Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Latino se esconde de la policía entre la basura

Crónica: Latino se esconde de la policía entre la basura. Billy Gálvez era buscado por asesinar a sangre fría de otra persona.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Latino se esconde de la policía entre la basura.
  • Billy Gálvez era buscado por asesinar a sangre fría de otra persona.
  • Su novia también pagará caro haber encubierto a semejante “homicida”.

Bien dicen por ahí que el que la hace, tarde o temprano la paga,

y ese es el caso de Billy Gálvez, un joven latino de 22 años que era buscado por el asesinato a sangre fría de otra persona.

Durante casi seis meses el muchacho logró evadir a la justicia escondiéndose en un lado y otro, pues sabía que lo habían identificado como el principal sospechoso de la muerte de Alejando Ramírez.

La víctima de 35 años perdió la vida tras recibir varios disparos en las afueras de un salón de eventos de la ciudad de Norcross (Georgia) la madrugada del pasado 5 de julio.

“Todo inició con una discución entre ambos y entonces el asesino de Ramírez fue a su carro a sacar una pistola y volvió solo para matarlo ahí en pleno estacionamiento para luego darse a la fuga”, aseguró Nelly Miles, portavoz policial.

Las autoridades no tardaron mucho en asociar a Gálvez con ese violento incidente, pero a pesar de que fueron tras él, no pudieron localizarlo por ninguna parte.

El caso pasó a manos del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) que no desistió en su intento de atrapar al hispano para hacerlo pagar por sus fechorías.

La noche del martes de esta semana, la policía recibió una alerta sobre la posible ubicación de Gálvez y, sin dudarlo, fueron tras él.

Los alguaciles de los condados de Gwinnett y Forsyth armaron un operativo para capturarlo y les fue muy bien.

Tras media hora de buscarlo en una zona boscosa, los perros de la unidad canina K9, lograron detectar a Gálvez escondido en un contenedor de basura en un parque público.

Al verse rodeado por decenas de uniformados, el sospechoso salió de su escondite sin oponer ningún tipo de resistencia.

Crónica Latino policía basura
Billy Gálvez (alguacil del condado de Gwinnett)

Su detención fue captada por las cámaras que los agentes llevan en sus cuerpos y el video fue expuesto por las agencias participantes en sus cuentas en Facebook.

Gálvez fue esposado y acusado formalmente de asesinato y asalto agravado, delitos que, de ser declarado culpable, podría acarrearle una condena de por vida tras las rejas.

“Esperamos que este arresto pueda darle algo de paz a la familia del señor Ramírez y que sepan que pronto se hará justicia”, indicó en su publicación el sheriff de Forsyth.

Crónica: Latino se esconde de la policía entre la basura

Gálvez no cayó solo. Las autoridades estatales también arrestaron a una mujer, cuyo parentesco con el sospechoso no fue revelado.

Se trata de Jennifer “Jenni” Rodríguez Cardona, quien ha sido acusada de ayudar a un peligroso fugitivo a evadir a la justicia.

Gálvez fue recluido en la prisión de Gwinnett mientras que Rodríguez en la de Forsyth.

Muy mal de parte de esa chica. No creo que vaya a alegar que ignoraba que el tipo con el que andaba esa noche era uno de los más buscados de Georgia.

Lo bueno de todo es que, como dijo la misma policía, al menos los seres queridos de la víctima podrán tener algo de respiro al saber de que el presunto homicida está tras las rejas.

Que este caso sirva como recordatorio para toda nuestra comunidad de que por más acalorada que se ponga una discusión con alguien, eso no nos da derecho de quitarle la vida a nadie.

Algo que al parecer Gálvez aprendió demasiado tarde y por las malas, pues dudo que salga bien librado de este lío legal en el que está metido.

Muchas gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio