Crónica: La que menos debía es la que más pagará

  • Crónica: La que menos debía es la que más pagará.
  • Pastora evangélica no aceptó su responsabilidad y ahora le irá peor que a sus allegados.
  • A Cristina Cruz le esperan varios años en prisión y las autoridades esperan que esto sirva de ejemplo a la comunidad latina.

Todos recordamos las imágenes de una familia de religiosos enfrentándose a una pareja de policías justo en las afueras de su iglesia en Georgia.

El video, que fue expuesto en exclusiva por MundoHispánico, acaparó atención nacional e internacional.

No olvido que se hizo viral en las redes sociales y que incluso acaparó portadas de múltiples periódicos en Latinoamérica.

Y es que es nunca se había visto que personas que profesan la fe cristiana reaccionaran de una manera tan violenta ante una investigación policial.

Fue un domingo por la tarde cuando se suscitó la trifulca. En ese momento yo estaba en una cancha de la ciudad de Norcross en pleno partido de futbol.

Durante el descanso tras terminar el primer tiempo revisé mi celular y tenía varias llamadas perdidas. Al escuchar los mensajes de voz, me di cuenta de que tres personas me estaban reportando lo mismo.

Todas aseguraban que la policía se había metido a una iglesia y que tenia esposados a un grupo de feligreses.

Al revisar la dirección que me proveyeron mis fuentes, vi que estaba a 11 minutos de donde yo estaba, así que de inmediato partí hacia el lugar dejando a mi equipo sin portero… Y es el que el trabajo era la prioridad.

Cuando llegué a la congregación el enfrentamiento ya había terminado, pero pude captar las imágenes de cuando los detenidos eran trasladados a la prisión del condado.

Estaba confundido. Pero un instante más tarde, supe toda la verdad, ya que uno de los testigos grabó todo con su celular y amablemente me pasó el video.

Las imágenes no mentían. La familia de pastores recibió de una manera altanera a los oficiales cuando pretendían llevarse a una menor de edad que había huido de su casa.

Resulta que la chica era la novia del hijo mayor de los pastores, por lo cual ellos rehusaron entregársela a los uniformados.

Muy mala decisión. Todo hubiera salido bien si ellos hubieran dejado a los agentes que se la llevaran de vuelta con su mamá.

Crónica menos debía más pagará

menos debía más pagará

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+