Crónica: Madre hispana asesina de su bebé tenía oscuro pasado infernal

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Madre hispana asesina de su bebé tenía oscuro pasado infernal
  • Crónica: Madre hispana asesina de su bebé tenía oscuro pasado infernal 
  • Esta mujer fue capaz de asesinar a su pequeño de dos años y mentir a la policía al respecto.
  • Se hizo pasar por una madre destrozada por el dolor… pero había un oscuro pasado que revelar.

Hace unos días un caso conmocionó Texas, y no es para menos. Encontraron a un bebé de dos años muerto en un contenedor de basura.

Relacionado

Esto ya es aterrador de por sí, pero es que, es solo a punta del iceberg. Hay mucho que contar oculto detrás de este suceso trágico.

Imagina el dolor de una madre cuando va a la policía a reportar que su pequeñito ha desaparecido. Eso es lo que hizo Laura Sánchez a principios de junio.

Fue con las autoridades toda confundida y desgarrada a decir que su bebé, Frankie González, una hermosura de 24 meses, se le había perdido cuando estaban en un baño en Cameron Park, en Texas.

La policía de Waco se volvió loca buscando pistas y sospechosos. Había que encontrar al secuestrador y al niño. Consolaban como podían a la madre… ¡si solo hubieran sabido lo que sucedía realmente!

A la mañana siguiente de ese 1 de junio, después de buscar y buscar sin éxito, descubrieron el cuerpecito del pequeño Frankie en el basurero. Abandonado como un juguete roto. Muerto.

Y tuvieron que entender que el asesino del pequeño había sido su propia madre. Ella se lo confesó a su familia, y la familia se lo dijo a la policía. Lo estaba cuidando el 28 de mayo y “se le murió”, así que, ocultó el cadáver por dos días y, después, lo tiró en el basurero.

Laura Sánchez había tirado pistas falas para alejar las sospechas de ella. Nunca perdió al niño en el baño, nunca estuvo en ese parque. Ella supo todo el tiempo que estaba muerto y que ella lo había matado.

Madre asesina oscuro pasado, hispana infernal, por Mario Guevara
Laura Sanchez – Foto de McLennan County Sheriff’s Office

Fue acusada de un delito grave de primer grado a un niño y su fianza se fijó en $ 500,000.

Pero eso no era todo.

Esta madre del infierno tenía más hijos. El pequeño Frankie tuvo la mala suerte de ser el último.

Un portavoz del Departamento de Servicios Familiares y de Protección dijo que dos de los hermanos fueron llevados a hogares de guarda.

Y Sánchez ya había perdido la custodia de seis hijos antes de matar al último. Los perdió por negligencia, entre otras cosas.

Había renunciado a sus derechos como madre en 2015, después de que las drogas y el alcohol la llevaran a maltratar a los niños.

Ser madre no pudo más que sus adicciones.

Ni por ellos las dejó. Hasta de los programas de rehabilitación la expulsaron y no respetó los acuerdos de su libertad condicional por robo. Nada importó para ella más que las drogas. Desde luego, no su hijos.

Nunca abandonó la cocaína, nunca quiso recuperarse y tratarse por el consumo, y abandonó toda ayuda que se le quiso dar. Supongo que por ella, pero más por los hijos que iba pariendo y quedaban en un limbo.

Perdió la custodia de seis hijos. ¿Sabes lo mal que hay que estar en la vida para que te pase eso? ¿Lo mala madre que tienes que ser para que te quiten seis niños?

Madre asesina oscuro pasado, hispana infernal, por Mario Guevara
Bebé Frankie I. González. Policía de Waco

Quizá no asesinó activamente a Frankie, no a propósito, pero con ese pasado aterrador como madre, seguramente al bebé le pasó algo espantoso al cuidado de esta mujer, y ella decidió tirarlo a la basura.

Tenía con ella otros dos hermanitos del bebé, uno de 3 años y otro de 4 meses, que fueron colocados en hogares de guarda después de que Sánchez fuera arrestada.

Madre asesina oscuro pasado, hispana infernal, por Mario Guevara

Y yo pienso: ¿en qué estaba pensando Servicios Familiares cuando esta mujer seguía teniendo bebés? ¿No vieron lo que había sucedido antes? Podrían haber muerto más niños en sus manos… en sus garras.

No pueden pasar cosas como esta en un país como el nuestro. Frankie, en realidad, murió porque a nadie le interesó suficiente su historia hasta que apareció en los titulares de todos los medios.

¡Qué rabia y qué impotencia! ¿Cuántas veces más vamos a ver a los más desamparados como noticia cuando ya es tarde?

Gracias por leer mi columna de hoy, te espero en la de mañana, como siempre.

Archivado en Madre asesina oscuro pasado

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.