Crónica: Los políticos no se divorcian, solo enviudan

Crónica: Los políticos no se divorcian, solo enviudan, dijo un político hispano después de golpear e intentar asesinar a su esposa.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Los políticos no se divorcian, solo enviudan.
  • Un político mexicano protagonizó un terrible suceso que se ha hecho escándalo.
  • El precandidato del PAN por el distrito 13 de la ciudad de Saltillo, Coahuila, Javier Orlando Torres Cepeda, fue acusado de agredir e intentar asfixiar a su esposa.

“Un político nunca se divorcia, nada más enviuda” dijo Javier Orlando Torres Cepeda. Y lo dijo depués de atacar a su esposa e intentar asesinarla.

Javier Orlando Torres Cepeda es un precandidato a diputado del Partido Acción Nacional (PAN), en México. Por eso, sus palabras originaron un escándalo y están teñidas de impunidad y arrogancia.

Te pongo en antecedentes, para que entiendas de qué te estoy hablando.

El pasado 31 de enero, este señor fue acusado por su pareja, Fernanda “N”, de 31 años, de agredirla.

La mujer contó el el precandidato a diputado intentó asesinarla asfixiándola después de golpearla.

Según ella dijo, estaban los dos en la casa del político, en Saltillo, Coahuila, en México. Se inició una discusión que pasó de palabras a gritos y de gritos a golpes.

Torres Cepeda la emprendió a golpes contra Fernanda. Con la ventaja se su fuerza superior, pudo tirarla al piso y, entonces, se colocó encima de ella.

Fuera de sí, le tapó la boca y la nariz para asfixiarla.

“¡¡¡Te lo mereces porque estás loca y eres una p…!!”, habría dicho el precandidato mientras intentaba por todos los medios que la mujer dejara de respirar.

Pero Fernanda no estaba dispuesta a dejar este mundo y, mediante arañazos y golpes, logró escapar de su violenta pareja.

Corrió a la calle espantada, gritó por ayuda y, menos mal, sus amigos y conocidos fueron a auxiliarla.

Se sentía muy mal y estaba muy maltrecha, así que tuvo que ir a un cento médico para recibir tratamiento por las lesiones que Torres Cepeda le había causado.

Por supuesto, Fernanda dio por terminada la relación, pero áun tenía que retirar sus pertenencias personales de la casa del político.

Cuando le dieron de alta en el centro médico, se hizo acompañar de una persona para sacar sus cosas del domicilio donde casi pierde la vida.

Bien hecho, porque, en ocasiones, enfrentarse sola a un agresor puede costar la vida.

Cuando la mujer estaba ocupada sacando sus efectos personales del domicilio, apareció de nuevo Torres Cepeda.

“Quiero hablar con Fernanda”, le dijo al acompañante.

“No, Javier, no vas a hablar con ella ni la va a tocar nunca más. Dejala en paz”, le contestó este.

A Torres Cepeda no le gustó la respuesta. Miró al acompañante de Fernanda y sonrió. Pero no era una sonrisa cordial, era la sonrisa del sarcasmo y la rabia.

“Yo voy a ser político y los políticos nunca se divorcian, sólo enviudan, prefiero ver a Fernanda muerta que divorciada”, dijo masticando cada palabra en una terrible amenaza velada.

A pesar de que hay un proceso abierto porque se presentó la denuncia en la Unidad Especializada en Delitos contra la Mujer , Fernanda aseguró que su expareja sigue amenazándola por mensaje desde diferentes números de teléfono. Quiere que retire la denuncia en su contra, seguramente, y entre otras cosas, porque afecta a su carrera política.

Los políticos no se divorcian, solo enviudan, por Mario Guevara

En esos mensajes amenazantes, Fernanda asegura que le dice cosas como: “No te van a hacer nada” o ” Nunca dejarás de ser mi eposa”.

Javier Orlando Torres Cepeda está pugnando por ser candidato a diputado local del congreso de Saltillo, localidad que tiene 101 casos clasificados como feminicidios, de los cuales sólo 34 recibieron sentencias, según reporta Infobae.

Lo más terrible es que Torres Cepeda ¡no tiene rival político! El partido no ha propuesto otro contendiente al cargo.

Y eso, a sabiendas de que este señor ya fue denunciado con anterioridad por amenazas y fraude…

Torres Cepeda es un antiguo accionista de una empresa, Adleco, que fue demandada por parte de algunos de sus otros accionistas por fraude. Además, una de ellas, Zaida Beatriz Garza Miranda, lo acusó por amenaza de muerte.

Según las acusaciones, estos inversionistas habían entregado grandes sumas de dinero como inversión a Adleco, pero nunca recibieron los beneficios que les correspondían.

Enojados, y con razón, le exigieron a Torres cepeda una rendición de cuentas. Pero, parece, que al político no le gusto esta movida y amenazó de muerte a Garza Miranda.

Él afirmó, cuando lo denunciaron por esto, que todo en la empresa se encontraba en regla y que la acusación por amenaza de muerte era falsa.

Ya ves, hermano, qué triste y vergonzoso que este tipo de cosas pasen. Quiero pensar que habría una hipotética limpieza en el mundo de la política, no solo en México o Estados Unidos, sino en el mundo entero… pero nos queda esperar lo mejor y estar preparados para lo peor…

Gracias por leer mi crónica de hoy, te espero en la de mañana, como siempre.

Nota del editor: esta crónica está basada en un caso real y cuenta con elementos ficticios propios de este género.

Los políticos no se divorcian, solo enviudan, por Mario Guevara

Los políticos no se divorcian, solo enviudan, por Mario Guevara
ShutterStock

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado