Crónica: Matan a popular locutora hispana y el asesino sigue libre

Crónica: Matan a popular locutora hispana y el asesino sigue libre. Autoridades creen que el verdugo de Gaby planea escaparse a México.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Gaby Ramos tenía su propio programa en la Radio Mas Picosita (Foto: La Mas Picosita radio).
  • Crónica: Matan a popular locutora hispana y el asesino sigue libre
  • Autoridades creen que el verdugo de Gaby planea escaparse a México
  • La comunicadora mantenía una relación sentimental con el sospechoso

Crónica Matan locutora hispana. Una reconocida locutora radial de Utah fue asesinada a sangre fría al parecer por el hombre que, durante más de un año, le juró que estaba dispuesto a amarga y protegerla para siempre. Se trata de Gabriela Sifuentes Castilla, más conocida entre la comunidad hispana de ese estado como ‘Gaby Ramos’.

La mujer de 38 años murió tras recibir varios balazos la madrugada del pasado domingo en su hogar en la ciudad de Taylorsville, de acuerdo con los reportes de las autoridades locales. Ramos era conductora de un programa en la estación Radio de la Nueva Generación/La Mas Picosita (KMRI 1550 AM).

Todo indica que el verdugo fue su pareja: Crónica Matan locutora hispana

Crónica Matan locutora hispana
Gaby Ramos tenía su propio programa en la Radio Mas Picosita (Foto: La Mas Picosita radio).

Según los reportes preliminares del Departamento de Policía de Taylorsville todo indica que la persona que le arrebató la vida de una manera tan cobarde y desalmada a la comunicadora fue su propio novio, un tipo que ante la vista de los demás había llegado a amarla como a su propia vida.

Los detectives identificaron al sujeto como Manuel Omar Burciaga Perea, de 34 años, exprometido de la víctima. El sospechoso es prófugo de la justicia y ya se encuentra actualmente entre los más buscados de Utah debido a este crimen que ha conmocionado a toda una comunidad. Se le considera armado y peligroso.

Todo fue porque ella no se puso el anillo de compromiso: Crónica Matan locutora hispana

Crónica Matan locutora hispana
La víctima de 38 años dejó huérfana a una niña de 9 años. Esta es la foto que sus allegados publicaron en la página de GoFundMe para colectar ayuda y poder repatriar su cuerpo a México.

La versión que dieron a las autoridades algunos testigos del crimen fue que la disputa fatal comenzó cuando la locutora regresó a su casa esa noche y el novio comenzó a reprocharle porqué no tenía puesto su anillo de compromiso. Ella le dijo que se le había olvidado, lo cual lo enojó aún más.

El hombre supuestamente se enfureció tanto que le pegó un puñetazo a una de las ventanas de la casa quebrándola en el acto. Gaby tomó entonces su teléfono y llamó al 911 para denunciarlo. Al ver eso, Manuel entró al cuarto, tomó su anillo y se largó de la casa. Gaby le dijo a la operadora que el agresor ya se había marchado.

El mexicano regresó solo para matarla: Crónica Matan locutora hispana

Crónica Matan locutora hispana
Gaby Ramos tenía su propio pograma en la Radio Mas Picosita (Foto: La Mas Picosita radio).

Unos minutos más tarde, tocaron a la puerta del hogar. Los residentes creían que se trataba de la policía y abrieron sin pensarlo dos veces, pero cuan equivocados estaban. Todo indica que se trataba de Manuel, pero esta vez llevaba un arma en sus manos. Gaby le pidió que por favor se marchara porque la policía ya estaba en camino.

En lugar de acatar sus indicaciones, lo que Manuel hizo fue disparar varias veces en su contra, informaron las fuentes policiales. Inmediatamente abandonó la escena a toda prisa. Todo ocurrió en cuestión de segundos, de acuerdo con lo que Rocío Sifuentes le dijo al noticiero local KSL.com. Archivado como: Crónica Matan locutora hispana

Creen que sigue escondido en el país

policía busca a sospechoso
Manuel Omar Burciaga Perea, de 34 años es el único sospechoso del crimen de Gaby. (Foto: Policía de Taylorsville)

Los familiares de la víctima consideran que el plan de Manuel para evadir a la justicia estadounidense por el crimen de Gaby es regresarse a México, pero creen que todavía sigue escondido en algún lugar de Utah a la espera de que “se calmen las aguas”, porque sabe bien que lo andan buscando de manera activa.

Por lo general, el anda en una camioneta Chevy modelo 2000 cama larga y de doble cabina con placas estatales #U405MN. Los allegados de Gaby han abierto una cuenta en GoFundme para poder recoger fondos y enviar el cuerpo a la tierra natal de Gaby donde la esperan sus padres y su pequeña hija de 9 años, para darle cristiana sepultura. Archivado como: Crónica Matan locutora hispana

La mataron justo en el mes contra la violencia doméstica

Crónica Matan locutora hispana
foto shutterstock

Irónicamente, Gaby fue asesinada en esta fecha cuando en Estados Unidos se celebra el mes en contra de la violencia doméstica. “Ella estaba lidiando con una relación tóxica cuando este cobarde decidió tomar su vida en sus manos. Esto le puede pasar a cualquiera: a tu hija, a tu hermana o a tu mejor amiga”, apunta uno de los párrafos que escribieron en la página para colectar ayuda.

La idea de este mensaje es llamar la atención del público sobre ese enemigo silencioso llamado violencia doméstica del que muchas personas se niegan a aceptar que los asedia. “Todos estamos en shock después de esta confrontación fatal. Si alguien está envuelto en una relación violenta, por favor busque ayuda antes que sea demasiado tarde, hay muchos recursos…”, concluyeron. Archivado como: Crónica Matan locutora hispana

Al parecer Gaby estaba sufriendo en silencio

policía busca a sospechoso
Archivo/MH

La hermana de la víctima declaró entre lágrimas a KSL.com que se sienten muy mal por no haberse dado cuenta a tiempo de que Gaby estaba pasando por un mal momento con su ahora expareja. “Me siento muy triste y enojada al mismo tiempo”, afirmó, aunque aparentemente la locutora no le expresaba a nadie lo que estaban viviendo.

“Nunca supe sus sentimientos, pero ella siempre cuidaba de mí y estoy segura de que sigue aquí”, sostuvo. Si tiene información sobre el paradero de Manuel, llame de inmediato al 911 o al 801.540.4000, antes de que el individuo vaya a lograr salirse con la suya y salir exitosamente del país. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Matan locutora hispana

Continua artículo relacionado