Crónica: “Me llevas presa solo porque soy hispana”

Crónica: “Me llevas presa solo porque soy hispana”. Conductora latina de Georgia confronta al oficial Peña tras una noche de fiesta.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Especial MH
  • Crónica Hispana termina presa: “Me llevas presa solo porque soy hispana”
  • Conductora latina de Georgia confronta al oficial Peña
  • La mujer le dijo al uniformado que era madre de tres pequeños

Crónica “Me llevas presa solo porque soy hispana”. Una conductora latina de Georgia acaba de ser arrestada por el famoso oficial dominicano Benny Peña luego de que saliera de una fiesta en un nightclub de la localidad de Norcross. La mujer de 33 años se enojó tanto con el agente al punto de que le dijo que la había detenido solo por ser de origen hispano.

Yelissa Carvajal no podía creer cuando vio a Peña con sus esposas en mano ya listo para colocárselas a ella. “¿Me vas a arrestar?, pero ¿por qué? Si yo no estoy borracha”, le reprochó la mujer que en un principio trató de resistirse, pero que luego se calmó, lo cual obviamente fue por su propio bien.

Crónica: Hispana termina presa por que la celebración se puso “buena”

Crónica presa soy hispana
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

A Yelissa le estaba yendo muy bien esa noche. Le llovieron pretendientes en la fiesta, uno de ellos incluso hasta le dio un arreglo de flores. Por eso cuando la discoteca les informó a sus clientes de que ya eran las 3 de la madrugada, hora en que legamente deben de cerrar, todos se pusieron tristes.

La mujer salió en su vehículo y se disponía a regresar a su hogar, sin siquiera imaginarse que 30 minutos más tarde, ya estaría en una fría celda de la cárcel del condado de Gwinnett. Y es que apenas había avanzado un par de millas, cuando la paró una patrulla policial, la que maneja el oficial Benny Peña.

Iba saliéndose de su carril por culpa de las flores

Crónica presa soy hispana
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Peña notó que el auto de Yelissa se salió varias veces de su carril, una clara señal de que algo no andaba bien con ella, por lo cual Peña le prendió las luces azules para obligarla a que se parara cuanto antes. Tras hacer contacto con ella, le explicó la razón por la cual la había detenido, algo que ella no creyó.

“Si me iba saliendo del carril seguramente porque iba cuidando las flores que me regalaron”, le aseguró la conductora a Peña. “Está bien, pero vamos a hacer algunas pruebas para saber si estás en condiciones de seguir manejando. ¿Has tomado?”, le cuestionó a lo que de inmediato recibió una respuesta negativa.

Crónica: le pregunta a la hispana presa “del 1 al 10 ¿Cómo te sientes?” y su respuesta fue sorprendente

Crónica presa soy hispana
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

El oficial dominicano le preguntó entonces a la mujer que cómo se sentía considerando los números del 1 al 10, cuando el uno representa lo más malo y el 10 lo mejor. “Pues 10 respondió ella sin siquiera pensarlo dos veces. “Ok, entonces voy a revisar tus ojos primero”, le dijo Peña a la atractiva chica.

El uniformado le efectuó varios análisis para considerar si ella estaba apta para ir tras un volante, pero en cuestión de minutos consideró que no, por ende, la arrestó en el acto bajo el cargo de DUI (manejar intoxicada) lo cual a la mujer no le cayó nada en gracia. “Me llevas solo porque soy latina”, le reclamó.

“Tu eres la única culpable”, le dice el oficial al tomar seria acción con la hispana

Crónica presa soy hispana
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Peña y su compañero, Albert Hernández, se defendieron ante las alegaciones insinuantes de la mujer sobre posible racismo o abuso de autoridad. “Tu fuiste la que decidiste manejar esta noche después de haber tomado, así es que es tu culpa que vayas presa”, le indicaron, lo cual la enojó aún más.

“No estoy borracha. Miradme, me siento bien”, les exigía la mujer. “Tengo tres hijos, no me lleves”, agregó. “Lo siento, hoy te toca ir a la cárcel”, le respondió Peña. “¿Tu vas a llevar mañana a mis hijos a la escuela? No verdad, así que por favor no me lleves”, imploró en vano la conductora.

Crónica hispana termina presa: “Ustedes lo que quieren es dinero”, acusa la hispana que venía de la ‘fiesta’

Crónica presa soy hispana
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Yelissa estaba tan enojada porque iba ir a ser arrestada que comenzó a sobrepasar la línea del respeto. “Ustedes lo que quieren es dinero”, les echó en cara. “¿Qué dijiste?”, le preguntó el agente Hernández que no alcanzó a escuchar bien. Para su buena suerte, ella optó por no repetirlo.

Cuando Peña la metió en el asiento trasero de su patrulla, le preguntó a ella que cuántos años tenía y que, si la persona que iba acompañándola era de confianza para que se llevara su cauto, a lo que ella respondió de una manera grosera. “Me vale ver… lo que hagas”, le dijo en tono altanero.

¿Cuál fue el terrible final de la hispana?

Crónica presa soy hispana
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

La mujer fue recluida en la prisión del condado de Gwinnett donde le impusieron una fianza de casi 2 mil dólares, lo cual pagó unas horas más tarde. Pero ella debe saber que el hecho de que haya recuperado su libertad no significa que el problema ya está resuelto. De hecho, está apenas comenzando.

Y es que ahora va a tener que ir a un juicio cuyos costos de defensa podrían costearle hasta 20 mil dólares y la suspensión de su licencia de conducir por un periodo de hasta más de un año. Es por lo que las personas que les gusta embriagarse y después manejar, deben pensarlo muy bien. Las consecuencias suelen ser terribles y, cuando uno es padre, hasta nuestros hijos pagan por las malas decisiones que tomamos. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Condenan a latino que intenta degollar a su amante

Crónica latino degollar amante
Oficina del Alguacil del condado de Forsyth

Rosendo Jiménez Santiago, de 38 años, deberá pasar los próximos 36 meses tras las rejas por haberle dado un regalo desagradable a una mujer con la cual mantenía un amorío extramarital. Todo indica que el hombre ya se había cansado de esa relación prohibida y literalmente quiso cortarla de raíz.

De acuerdo con los expedientes judiciales, Rosendo le dijo a su amante que fueran a dar una vuelta, pero en el propio vehículo de ella porque le tenía un “regalito” muy especial. La fémina iba tan confiada y ansiosa por ver el detalle con que la sorprendería su novio. A lo mejor hasta pensó que le ofrecería vivir juntos para siempre.

Terminó con la garganta cortada

Crónica latino degollar amante
FOTO SHUTTERSTOCK

Cuan equivocada estaba la pobre e ingenua mujer. Y es que de repente el hombre detuvo la marcha a un costado de la autopista I-40, en los límites de la ciudad de Kernersville (Carolina del Norte). Volvió a verla a ella y de repente, le dijo “feliz Día de las Madres”, antes de sacar un objeto afilado y cortarle su garganta.

Fueron dos cortes profundos los que Rosendo le hizo a Sara Montalvo antes de bajarse del vehículo para huir y dejarla ahí abandonada a su suerte. Un patrullero estatal vio el auto abandonado unos minutos después, se detuvo para revisarlo y fue así como la encontraron aún con vida. Archivado como: Crónica latino degollar amante

Perdió una gran cantidad de sangre

Crónica latino degollar amante
foto shutterstock

Según los archivos oficiales, la policía encontró mucha sangre regada en el automotor, especialmente en el asiento delantero. La víctima fue trasladada rápidamente y de emergencia a un hospital cercano donde afortunadamente, lograron salvarle la vida luego de una larga, pero exitosa cirugía.

Tras salir del quirófano Montalvo expuso los detalles del ataque, por lo que los investigadores fueron de inmediato tras su agresor. Este violento incidente ocurrió la tarde del 11 de mayo de 2018. Ella esperaba al menos unas lindas flores, pero en cambio lo que recibió fue una espantosa puñalada. Archivado como: Crónica latino degollar amante

Apenas tuvo chance de defenderse

CrónCrónica latino degollar amante
Archivo/MH

La mujer declaró que a como pudo, se le fue encima al imputado y logró morderlo, pero que eso fue lo único que pudo hacer antes de quedar inconsciente a raíz de la herida grave. Rosendo, quien está legalmente casado y es padre de cuatro hijos, conoció a Montalvo en un restaurante donde la víctima trabajaba como mesera.

Comenzaron a salir y se convirtieron en amantes por un tiempo, hasta que su esposa se enteró y les hizo un gran problema. Sin embargo, Rosendo logró calmarla y se reconciliaron poco después. Y es que ya llevaban varios años juntos (desde 2010), así que decidieron luchar por superar esa crisis familiar. Archivado como: Crónica latino degollar amante

Continua artículo relacionado