Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Latinos creían que harían el trío perfecto, pero se equivocaron

Crónica: Latinos creían que harían el trío perfecto, pero se equivocaron. Autoridades les cayeron cuando más cómodos y confiados se sentían.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Patric Franco (Oficina del Alguacil de Gwinnett)
  • Crónica: Latinos creían que harían el trío perfecto, pero se equivocaron
  • Autoridades les cayeron cuando más cómodos y confiados se sentían
  • Todos están tras las rejas acusados de promover el oficio más antiguo del mundo

Crónica latinos trío perfecto. Durante varios meses y posiblemente hasta años, tres hispanos utilizaron su hogar en Georgia para hacer felices a muchos hombres cumpliéndoles sus más íntimas fantasías sexuales a cambio de módicas sumas de efectivo, pero ese negocio llegó a su fin, de acuerdo con las autoridades de Gwinnett.

Y es que a pesar de que creían que hacían el trío perfecto, se le llegó su día a Gabriela Merlo Barona, de 34 años; Alieth Moreno de 33; y Patric Franco, de 41, quienes fueron arrestados por la policía local bajo cargos de operar un burdel, lo que supuestamente les producía lucrativas ganancias.

Les pusieron el dedo: Crónica latinos trío perfecto

Crónica latinos trío perfecto
Oficina del Alguacil de Gwinnett

Todo indica que los vecinos del grupo comenzaron a sospechar que algo raro sucedía al interior de la vivienda, ya que a diario llegaban diferentes vehículos, en su mayoría ocupados por hombres solos, los cuales entraban y después de un rato, salían casi siempre, con una sonrisa en sus rostros.

Algunos llegaron a pensar al principio de que se trataba de un lugar donde vendían drogas, pero poco a poco se fue corriendo la voz en el vecindario de que lo que funcionaba ahí era una casa de prostitución. No faltó quien decidiera delatarlo con la policía, puesto que eso es algo ilegal en Georgia y la mayoría de los estados del país.

Autoridades les montaron vigilancia: Crónica latinos trío perfecto

Crónica latinos trío perfecto
Gabriela Merlo Barona (Oficina del Alguacil de Gwinnett)

Tras recibir la denuncia sobre el burdel clandestino, las autoridades mandaron a un equipo a investigar. Los detectives corroboraron de que había movimientos raros en el domicilio localizado en la ciudad d Duluth y pidieron a un juez estatal que les emitiera una orden de allanamiento.

Tras obtener el permiso legal, ingresaron a catear la casa y encontraron a los tres sospechosos. Aún no está claro si es que Gabriela Alieth y Patric Franco eran los ‘padrotes’ como se le llama comúnmente en Latinoamérica a los proxenetas, o sea a quienes se lucran de los cuerpos de otras personas. Archivado como: Crónica latinos trío perfecto

Podrían también ellos mismos estarse vendiendo

Crónica latinos trío perfecto
Patric Franco (Oficina del Alguacil de Gwinnett)

Aunque la policía no ha querido confirmarlo, tampoco se ha atrevido a descartarlo, pero existe la alta posibilidad de que el trío que fue detenido también haya participado directamente de la prostitución, lo que también constituye un delito, aunque obviamente es menos grave que el proxenetismo.

Y mientras que la investigación en torno a este suceso continua, los tres sospechosos salieron en libertad tras pagar los montos de las fianzas que le impuso el magistrado a cargo de su caso. La de Merlo fue de 4 mil dólares, mientras que la de Moreno de $21 mil y la de Patric de 5,700 dólares. Archivado como: Crónica latinos trío perfecto

Las mujeres son mexicanas y el hombre uruguayo

Crónica latinos trío perfecto
Alieth Moreno de 33 años (Oficina del Alguacil de Gwinnett)

De acuerdo con la información recopilada por MundoHispánico por medio de expedientes judiciales, las féminas detenidas son de acescencia mexicana, mientras que el hombre, es uruguayo. Los investigadores creen que Moreno es la de mayor rango en esta red, por ello su fianza fue mucho mayor.

La policía también ha informado de que hay pesquisas en curso relacionada con clientes frecuentes, así es que no se descartan que pueda haber nuevos arrestos próximamente, puesto que les guste o no, tanto la persona que se prostituye o que vende su cuerpo, como el que compra sus servicios sexuales, viola las leyes del estado. Archivado como: Crónica latinos trío perfecto

En Carolina del Norte cayeron más de una docena

Archivo/MH

El año pasado que estábamos en plana pandemia, se registró un operativo similar, solo que en el estado vecino de Carolina del Norte. En esa ocasión, la Oficina del Alguacil del condado de Alamance capturó de un solo tiro a 14 hombres por solicitar prostitución y entre ellos figuraban varios hispanos.

En dicho paquete, además se fueron en la colada hasta un profesor de la Universidad UNC Chapel Hill y un funcionario de alto rango del Servicio de Emergencias del condado de Durham. Tras su arresto, ambos perdieron sus trabajos y obviamente, enfrentaron un juicio por las acusaciones en su contra.

Juan Pablo y Cresencio son los hispanos

De izquierda a derecha, Cresencio Layunas Abarca, de 65 años y Juan Pablo Bonilla Reyes, de 36 años. (Oficina del Alguacil de Alamance)

La pareja que hispanos que según la policía llegó al sitio para comprar sexo, fueron Juan Pablo Bonilla Reyes, de 36 años, residente de Virginia, y Cresencio Layunas Abarca, de 65 años, que vivá en la ciudad de Burlington (Carolina del Norte). A estos les incautaron 1,725 dólares ese día.

El Buró de Investigaciones de Carolina del Norte y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) cooperaron con el Sheriff de Alamance en dicho operativo múltiple. Ojalá que hayan aprendido la lección de que es mejor conquistar una mujer y tenerla así a su lado por siempre, que tener que estar pagando para que los complazcan. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio