Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Cuando Leo Escudero supo que lo buscaban, se desapareció del mapa

Crónica Leo Escudero: Cuando supo que lo buscaban se desapareció del mapa. Fue acusado de sodomizar a la mujer con quien vivía
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Policía del condado de Gwinnett
  • Crónica: Cuando supo que lo buscaban se desapareció del mapa
  • Tras ser acusado de sodomizar a la mujer con quien vivía, el mexicano se perdió
  • Leo Escudero es uno de los más buscados y hasta hay recompensa por su captura

Crónica Leo Escudero. Al estilo de Mandrake, el popular mago de las caricaturas, un hispano que residía en Georgia también ha logrado desaparecer dejando burlados a muchos que quisieran volver a saber de él, y no necesariamente para algo bueno, sino que para castigarlo por lo que le hizo a una mujer con quien vivía.

Y es que Leo Escudero Olivares, actualmente de 34 años y originario de la Ciudad de México, lleva ya varios años como un prófugo de la justicia estadounidense. Las autoridades lo acusan de haber ultrajado sexualmente a una dama sin importarle en lo más mínimo que compartía residencia con ella.

Crónica Leo Escudero: Como no le hizo caso la violó

Crónica Leo Escudero: Como no le hizo caso la violó
FOTO: Policía del condado de Gwinnett

De acuerdo con el reporte que dio en su momento el Departamento de Policía del condado de Gwinnett, al parecer Leo Escudero es uno de esos tantos hombres desalmados que creen que siempre tienen que salirse con la suya y lograr lo que quieren, ya sea por las buenas o por las malas.

Fue justamente por eso que aseguran que el 1 de abril de 2017, el mexicano agarró por la fuerza a una fémina con la que hacía un tiempo vivían en el mismo apartamento. Todo indica que se había obsesionado con ella, pero como siempre fue rechazado “por feo”, terminó tomándola contra su voluntad. Archivado como: Crónica Leo Escudero.

Hizo realidad todas sus fantasías

Crónica Leo Escudero: Hizo realidad todas sus fantasías
La imagen de Leo figura desde 2017 en la lista de los más buscados en el condado de Gwinnett (FOTO: Policía de Gwinnett)

La policía asegura que ese día, Leo llegó temprano del trabajo y al ver que la víctima cuya identidad no fue revelada, se encontraba completamente sola, sintió el fuerte impulso de estar con ella. De hecho, se lo propuso, pero nuevamente fue rechazado, ya que, a ella, él no le gustaba para nada.

Pero al imputado no le cayó nada en gracia el hecho de que lo hayan ignorado nuevamente y esta vez, decidió actuar y no quedarse de brazos cruzados como antes. Por ende, tomó por la fuerza a la mujer y a punta de golpes la logró someterla. Luego la desnudó y violó como quiso durante varias veces. Archivado como: Crónica Leo Escudero.

Crónica Leo Escudero: Tras quedar satisfecho se dio a la fuga

Crónica Leo Escudero: Tras quedar satisfecho se dio a la fuga
FOTO: Alguacil del condado de Gwinnett

Luego de haber ultrajado de la peor manera a su ‘roommate’, Leo se vistió, tomó sus pocas pertenencias y abandonó el domicilio para siempre. Desde entonces nadie le vio más, al menos eso es lo que se dice, pero estoy seguro de que alguien en algún lado, algo debe de saber sobre su paradero.

Lo que sí es un hecho es que la mujer llamó al 911 de inmediato y tras haber encontrado suficientes pruebas del suceso, los investigadores de la policía emitieron tres órdenes de captura en contra del sospechoso por los delitos de violación, sodomía y agresiones físicas agravadas. Archivado como: Crónica Leo Escudero.

Un “caso congelado”

Crónica Leo Escudero: Un “caso congelado”
FOTO: Alguacil del condado de Gwinnett

Tristemente, los detectives no pudieron encontrarlo en ninguno de los lugares que Leo solía frecuentar. Tampoco lograron sacarle información que pudiera facilitar su detención a ninguno de sus amigos ni allegados. En pocas palabras, nadie lo quiso delatar o simplemente no sabían.

Ante la gran barrera con la que se toparon y la negativa en cooperar de los conocidos del mexicano, los investigadores lo pusieron en la lista de “casos congelados”, en la que pasan todos esos sucesos de los que nunca más saben de los involucrados y que, por ende, suelen quedar impunes. Archivado como: Crónica Leo Escudero.

Crónica Leo Escudero: Recompensa para quien lo entregue

Crónica Leo Escudero: Ofrecen recompensa
FOTO: Archivo de Shutterstock

Cuatro largos y pesados años han transcurrido desde que la exmiga de Leo fue ultrajada sexualmente. La policía está haciendo otro intento para poder capturarlo, aunque hoy más que nunca, temen que haya abandonado al país, lo que limita más las posibilidades de poder encontrarlo.

Para tratar de animar a alguien que tenga información relevante al respecto, han habilitado una recompensa de hasta 2 mil dólares. Lo mejor de todo es que la persona que lo delate. No necesariamente tiene que exponerse, pues puede hacerlo incluso de manera anónima si lo prefiere.

No hace falta que nos paguen para hacer lo correcto

No hace falta que nos paguen para hacer lo correcto
FOTO: Shutterstock

Aunque las autoridades están ofreciendo una recompensa económica, pienso que en realidad esto no debería ser la motivación para que alguien lo denuncie, pues independientemente de que haya o no dinero de por medio, lo importante siempre es hacer lo correcto y en este caso sería, entregarlo.

¿Porqué? Pues sencillo, hay una víctima de por medio, que fácilmente pudo haberse tratado de un ser querido nuestro, una hermana, madre o peor aún hija y pues en caso de haber sido así, lo que menos quisiéramos es que la justicia brille por su ausencia. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio