Crónica: Mauricio Pérez Jr. atacó con su ‘troca’ el trabajo de su exnovia

Mauricio Pérez Jr. fue detenido en Texas porque estrelló su camioneta contra una tienda Family Dollar en la que trabaja su exnovia.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo
  • En un ataque de ira contra su exnovia, Mauricio Pérez Jr. embistió su camioneta contra una tienda Family Dollar
  • Pérez Jr. está detenido en la cárcel del Condado de Hidalgo, acusado de varios delitos graves
  • El hombre antes de su ataque le mandó mensajes amenazantes a la mujer

Mauricio Pérez Jr. fue detenido en Texas porque estrelló su camioneta contra una tienda Family Dollar, en la que trabaja su exnovia.

Pérez Jr, de 37 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Mission (MPD, por sus siglas en inglés) y acusado de causar 10 mil dólares en daños a la tienda Family Dollar, cuando pretendía escapar de las autoridades.

Un viejo refrán reza que la ira no es buena consejera y Pérez Jr., de acuerdo a su orden de arresto consultada por MundoHispánico, actúo movido por la ira en lo que comenzó como un episodio de violencia doméstica hacia su exnovia.

Los detalles de lo que usted está a punto de leer están contenidos en los documentos legales del caso.

El jueves 4 de de febrero del 2021, a las 3:00 de la madrugada, una mujer llamó a las autoridades para reportar que su exnovio la estaba acosando.

De acuerdo con la víctima, de quien no se revelara su nombre para proteger su identidad, su exnovio fue a su casa a esa hora y con una navaja comenzó a reventarle todas las llantas de su carro y le causó otros daños al vehículo.

El oficial que atendió la llamada de la mujer testificó que el auto tenía las llantas rajadas y los vidrios rotos. El agente del MPD le pidió a la mujer que le diera el nombre de su exnovio, su descripción y la descripción de su vehículo.

Los agentes del MPD entonces supieron que Pérez Jr. manejaba una camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2007. Lo anotaron en su reporte y pasaron la información a todas las patrullas.

Mauricio Pérez Jr. enfrenta varios delitos graves, desde amenazas hasta conducta criminal y daños a propiedad ajena. (FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

A las 5:00 de la madrugada, la mujer volvió a llamar al número de emergencia y dijo que su exnovio Pérez Jr. le acababa de enviar mensajes por teléfono, diciéndole que la esperaría en su trabajo.

La mujer, que trabaja como empleada del Family Dollar, estaba totalmente en pánico, pues Pérez Jr. no dejaba de acosarla, llamarla, mandarle mensajes y decirle que la vería en su trabajo.

Sin embargo, la propia mujer les dijo a las autoridades del MPD que no pensaba que Pérez Jr. realmente fuera a acosarla en persona a su trabajo en el Family Dollar.

Mission, la ciudad en la que sucedieron los hechos, es una pequeña población en el sureste de Texas ya casi en la frontera con México y al oeste del área metropolitana de McAllen. La mayoría de los residentes son hispanos.

La historia cambió cuando la muchacha llegó a su trabajo, pues se encontró con que efectivamente Pérez Jr. la esperaba afuera y estaba muy violento golpeando las puertas, gritando y pateando objetos.

Mauricio Pérez estaba armando tal escándalo, que incluso asustó al resto de los empleados y a los clientes que iban llegando temprano en la mañana al Family Dollar.

El nivel de violencia del hombre era a tal nivel que la gerente de la tienda no le quedó otro remedio, para protección de sus empleados y clientes, que llamar al número de emergencias para reportar el violento paripé afuera del negocio.

Justo cuando los empleados del Family Dollar estaban reportando al hombre, vieron como éste subió a su camioneta y la puso justo frente a la entrada de la tienda y aceleró de forma desmedida.

La camioneta Chevy Tahoe, con Pérez Jr. al volante, destruyó toda la puerta de la tienda Family Dollar ubicada en el 1115 E. Business 83, de Mission, haciendo que volaran fierros, vidrios y objetos por todos lados ante el pánico de los testigos.

Pérez echó su camioneta Chevrolet Tahoe en reversa, cuando ya se escuchaban a lo lejos las sirenas de las primeras patrullas, y salió a toda velocidad.

En su carrera Mauricio Pérez Jr., de acuerdo al reporte policial, casi choca con una patrulla que le cerró el paso y cuando iba a 100 millas por hora escapando de las autoridades por las calles de la apacible ciudad de Mission.

La carrera de Pérez Jr. se prolongó tanto, que se salió de Mission y agentes del Departamento de Policía de McAllen (MPD, por sus siglas en inglés) se sumaron a la persecución, hasta que por fin pudieron detenerlo.

Mauricio Pérez Jr. ya está detenido en la cárcel del Condado de Hidalgo y enfrenta los cargos de asalto agravado con un vehículo, daños a propiedad ajena, escapar del arresto, conducta criminal y amenazas.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico 

Continua artículo relacionado