Crónica: Una de las mejores herramientas de la policía

  • Crónica: Una de las mejores herramientas de la policía.
  • Gracias a este sofisticado equipo han logrado arrestar a miles de conductores.
  • Desde hace casi una década la mayoría de agencias policiales del país adquirieron un sofisticado equipo de cámaras que curiosamente no son para tomar fotos ni video.

¿Cuántos de ustedes han visto patrullas policiales paradas a la orilla de alguna carretera o en medio de una transitada calle?

En ocasiones están con su radar en mano y es evidente de que están midiendo la velocidad de los autos.

Pero ¿qué hacen cuando están con sus ventanas cerradas y aparentemente sin hacer nada?

“¡De seguro está en el Facebook!”, me dijo recientemente un amigo que llevaba como pasajero en mi auto.

Me dio risa su comentario, pero entiendo que a veces desconocemos el nivel de tecnología con el que cuentan las autoridades estadounidenses para hacer su trabajo.

Por ello, me tomé el tiempo para mostrarle a mi ‘cuate’ cuán equivocado estaba y como sé que a lo mejor tu has tenido la misma percepción, ahora te quiero explicar qué es lo que seguramente están haciendo los policías en esas circunstancias.

Desde hace casi una década la mayoría de agencias policiales del país adquirieron un sofisticado equipo de cámaras que curiosamente no son para tomar fotos ni video.

Lo que hacen estos equipos son leer las placas de los vehículos que transitan alrededor de la patrulla sin importar si estos van con rumbo hacia el norte o el sur.

Estas cámaras son tan rápidas y efectivas que pueden detectar y dar la información de hasta más de 200 placas por minuto.

Pero ¿qué información proveen al patrullero? Con gusto les explico.

Muestra si el automóvil tiene registro vencido, carece de seguro vehicular o si ha sido reportado como robado.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+