Crónica: Mata y secuestra a su esposa para cobrar un seguro

Crónica: Mata y secuestra a su esposa para cobrar un seguro. El sujeto saldrá de prisión al cumplir 100 años, si es que lo logra.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Mata y secuestra a su esposa para cobrar un seguro
  • El sujeto saldrá de prisión al cumplir 100 años, si es que lo logra
  • La víctima de origen colombiano sin saberlo se casó con un monstruo

Crónica Mata secuestra seguro. Al estilo de las películas de terror, un hombre fuerte secuestró a una mujer débil y la torturó hasta matarla. Pero a diferencia de lo que se ve en el cine, en este caso en particular no se trataba de personajes desconocidos entre ellos, sino que de una pareja de recién casados que hasta tenían un hijo en común.

Así es, tiene que ver con un sujeto estadounidense que contrajo nupcias con una atractiva mujer de origen colombiano que tenía 20 años menos que él. El matrimonio entre Rexford Lynn Keel y Diana Alejandra Keel no funcionó, pues apenas llevaban juntos un par de años cuando comenzaron a tener problemas.

Disputarían en la corte la custodia de su hijo

Las diferencias irreparables entre la pareja llegaron hasta el punto de que planeaban irse a corte a pelear la custodia legal del pequeño que habían procreado juntos, pero ese momento nunca llegó. Y es que ni siquiera habían metido la demanda de divorcio cuando repentinamente Diana desapareció.

Pero apenas unas semanas antes de que la madre desapareciera sin dejar rastro, ocurrió algo sumamente raro: le habían puesto un millonario seguro de vida. En pocas palabras, si Diana moría, le entregarían un millón de dólares a su beneficiario, que curiosamente era el mismo hombre con quien ya no podía vivir.

Recuento de la tragedia: Crónica Mata secuestra seguro

Pero a mediados de marzo de 2019, Diana no volvió a su trabajo. Rexford, su marido, la reportó ante las autoridades de Carolina del Norte como desaparecida. El hombre dijo estar angustiado por no saber nada sobre el paradero de su amada esposa y madre de su hijito.

Tampoco sus amigos ni allegados volvieron a saber de ella, por lo cual aumentaron la presión en la policía para que dieran con Diana cuanto antes. Unos días después, finalmente encontraron su cuerpo sin vida en una zona boscosa de la localidad de Tarboro. Evidentemente se trataba de un homicidio.

La colombiana sufrió una muerte terrible:Crónica Mata secuestra seguro

Crónica Mata secuestra seguro
Oficina del Alguacil del condado de Nash

Tras efectuarle la autopsia, esta reveló que la mujer de 38 años murió en un ataque por golpes en la cabeza y además, por heridas con arma blanca. Su cráneo presentaba severas fracturas, las cuales le causaron sangrado interno. Su rostro y cuello habían sido apuñalados, un pulmón perforado y faltaba el ojo izquierdo.

Tras comenzar a indagar, las autoridades descubrieron lo de la póliza de seguro y buscaron a su marido para interrogarlo. Pero este ya presentía algo y se escapó de Carolina del Norte, aunque no tardaron en dar con él. Lo capturaron en Arizona un mes después y lo extraditaron para que enfrente a la justicia.

Parece que había preparado muy bien el terreno: Crónica Mata secuestra seguro

Todo indica que Rexford tenía muy bien adiestrada a su esposa para que no le contara a nadie los problemas que estaban viviendo. Le decía que a la demás gente no le interesaba sus cosas y que solo sería objeto de lástima o burlas, si les exponía lo que estaban viviendo. Ella fue muy obediente, pero con su madre sí se desahogaba.

Esperanza Prada, madre de Diana, habló vía telefónica desde Colombia con el diario local Qué Pasa y en dicha entrevista expuso que su hija estaba a punto de separarse de su esposo y que vivía amenazada por él. “Le decía que tuviera cuidado de no contarle a la gente los problemas que tenían en su casa”, dijo Prada a Qué Pasa en el 2019. Archivado como: Crónica Mata secuestra seguro

Diana podría no ser la primera víctima

La semana pasada Rexford aceptó declararse culpable del cargo de secuestro y asesinato, evitándole así al Estado que desperdiciara recursos en un largo juicio, pero a cambio de recibir una condena menor. Le fue bien, porque el juez a cargo de su caso, le dictó una condena de 41 años tras las rejas.

Por ende, el hombre que actualmente tiene la edad de 59 años saldrá de prisión exactamente cuando cumpla su primer siglo de vida, o sea a los 100 años, si es que lo logra, por supuesto. Pero eso podría cambiar, ya que las autoridades apenas cayeron en cuenta de que la primera esposa del imputado también murió, aunque en su momento el deceso fue declarado accidental. Archivado como: Crónica Mata secuestra seguro

Dicho caso podría reabrirse también

Crónica Mata secuestra seguro
Alguacil del condado de Nash

Ante la sospecha de que haya habido mano criminal en la muerte de la primera esposa de Rexfor, las autoridades estatales anunciaron que planean reabrir ese primer caso y analizar detenidamente cada una de las pruebas para poder establecer si también se trató de un crimen o no.

De ser así, el hombre podría ser acusado nuevamente, por lo cual su sentencia sería mayor en caso de que también resulte culpable. De todas maneras, dudo mucho que vaya a salir de la cárcel y bien merecido que se lo tiene por cobarde al no respetar la vida de una mujer. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Mata secuestra seguro

 

Continua artículo relacionado