Crónica: Latino roba cajas de cervezas y vuelve para que lo arresten

Crónica: Latino roba cajas de cervezas y vuelve para que lo arresten. Policía se se sorprende cuando lo ven regresar al lugar de los hechos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Policía de Laredo
  • Crónica: Latino roba cajas de cervezas y vuelve para que lo arresten.
  • Policía se se sorprende cuando lo ven regresar al lugar de los hechos.
  • Alfredo Menchaca pretendía llevarse su camioneta cuando fue apresado en el acto.

Dicen por ahí que no hay crimen perfecto y que tarde o temprano se comete todo malhechor comete un error con el que paga sus fechorías, pero también hay casos en que los delincuentes literalmente son torpes y ellos mismos se delatan.

Este al parecer es el caso de Alfredo Menchaca, un joven de 25 años que fue arrestado el sábado por supuestamente robar cuatro paquetes de 18 cervezas Budlight en una tienda de conveniencia de la ciudad de Laredo (Texas).

De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, Menchaca llegó al establecimiento en una camioneta Ford F-150 color gris.

Se bajó e ingresó al negocio y luego tomó cuatro paquetes de 18 cervezas cada uno (72 en total) puso dos cajas a cada lado de sus hombros y salió de la tienda sin pagar la mercancía.

Un empleado que se percató del hurto salió corriendo tras él, pero no pudo alcanzarlo, así que se regresó a la tienda para llamar a la policía.

Una patrulla estaba casualmente en la zona y llegó al lugar en cuestión de un par de minutos. Pero mientras que los uniformados estaban tomándole la declaración al dependiente, sucedió algo completamente inusual.

Crónica Latino roba cervezas
Alfredo Menchaca, de 25 años, acusado del robo de 72 cervezas. (Policía de Laredo)

Apareció Menchaca nuevamente con intenciones de llevarse su vehículo, el cual había dejado ahí abandonado hasta con las llaves puestas.

Al notar la presencia de los oficiales Menchaca comenzó a ponerse nervioso, pero cuando el cajero lo señaló, ahí supo que lo habían delatado, así que de inmediato se echó a correr con rumbo a unos complejos de apartamentos aledaños.

No obstante, los policías comenzaron a perseguirlo y tras cercar el área lograron detenerlo, aunque de las cervezas que presuntamente sustrajo no había ya ni rastros.

Tras esa breve persecución, Menchaca fue acusado de robo y evasión del arresto, dos delitos menores.

Crónica: Latino roba cajas de cervezas y vuelve para que lo arresten

Menchaca no es el primer hispano y seguramente tampoco será el último en que se mete en líos con la justicia por su adicción a las bebidas.

El año pasado, otro joven hispano de Georgia fue sorprendido tras el volante de un auto tras haberse tomado “dos cervezas”.

Los problemas legales de Ronaldo Mazariego Romero comenzaron la noche del pasado 30 de octubre cuando fue a un bar a tomar y luego decidió conducir a su hogar.

Sin darse cuenta, se iba saliendo de su carril, lo que llamó la atención de un patrullero de la ciudad de Norcross.

El uniformado lo siguió por un instante hasta que decidió pararlo para multarlo y prevenir un accidente.

Tras ser detenido, Ronaldo le mostró una identificación de su país, lo que complicó su situación ya que en Georgia manejar sin licencia es considerado un delito.

El oficial lo interrogó sobre el porqué iba manejando de manera imprudente, a lo que el conductor no supo responder.

Sin embargo, al cabo de unos minutos confesó que se había tomado “dos cervezas” y todo quedó grabado en la cámara de su unidad.

Para determinar su nivel de embriaguez, el agente lo llevó al frente de su patrulla y decidió hacerle las pruebas respectivas.

Mazariego no aprobó ninguna de las pruebas y su actitud enojó al oficial que lo estaba interrogando.

Y es que se reía a cada instante con una carcajada y le decía frases sin sentido.

CONDUCTOR
Ronaldo Mazariego Romero al momento en que fue detenido. (Policía de Norcross)

El uniformado le dejó en claro que se trataba de algo serio, pero que sentía que él lo estaba tomando como “un relajo”, antes de advertirle que eso solo complicaría su caso.

Al final, el representante de la ley le puso las esposas y comenzó a registrarlo para saber si tenía armas o drogas en su poder, lo cual no encontró.

Convencido de que no estaba apto para conducir debido a que se encontraba intoxicado, le leyó sus derechos y lo arrestó por cargos de DUI.

Lástima por Mazariego, tanto que le cuesta a la mayoría de inmigrantes llegar a este país para que una vez ya estando acá se cometan estupideces que le arruinen la vida a uno.

Ojalá que este par de historias que les he expuesto en mi crónica de hoy en MundoHispánico nos sirva como ejemplo de cómo debemos comportarnos. Hasta la próxima.

Crónica: Latino roba cajas de cervezas y vuelve para que lo arresten

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

 

Continua artículo relacionado