Crónica: Lío familiar acaba con tres personas muertas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Lío familiar acaba con tres personas muertas.
  • Los fallecidos son una joven madre mexicana y sus dos padres.
  • Tras la masacre, una niña fue secuestrada, pero ya la rescataron y apresaron a los presuntos responsables.

Tres personas fueron asesinadas en su hogar, durante un problema familiar y una menor de edad fue secuestrada por el homicida.

En esta terrible tragedia que ocurrió el pasado sábado perdieron la vida Dámaris Abigaíl Juárez, de 24 años, así como sus padres, José Esteban Juárez Ramírez; de 45 años y Florentina Santiago López, de 51.

Las víctimas fueron atacadas a tiros por al menos dos sujetos, que luego se supo, estaban relacionados con la familia.

La primera en ser atacada fue Damaris, que pereció en el acto y eso hizo que sus papás reaccionaran y salieran en su defensa, pero también fueron recibidos a balazos.

En la vivienda las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la joven y a sus padres aún con vida, pero en estado crítico.

Crónica: Lío familiar acaba con tres personas muertas
Las tres víctimas de la violencia familiar sin límites. Fotos: Cortesía de la familia

Ambos fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano, pero sucumbieron ante la gravedad de las heridas.

De Samanta, la niña de dos años de Damaris no había ni rastros, así que dedujeron que había sido raptada.

De inmediato la policía arrancó un operativo para poder rescatarla y atrapar a los responsables de esa masacre y gracias a ello, capturaron a los presuntos autores materiales e intelectuales del múltiple crimen.

Entre los detenidos se encuentra nada más ni nada menos que el exesposo de Damaris y padre de su hija, quien afortunadamente fue rescatada ilesa.

Guillermo Ignacio G. M., alias “El Willy”, de 29 años, fue apresado por agentes estatales y acusado de cometer la barbarie.

Los investigadores informaron que “El Willy” se valió de su cómplice para llegar a la casa de las víctimas a matarlas. Al momento de su captura no les fueron encontradas armas de fuego.

Crónica: Lío familiar acaba con tres personas muertas

Esta horrenda desgracia ocurrió en un vecindario del estado de Chihuahua, México, pero ha traspasado fronteras porque es en Estados Unidos donde residen los demás seres queridos de los difuntos.

Acá en Georgia, Margoth, la hermana mayor de Damaris ha iniciado una campaña para poder colectar fondos y de esta manera darles una despedida digna a sus familiares muertos. Si desea ayudar a esta noble causa, haga click aquí.

Entre lágrimas, Margoth me contó cómo su hermana había abandonado a su supuesto verdugo cuando estaba embarazada, pues se cansó de tantos abusos físicos y verbales producto de celos infundados.

Pero todo indica que Guillermo nunca asimiló eso y que juró que, si no era de él, tampoco de nadie más… y lo cumplió al pie de la letra.

Crónica: Lío familiar acaba con tres personas muertas
El Diario de Chihuahua publicó esta fotografía del arresto de “El Willy”, presunto autor intelectual y material de la masacre.

Lamentable historia que ya quisiera yo que no se repitiera nunca más, pero creo que es un sueño que jamás se me dará, porque la violencia doméstica parece no tener fin.

Es un círculo vicioso que nace, desde el momento en que ya sea el hombre o la mujer, acepta el primer maltrato de su pareja. De ahí en adelante, que se prepare para más golpes y, en el peor de los casos, hasta ser ultimado como le pasó a Damaris.

Lamentable pero cierto, es por ello por lo que, por nada en el mundo, debemos tolerar ningún tipo de abuso físico o verbal, pues, generalmente, de los insultos, se pasa a las agresiones físicas.

Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Crónica: Lío familiar acaba con tres personas muertas

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.