuenta que ya estaban fallecidos. Archivado como: Crónica Monóxido carbono.

Fue por causa del letal monóxido de carbono

Crónica Monóxido carbono: Fue por causa del letal monóxido de carbono
Sebastián Tirado-Martínez. FOTO: Hoke County Schools

Los cuerpos de las jóvenes víctimas fueron sometidos a toda clase de análisis para determinar la causa de su muerte. Las autoridades querían descartar o confirmar si hubo mano criminal en su deceso, pero al final, los resultados de las autopsias determinaron que se había tratado de un trágico accidente.

Todo indica que, de alguna manera, el monóxido de carbono, ese letal gas que emanan los motores de todos los vehículos cuando están en marcha y que sale por los escapes, de alguna manera se le metió al coche a ellos mientras estaban estacionados, lo cual les hizo primero perder la conciencia y por último, terminó intoxicándolos. Archivado como: Crónica Monóxido carbono.

Crónica Monóxido carbono: Comunidad de luto por el doble deceso

Comunidad de luto por el doble deceso
FOTO: Archivo MH

A pesar de que la policía dio por resuelta la misteriosa muerte de la pareja de muchachos que eran alumnos de penúltimo grado en Hoke County High School, el dolor embargó las vidas de miles de personas en Carolina del Norte, gente que ni siquiera llegó a conocerlos personalmente.

El fallecimiento de ellos se sumó a la ya enorme lista de decesos que anualmente cobra el monóxido de carbono. De hecho, a lo mejor este año,Britany y Sebastián sean las últimas víctimas, pero no han sido las primeras. Hace apenas unos días fallecieron envenenados siete miembros de una familia hondureña en Minnesota, mientras dormían en su hogar. Archivado como: Crónica Monóxido carbono.

Crónica Monóxido carbono: Alerta por el otro enemigo silencioso

Alerta por el otro enemigo silencioso
FOTO: Archivo/MH

Por lo general, cuando se habla del enemigo silencioso, uno piensa que se refiere al temido cáncer que suele aparecer en el cuerpo de las víctimas hasta cuando ya es demasiado tarde. También se nos viene a la mente el cigarrillo, que lentamente va destruyendo las vidas de quienes lo consumen. Sin embargo, el monóxido de carbono suele ser aún más rápido para matar que cualquier cáncer y el vicio de fumar juntos.

Por eso, es recomendable tomar las medidas pertinentes para evitar más tragedias. Nunca estar a bordo de vehículos en marcha en lugares cerrados ni dejarlos prendidos en las cocheras, es una simple recomendación que puede salvarnos la vida. Lo peor de este mortal gas es que es inoloro, insaboro e invisible ante los sentidos humanos, a diferencia del humo normal, previo a un incendio. Archivado como: Crónica Monóxido carbono.

Crónica Monóxido carbono: Adentro de las casas también corremos peligro

Adentro de las casas también corremos peligro
FOTO: Archivo/MH

Los que contamos en nuestras viviendas con servicios de gas, ya sea para las cocinas, calefacciones o calentadores de agua, también corremos riesgo de que en cualquier momento haya una fuga de monóxido de carbono y pueda costarle la vida a alguno o todos los miembros de nuestras familias.

A lo mejor sueno como demasiado fatalista o exagerado, pero es la verdad. Por eso no está de más comprar detectores de ese letal gas, que son parecidos a los que nos alertan cuando hay humo o comienza un incendio. Hay algunos que los venden para ambas cosas, así se matan dos pájaros de un solo tiro. Vale la pena invertir unos cuantos dólares por la seguridad de nuestros seres amados. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Monóxido carbono.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio