Crónica: Latinos salieron a cazar, pero terminaron cazados

Crónica: Latinos salieron a cazar, pero ellos terminaron cazados. Cuando menos sintió, el grupo ya estaba rodeado por los agentes.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Latinos salieron a cazar, pero ellos terminaron cazados.
  • Cuando menos sintió, el grupo ya estaba rodeado por los agentes.
  • No son los primeros y seguramente tampoco serán los últimos que caen a manos de ICE por esta infracción menor.

Un grupo de hispanos de Georgia cometió el error de su vida al salir a cazar venados sin imaginarse que, prácticamente, terminarían cazados.

Y es que al trío se le ocurrió hacerlo a pesar de que sabían de que no contaban con una licencia de caza, por lo cual acabaron tras las rejas y ahora están en manos de Inmigración.

El arresto de José Rodríguez Medina y de los hermanos Gerardo y Emilio Castaneda ocurrió la madrugada del pasado domingo en una zona boscosa del condado de Gwinnett, al norte de Atlanta.

El grupo llegó al lugar en horas de la noche armados con rifles y otro equipo especial para la caza.

Todo indica que se introdujeron caminando en el bosque y luego esperaron pacientemente hasta que apareció su presa.

De repente, escucharon entre los arbustos unos pasos que parecían ser de un animal. Prendieron una de sus luces y así se cercioraron de que se trataba de un venado.

Como dejaron al cuadrúpedo completamente ciego tras poner el enorme resplandor repentino en sus ojos, aprovecharon para apuntarle y dispararle.

El primero erró al blanco, pero el segundo fue más astuto y le pegó justo cuando el animal se disponía a correr.

Se acercaron y celebraron porque habían casado su primera presa de la noche.

Sin embargo, ninguno de ellos contaba con que las fuertes detonaciones en medio de la nada habían alertado a los guardabosques que a esa hora realizaban en los alrededores un patrullaje de rutina.

Los agentes estatales no tardaron mucho en dar con los cazadores y al tenerlos de frente se identificaron y les ordenaron tirar sus armas al suelo para poder abordarlos de manera segura y conversar.

Al grupo de uniformados solo le tomó un par de minutos darse cuenta de que los cazadores estaban cazando ilegalmente, pues ninguno contaba con licencia para ello.

Ninguno de los tres podía negarlo, pues todos tenían en su poder las armas que los incriminaban y de paso, el cuerpo del venado que recién habían cazado.

A uno de ellos además le encontraron otro animal salvaje que no las autoridades no han revelado de qué se trataba, solo se sabe que era de menor tamaño y que estaba vivo, pero en cautiverio.

Aunque esto es considerado un delito menor, los oficiales de la División de Recursos Naturales de Georgia (DNR) arrestaron al trío y los recluyeron en el Centro de Detención del condado de Gwinnett.

A la pareja de hermanos un juez estatal les concedió una fianza de 2,400 dólares a cada uno por la muerte del venado durante una caza ilegal, mientras que a Rodríguez una de casi 10,000 dólares.

No obstante, ninguno de ellos tuvo la oportunidad de pagarla para poder recuperar su libertad y volver a casa con los suyos, pues para su mala suerte, el reclusorio donde estaban trabaja con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Los carceleros los interrogaron y, tras descubrir que su estatus legal en el país era “irregular”, les pusieron una retención (hold) de ICE y, por consiguiente, ya están en proceso de deportación.

Crónica: Latinos salieron a cazar, pero ellos terminaron cazados

Así suele ser Georgia de especial. Faltas por las que una persona común solo recibe una multa, cuando se trata de inmigrantes sin papeles el castigo suele ir más allá.

El trío de mi crónica de hoy no son los primeros y seguramente tampoco serán los últimos en terminar de esta manera por cometer una infracción menor.

Recuerdo como hace algunos años en el condado de Hall, otro que también coopera con Inmigración, un padre y su hijo adolescente salieron a pescar a un lago de la localidad.

Cuando menos sintieron, ya tenían a su lado una lancha de los guardabosques que también llegaron exigiéndoles licencia de pesca.

Ninguno contaba con ese permiso, que puede adquirirse muy fácilmente en las tiendas por unos 20 dólares, pero que es un paso que muchos hispanos prefieren saltarse creyendo de que nada les pasará.

El padre acabó tras las rejas y a manos de ICE, mientras que a su hijo por ser menor de edad no le pasó nada y solo fue entregado con su madre.

Espero que estos sucesos nos hagan reflexionar sobre la importancia de seguir las reglas. Nos guste o no, si las autoridades imponen un requerimiento para efectuar determinada acción o deporte, como suele ser vista la caza y pesca, debemos acatarlos.

Cuando no lo hacemos, tarde o temprano enfrentaremos las consecuencias legales y pues lastimosamente, a veces se arrastra hasta lo que uno más ama: la familia.

Esperemos que la situación mejore para los detenidos por haber cazado al venado y que su caso sirva como ejemplo.

Muchas gracias por haber leído mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1572629377/Tony-Mu%C3%B1oz-M%C3%A9ndez_todkou.jpg” url=”https://mundohispanico.com/cronica-recapturan-peligroso-predador-sexual-de-georgia/” title=”Crónica: Recapturan a peligroso predador sexual de Georgia”]

Crónica: Latinos salieron a cazar, pero ellos terminaron cazados

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”485122″ player=”14557″ title=”PASAPORTE PARA CRUZAR LA FRONTERA” duration=”141″ description=”Necesita pasaporte para cruzar la  frontera de Estados Unidos con México? la respuesta es sí. Si usted es ciudadano estadounidense” uploaddate=”2019-10-31 03:02:41″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485122_t_1572490973.png”]

Continua artículo relacionado