Crónica: Mató a su hijastro porque se parecía a su papá

blank
blank

  • Crónica: Mató a su hijastro porque se parecía a su papá.
  • Andrés Arias recibió cuatro tiros en su pecho y su verdugo abandonó la escena feliz de haber desahogado su odio.
  • Andrés, un destacado estudiante de secundaria, estaba esperando cumplir por lo menos los 17 años para largarse de su casa, pues a esa edad, la ley de Georgia ya le permite tomar su propia decisión de con quién vivir.

Cristino Ramos Santos guardó un profundo secreto durante varios años: el odio hacia su hijastro por parecerse a su padre biológico.

Ramos y su mujer procrearon un niño, pero ni siquiera el hecho de que Andrés Arias, de 16 años, era el hermano mayor de su hijo fue suficiente para aplacar el repudio que sentía hacia él, y todo por celos infundados.

La situación en el hogar de esta familia poco a poco fue tornándose caótica…  como un pequeño infierno en la tierra, diría yo, basándome en la información que me dieron algunos de los allegados a la familia.

Ramos, un adulto de 35 años, dejó de hablarle por completo al adolescente y al parecer cada vez que podía lo maltrataba verbalmente.

Andrés, un destacado estudiante de secundaria, estaba esperando cumplir por lo menos los 17 años para largarse de su casa, pues a esa edad, la ley de Georgia ya le permite tomar su propia decisión de con quién vivir.

Para su desgracia, su rencoroso padrastro le impidió seguir creciendo.

La noche de Thanksgiving de 2015, Ramos estaba borracho, lo que solía hacer después de sus jornadas de trabajo.

Su pareja le descubrió unos mensajes inapropiados en su celular y comenzaron a discutir.

Ramos, que según la versión de algunos de sus conocidos se consideraba “un macho”, se enojó mucho por los reclamos de su compañera de vida y comenzó a golpearla.

El joven salió no soportó ver esa escena y se levantó para abogar por su madre. También terminó golpeado, pero se defendió como pudo.

Ramos estaba alterado. Su reacción fue: “Me voy de esta casa, pero me llevo a mi niño conmigo”.

Tomó en sus brazos al pequeño de dos años y salió del apartamento. Atrás de él iba su madre llorando y gritando y Andrés, dispuesto a impedir que se llevaran a su hermanito.

Crónica Mató hijastro parecía papá

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank