Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: De modelo y actor a parricida infernal

Modelo y actor parricida hispano degüella a su padre en crimen bestial y desesperado. Una crónica de Mario Guevara para Mundo Hispánico.
2020-07-02T12:51:08+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: De modelo y actor a parricida infernal.
  • Modelo hispano degolló a su padre porque tenía «el demonio en el cuerpo».
  • «Fue un accidente por amor», dice su hermana melliza. 

Lo que sucedió fue un espanto anunciado desde hace años. Pudieron evitarlo pero, tristemente, no lo hicieron y todo terminó de forma brutal.

Una familia quedó destrozada y,

además, ni siquiera pueden odiar al que inició todo, es imposible.

Vicente Hernández, de 25 años parecía tenerlo todo. Era modelo, había ganado un concurso de Mister España en 2017 y estaba haciendo sus pasos en la televisión. Iba de casting en casting, pero ya había conseguido un pequeño papel en la serie «La Casa de Papel».

Pero pocos sabían del infierno que acompañaba a este hispano cada día de su vida.

Tras su rostro perfecto había una mente enferma. Muy enferma.

Siempre había notado algunas cosas extrañas, pero no fue hasta que cumplió los 21 que tuvo su primer brote. En 2016 lo diagnosticaron con trastorno agudo bipolar después de que había sufrido un «un episodio maniaco con síntomas psicóticos, con predominio de ideas delirantes».

Eso debió ser el primer llamado de atención grave, porque estoy casi convencido de que su familia sentía que algo no estaba bien con Vicente.

El modelo intentó esconder su enfermedad mental bajo su apariencia ganadora. Quería ser modelo y actor, y no le faltaban las condiciones físicas.

Además, por si no había suerte en esa carrera, se preparaba también para su opción B, ser policía nacional.

Sin embargo, la vida le sonrió y, para su orgullo y el de todos los que lo amaban, Vicente ganó en 2017 el consurso de Mister España Pacific World.

Modelo y actor parricida degüella a su padre, por Mario Guevara
Vicente Hernández el día de su triunfo. Foto: Facebook, autor Paco Díaz Fotos

Después de esa victoria local, fue a luchar por el certamen internacional a Perú.

Pero no ganó.

Y su demonio interno no pudo resistir el estrés y la frustración.

En el vuelo de regreso a España desde Perú, el 27 de mayo de 2017, sufrió un brote psicótico.

«¡¡¡Soy Dios!!!», gritaba en el avión ante la mirada azorada y espantada de los demás pasajeros. Intentó suicidarse, pero lo detuvieron y lo ingresaron en un hospital mental.

Allí lo estabilizaron y volvió a su vida normal con la condición de que siguiera su tratamiento a base de litio.

Se refugió en casa de su familia, con sus padres y su hermana melliza.

Pero muy poco tiempo después, el 3 de junio de 2017, Vicente tuvo otro brote psicótico fuerte. Tan severo que estuvo internado 15 días en una unidad de psiquiatría.

Según yo lo veo, ya son tres avisos bastantes contudentes del infierno que habitaba dentro de este hombre. No considero que fuera malo o un criminal, solo creo que se veía venir algo gordo, no había otra salida.

Pero lo que pasó fue más que espantoso.

Siempre que tuvo sus brotes psicóticos, Vicente quiso suicidarse. ¡Tan horrible es lo que sentía! Y en su último brote tambien lo quiso, pero se llevó a quien más quería por delante.

Modelo y actor parricida degüella a su padre, por Mario Guevara

En los últimos meses, Vicente se había trasladado desde Murcia donde vivía con su familia, en el sureste de España, a Madrid, la capital.

Estaba emocionado porque estaba empezando su carrera como actor, algo que amaba desde siempre.

Su padre, Vicente ‘El Picolo’, no estaba muy de acuerdo. Quizá porque no le veía un futuro sustentable a la carrera, quiza porque temía que la fragilidad emocional y mental de su hijo no pudieran sostenerlo en momentos de frustración.

Como estaba inquieto, decidió acompañarlo en Madrid.

Y se reunieron en un cuarto piso en el tradicional barrio de Chamberí. Era 21 de junio del 2020.

Quizá la cuerentena por COVID-19 lo tenía inestable, quizá alguna oportunidad perdida en su carrera, quizá la presencia de su padre con algún reproche o consejo que no quería escuchar.

Lo que sí se sabe es que, sobre las 10 de la noche, los vecinos escucharon una discusión tremenda.

Vicente estaba fuera de sí. En medio de otro brote no entendía nada. Estaba viviendo una realidad alterada. Miró a su padre y se convenció de que tenía el demonio en el cuerpo.

Su padre lo observaba asustado, cuando se ponía así, quería abrazarlo como cuando era niño y calmarlo. Pero el modelo estaba muy nervioso. Quiso suicidarse, una vez más. Esa era la pesadilla de Vicente padre. Así que intentó detenerlo.

Lo que Vicente vio, en cambio, es que su padre, poseído por el demonio, lo atacaba. Y se «defendió». Con toda la fuerza de que fue capaz, asestó una cuchillada feroz y lo degolló.

Modelo y actor parricida degüella a su padre, por Mario Guevara
Foto ilustrativa – Pxhere

Depués llegaron la policía y las ambulancias por la denuncia de los vecinos. Pero ya era tarde. Vicente, el Mister España 2017, había acabado con la vida de su padre en una alucinación espantosa. «¡El demonio tiene poseído a mi padre! ¡Me atacó!», decía en medio de su delirio.

Modelo y actor parricida degüella a su padre, por Mario Guevara

Lo llevaron al psiquiátrico de nuevo. La ley verá qué pueden hacer con este caso, que ya presentaba avisos desde hace años.

Yo, personalmente, no puedo decir que este muchacho sea un parricida a sangre fría. Creo que se podría haber evitado con un internamiento más vigilado, un tratamiento más severo, no sé, pero que esto o algo parecido iba a pasar… iba a pasar.

Su melliza y su madre están destrozadas. No es para menos. Han perdido a los dos hombres de la casa, la mitad de su familia.

Pero, a pesar del dolor, la hermana de Vicente dijo algo que se me ha quedado grabado, hermano. A todo este horror ella lo llamó «un accidente de amor».

Y es verdad. No creo que Vicente hijo quisiera hacer lo que hizo si hubiera estado en su sano juicio. Y creo que su padre solo quiso defenderlo de él mismo y sus demonios, como fuera, al precio que fuera.

La única forma de que Vicente no se matara era poner su propio cuerpo. Y como padre que ama a su hijo, lo hizo.

Eso es lo que creo.

Gracias por leer mi crónica de hoy para Mundo Hispánico, te espero mañana, como siempre.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio