Crónica: Madre latina va a prisión por defender a sus hijos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Crónica: Madre latina va a prisión por defender a sus hijos
Foto: Facebook y Alguacil de Gwinnett / Video: MH
  • Crónica: Madre latina va a prisión por defender a sus hijos.
  • Al descubrir al invasor, la mujer tomó su arma y salió tras él.
  • Las autoridades se han ensañado contra ella en su afán de quedar como “justos”.

 ¿Qué haría usted si descubriera a un delincuente tratando de entrar a su casa con intenciones de robar o violar a sus hijos? En la crónica de hoy les cuento que esta madre hizo todo por defender a sus hijos.

Yo también haría lo que fuese necesario para evitarlo, hasta defenderlos con mi propia vida, aunque sé que, lamentablemente para uno como inmigrante, no siempre la ley estará de nuestro lado.

En mi crónica de hoy quiero exponerles la historia de una madre mexicana de Georgia quien acaba de ser arrestada, tras justamente intentar defender su hogar de un intruso.

Karina Espino se encontraba en su casa con sus dos pequeños cuando vio que en el patio trasero de su casa (que está completamente cercado) había un hombre acariciándose su miembro viril con una de sus manos y con la otra tratando de abrir la puerta para entrar.

El individuo tenía sus ojos puestos en la niña de 4 años que en ese instante caminaba por la sala en ropa interior.

Al ver al invasor, la mujer de 34 años tomó la pistola que justamente tenían en su vivienda para defensa personal para frenar al sujeto.

Tras notar que la madre de la menor a la que estaba espiando venía hacia él con arma en mano, el hombre se echó a correr.

Convencida de que estaba en su derecho de proteger a los suyos, Karina salió tras él y lo alcanzó un bloque más adelante.

Una vez cara a cara con el hombre, le gritó que se estuviera quieto mientras llegaba la policía, pero al parecer este trató de abalanzarse contra ella, así que no tuvo más remedio que dispararle.

Unos minutos después de que lo baleara en su pierna, llegaron las autoridades y ella los recibió confiada en que había actuado apegada a la ley, sin imaginarse lo que se le avecinaba.

Y es que los uniformados arrestaron en el acto al hombre, pero también se la llevaron a ella bajo cargos de asalto agravado.

¿Por qué? Pues simplemente porque, según la Fiscalía del condado de Gwinnett, perseguir a alguien y dispararle cuando ya no estaba en peligro no es considerado defensa propia.

Crónica madre defender hijos

Crónica: Madre latina va a prisión por defender a sus hijos

Karina no podía creer lo que le estaba pasando. De ser una de esas madres que vela por la seguridad de los suyos, pasó a ser tratada como una delincuente.

Aunque ella recuperó su libertad poco después tras el pago de una fianza, ahora está en un tremendo proceso legal, sufriendo al pensar que existe un alto riesgo de que sea condenada a un tiempo en prisión, lo que la alejaría de lo que más ama en la vida: sus hijos.

Y, por si fuera poco, hasta corre peligro de que pierda su estatus legal en el país, ya que con mucho sacrificio ha logrado convertirse en residente permanente.

Pero ahora quiero hablarles del sujeto al que ella hirió. Se trata de Gilberto Pérez, un puertorriqueño de 55 años, quien residía justo enfrente del hogar de Karina.

Cuando le dieron el alta en el hospital, la policía lo trasladó a la cárcel de Gwinnett, un lugar que él ya conoce perfectamente.

Y es que en las últimas dos décadas ha caído preso ahí más de una docena de veces acusado de múltiples cargos graves, entre ellos mentir a las autoridades, agredir a otras personas y posesión de un arma durante la comisión de un delito.

También por obstrucción a la justicia, invasión de morada, vagancia, traspasar propiedad privada y levantar un falso reporte, entre otros.

Así es, evidentemente Don Gilberto, como le conocían sus vecinos, no es tan buena pieza que se diga. Todo lo contrario, a Karina, quien jamás había tenido problemas antes con la justicia.

Crónica madre defender hijos

Crónica: Madre latina va a prisión por defender a sus hijos

El caso de Karina atrajo mucho mi atención, porque independientemente de si haya violado la ley o no, tras cometer el error de perseguir y atacar al bandido que había tratado de meterse a su casa, la Fiscalía evidentemente la quiere castigar.

Me da la impresión de que la idea del fiscal a cargo es de mostrar su poder y que son “justos”, pero claro, cuando se trata de una inmigrante es fácil, pero hay casos similares y hasta peores que han ocurrido en el mismo condado, donde se hicieron los locos, obviamente se trataba de nativos de este país.

Por ejemplo, en enero de 2013, Rodrigo Díaz, de 22 años y de origen colombiano, murió tras recibir un tiro en la cabeza. Quien le disparó fue Phillip Sailor, un anciano estadounidense de 70 años.

El muchacho iba para una fiesta con su novia cuando su GPS lo llevó al lugar equivocado. Su grave error fue meterse al estacionamiento de una casa en Lilburn para verificar la dirección, sin imaginarse que eso le costaría la vida.

Y es que mientras revisaba su teléfono se abrió la puerta de la vivienda y salió Sailor con rifle en mano disparando hacia el vehículo. Una de esas balas impactó el cráneo de Rodrigo, quien murió en el acto.

El anciano fue arrestado ese mismo día, pero salió libre poco después bajo fianza. Cuando se llegó la hora del juicio, terminaron exonerándolo, pues los encargados de hacer valer la justicia tomaron en cuenta su buen carácter moral, que nunca había tenido problemas antes y le creyeron su versión de que, aunque se equivocó, solo pretendía cuidar a su familia.

Todo igual al caso de Karina, con la excepción de que él si mató a la víctima, mientras que Karina solo lo baleó.

Vamos a ver si cuando se llegue su juicio le dan el mismo trato. Les prometo que estaré muy pendiente de esta historia.

Muchas gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Crónica madre defender hijos

Crónica: Madre latina va a prisión por defender a sus hijos

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.