Crónica: ¿Qué le pasó realmente a Mercedes Chico?

Mario Guevara
Actualizado en

  • Crónica: ¿Qué le pasó realmente a Mercedes Chico?
  • La adolescente habría cumplido esta semana 18 años, pero tuvo un encuentro con la muerte.
  • Curiosamente, la policía todavía no ha definido si se fue un homicidio o si se trató de un accidente fatal.

Esta semana tendría que haber sido muy especial para la familia Chico. La primogénita de la casa debía cumplir 18 años el martes, pero eso nunca sucedió.

Y es que ya hace más de tres meses que Mercedes Chico salió de su habitación a medianoche sin permiso de sus padres para escaparse con unos “amigos”.

La idea, al parecer, era disfrutar, pasarla al máximo, pero para su desgracia fue todo lo contrario: salió solo para encontrarse con la muerte.

La mañana del 29 de mayo, un día después de que la madre de Mercedes reportara su desaparición ante la policía de la ciudad de Johns Creek (Georgia), el empleado de mantenimiento de un complejo de apartamentos de Roswell hizo un macabro hallazgo.

Cuando se disponía a limpiar la piscina del vecindario, se topó el cuerpo de una mujer de apariencia joven, por lo que de inmediato dio aviso a sus superiores, quienes llamaron al 911.

Las autoridades llegaron al sitio indicado en cuestión de minutos y tras examinar el cadáver descubrieron que tenía signos de violencia.

El portavoz del Departamento de Policía de Roswell, el teniente Noah Caplan, declaró a la prensa que presentaba “signos evidentes de trauma”.

Sin embargo, por alguna razón, los investigadores no clasificaron el caso como un homicidio, sino que de “muerte sospechosa” y enviaron el cuerpo al médico forense.

La autopsia reveló que se trataba de Mercedes, la chica extraviada de Johns Creek, lo que cayó como un balde de agua fría a la familia Chico que hasta ese momento aguardaba el pronto retorno de Mercedes.

Crónica: Mercedes Chico

Search

+