Crónica: “Licencia de conducir para todos los indocumentados”

Crónica: "Licencia de conducir para todos los indocumentados". Estafadores se lucran de nuestra comunidad con esta falsa promesa.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento de Servicios al Conductor (DDS) de Georgia.
  • Crónica: “Licencia de conducir para todos los indocumentados”
  • Estafadores se lucran de nuestra comunidad con esta falsa promesa
  • Las redes sociales se han convertido en el principal aliado de estos mafiosos

Crónica Licencia conducir indocumentados. “Licencias de conducir de Georgia y cualquier otro estado para gente sin papeles”, esta es la tentadora oferta que abunda hoy en día en las redes sociales, sobretodo en Facebook e Instagram, entre otras, las cuales se han convertido en una de las principales aliadas de los estafadores cibernéticos.

Estos desalmados y pícaros timadores están jugando con la necesidad de millones de hispanos en Estados Unidos que llevan años anhelando al menos una licencia de conducir, para así manejar de manera legal y evitarse problemas con la policía, que por lo general arresta a toda persona que es sorprendida tras el volante de un vehículo sin tener el preciado permiso.

Muchos latinos caen redonditos

Crónica Licencia conducir indocumentados
Foto: Departamento de Servicios al Conductor (DDS) de Georgia.

A diario esos sinvergüenzas suben a Internet sus promesas falsas de que ayudan a conseguir ese preciado documento y de manera legítima, gracias a que “tienen buenos contactos en las agencias gubernamentales”, que en este caso serían los DDS o DMV, dependiendo del estado donde uno se encuentre.

Muchos trabajadores hispanos les creen el cuento y les mandan mensajes en privado o por medio de números de WhatsApp que ellos promocionan ahí. Los estafadores suelen responderles en cuestión de minutos. Ahí les reconfirman y convencen de que ellos son la solución a todos sus problemas. Archivado como: Crónica Licencia conducir indocumentados

“Mándame toda tu información personal”

Crónica Licencia conducir indocumentados
Foto: Departamento de Servicios al Conductor (DDS) de Georgia.

Los cínicos estafadores les dicen a los interesados que el primer paso a dar es que ellos le manden un documento de identidad de su país, ya sea credencial electoral, pasaporte o matrícula consular junto con un recibo a su nombre donde aparezca su dirección para que ellos “analicen primero su caso”.

Una vez que reciben toda esa información, les dicen a sus potenciales clientes de que, en efecto, sí pueden ayudarles y que su contacto en las agencias antes mencionadas, están de acuerdo con iniciar el trámite de inmediato, pero entonces les requieren un primer pago ya sea de 500 o de 800 dólares y que la otra parte la pagarán una vez que ya tengan sus licencias en mano. Archivado como: Crónica Licencia conducir indocumentados

Los que caen descubren rápido el engaño

Crónica Licencia conducir indocumentados
Foto: Departamento de Servicios al Conductor (DDS) de Georgia.

Las personas que ingenuamente les creyeron su cuento y les enviaron el dinero requerido ya sea por medio de las aplicaciones Zelle o Cash App, no tardan en darse cuenta de que todo fue un fraude, ya que de inmediato son bloqueados por los estafadores. No les vuelven a responder nunca más sus mensajes.

Los que llegan a sospechar algo y al final deciden echarse para atrás, comienzan a ser amenazados por los estafadores con que tienen que pagar por haberles hecho perder “su tiempo”. Les cobran bajo la amenaza de que, sino pagan, los irán a buscar a sus casas, puesto que tienen toda su información y los asesinarán con toda su familia. Archivado como: Crónica Licencia conducir indocumentados

Del delito de estafa pasa a extorsión

Crónica Licencia conducir indocumentados
Foto: Departamento de Servicios al Conductor (DDS) de Georgia.

Ante el pavor de que les vayan a hacer algún daño, la gente suele ceder y les envía el efectivo que les solicitan, convirtiéndose de esa manera no solo en víctimas de una estafa, sino también de extorsión. Hay quienes ni siquiera han podido dormir bien esas noches pensando en que llegarán a matarlos.

Y es que para convencerlos de que hablan en serio, los estafadores les mandan por medio de WhatsApp videos o fotos de gente decapitada que supuestamente ellos mataron o mostrándole armas de fuego incluso de grueso calibre. “Tu eres el siguiente. Vamos por ti a menos que nos pagues ahora mismo”, les reprochan. Archivado como: Crónica Licencia conducir indocumentados

La policía no puede hacer mucho al respecto

Es importante no caer en engaños
Foto: Departamento de Servicios al Conductor (DDS) de Georgia.

Las víctimas llaman desesperadas al 911 y denuncian las amenazas. Llega un oficial hasta sus casas, le explican todo y estos terminan retirándose, diciéndoles que muy poco o nada podrán hacer al respecto y están en lo cierto. Esta situación se sale de manos de las autoridades locales.

Y es que los estafadores están en el exterior del país, en especial en República Dominicana, entre otros países de Latinoamérica. El dinero que enviaron vía Zelle o Cash App son números locales de cómplices que ellos tienen en este país. Es una red muy bien establecida la que tienen estos flamantes señores caribeños. Archivado como: Crónica Licencia conducir indocumentados

Lo que todos debemos de saber

Es importante no caer en engaños
Foto: Departamento de Servicios al Conductor (DDS) de Georgia.

Me cuesta creer que en pleno siglo 21, con tantos avances tecnológicos e información a la mano de cualquier cosa que uno quiera saber, todavía haya gente que se deje embaucar de esta manera. No hace falta ser maestro en leyes para saber de que, en comparación con Latinoamérica, en Estados Unidos las cosas se mueven diferentes.

Acá no basta con tener contactos en determinada agencia de gobierno para obtener un documento y mucho menos pagando. Eso es considerado soborno y penado con todo el peso de la ley. Acá tanto el que paga a alguien por obtener un beneficio como el que recibe, es encarcelado e incluso con solo el hecho de intentar hacerlo. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Licencia conducir indocumentados

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado