Crónica: Los más buscados por ‘La Migra’ son hispanos

  • Crónica: Los más buscados por ‘La Migra’ son hispanos.
  • ICE busca recapturar a estos delincuentes y hacerlos pagar por sus fechorías.
  • Cinco centroamericanos, dos venezolanos y un mexicano encabezan la lista negra de Inmigración.

Comenzar el Año Nuevo sabiendo de que uno encabeza la lista de los más buscados por una de las agencias de la ley más temidas del país seguramente no es nada agradable.

Este es el caso de una decena de hispanos que cometieron delitos serios en Estados Unidos y que ahora figuran en la lista fugitivos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

En ese listado, que acaba de ser actualizado, aparecen los rostros de estos peligrosos prófugos de la justicia, que, por cierto, en su mayoría son salvadoreños.

Es una vergüenza saber que son mis connacionales, pero al final de cuentas eso es lo de menos, pues lo realmente importante es por qué los buscan, pues están muy lejos de ser unos angelitos.

Por ejemplo, a José Orlando Medina y José Raúl Iraheta los buscan por asesinato. Ambos son originarios de Jucuarán, un pequeño poblado rural del departamento de Usulután.

Al dúo se le acusa de haber asesinado a una persona, razón por la cual son considerados altamente peligrosos.

ICE también está buscando por cielo y tierra a Jesús Guillermo Alvarado e Ingrid Estela Hernández, dos pandilleros salvadoreños que al parecer se encuentran radicados en algún lugar de Estados Unidos.

De esta pareja, quizá el más peligroso es Alvarado, pues las autoridades estadounidenses aseguran que antes de venirse ilegalmente para esta nación, asesinó a tiros a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.

Crónica más buscados hispanos

ICE asegura que ese crimen lo cometió en agosto de 2016 y que casi inmediatamente emigró ‘Al Norte’ a buscar su ‘sueño americano’, que no era otra cosa más que evadir a la justicia.

En esa lista negra de ICE también aparece el mexicano Mario Antúnez Sotelo, quien es prófugo de la justicia desde 2007, cuando emitieron una orden de captura en su contra por trata de blancas.

Según ICE, este ‘coyote’ por años traficó con personas desde México a Estados Unidos obteniendo grandes ganancias financieras.

Inmigración lo considera extremadamente peligroso, pues siempre anda armado y de paso, le gusta intimidar a quienes lo rodean.

Crónica más buscados hispanos

Los suramericanos tampoco se salvan de la lista negra de ICE. Al menos dos ciudadanos venezolanos aparecen entre los 10 más buscados.

Pero sus casos son muy peculiares, pues se trata de “criminales de cuello blanco”, como suelen de llamarle a los delincuentes de alto nivel.

Ellos son el abogado Raúl Antonio de la Santísima, de 50 años y el empresario José López Bello, de 45.

Ambos son buscados por evasión de impuestos, pagos de soborno y lavado de dinero, entre otros delitos financieros.

Crónica más buscados hispanos

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+