Crónica: Latino quiso pasar la Navidad con la persona equivocada

Crónica: Latino quiso pasar la Navidad con la persona equivocada. El hombre acabó muy mal pues cuando llegó al motel fue arrestado.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficina del Alguacil del condado de Cobb
  • Crónica: Latino quiso pasar la Navidad con la persona equivocada
  • El hombre acabó muy mal pues cuando llegó al motel fue arrestado
  • La menor a la que pretendía seducir resultó ser un policía encubierto

Crónica latino Navidad equivocada. Eliezer Zavala Reyes no quería pasar otra Navidad solo, así es que se dispuso a buscar pareja en las redes sociales. No tardó en encontrar una encantadora chica que le gustó mucho. El único problemita es que él tenía 26 años y ella 14. Por ser todavía menor de edad, bajo las leyes estatales la relación sentimental sería prohibida.

Pero al parecer a Zavala Reyes eso no le importó en lo más mínimo. A pesar de que la adolescente le advirtió varias veces que él podría tener problemas legales por la enorme diferencia de edad, él siguió sonsacándola para que se vieran y de ser posible, hasta le dijo que estaba dispuesto a ofrecerle que formaran juntos un hogar.

Pautaron verse en un motel de Georgia

Crónica latino Navidad equivocada
Oficina del Alguacil del condado de Cobb

La jovencita aceptó el trato y quedaron de verse un día antes de Navidad en un modesto motel del condado de Cobb, donde pasarían al menos 24 horas juntos y después de ese encuentro decidirían sobre el futuro de ambos. Ese fue el acuerdo que pautaron y el hispano estaba más de satisfecho por el trato.

Lo que Eliezer ignoraba por completo es que esa chica que había aceptado darle una buena jornada de placer, era en realidad un representante de la ley, de esos detectives que a diario se hacen pasar por niños y jóvenes en Internet para cachar a pedófilos que justamente están tras menores de edad con fines de tener sexo con ellos.

Apresado nomás llegó se registró en el hospedaje: Crónica latino Navidad equivocada

Crónica latino Navidad equivocada
Foto: Shutterstock

Cuando Zavala Reyes se paró frente al mostrador del Comfort Inn en la ciudad de Smyrna para registrarse unos minutos antes de que arribara su nueva “novia” fue arrestado en el acto. Los agentes encubiertos del Departamento de Policía de Cobb lo detuvieron bajo cargos de tener comunicación indecente en línea con una niña de 14 años.

Y es que en varios mensajes que él había enviado le decía textualmente todo lo que le pretendía hacer cuando por fin estuvieran a solas. Eso de por sí, ya es prueba suficiente de que sus intenciones eran de tener relaciones íntimas con ella así es que, aunque alegue en la corte que solo quería conocerla para hacerse amigos nadie le creerá. Archivado como: Crónica latino Navidad equivocada

Ya tenía una orden de arresto pendiente

Crónica latino Navidad equivocada
Getty Images

Cuando la policía lo detuvo, aparentemente Eliezer les dio otra identidad. No fue hasta que lo recluyeron en la cárcel de la localidad y que le tomaron sus datos biométricos que descubrieron la verdad. Mintió sobre su nombre porque sabía que lo andaban buscando. El hombre tenía una orden de arresto vigente.

Y es que hace unos meses tenía una cita en un tribunal estatal por un caso menor pendiente, pero no acudió, por lo que el juez le emitió ese ‘warrant’ lo que agravó todavía más su situación, ya que como saben que suele desacatar las órdenes magisteriales, le fue negado el privilegio de salir libre bajo fianza, al menos hasta ahora, ya que se avecina otra audiencia. Archivado como: Crónica latino Navidad equivocada

Seguramente seguirán cayendo de esta misma forma

Crónica latino Navidad equivocada
Archivo/MH

Eliezer no es el primero y seguramente tampoco será el último hombre que cae por tratar de seducir a menores de edad por medio de las redes sociales. De hecho, lo creas o no, casi a diario arrestan a por lo menos un individuo por esta clase de falta inmoral. Ellos saben perfectamente de que las niñas que estaban tratando de atraer tenían entre 1o y 16 años, lo cual representa un delito grave en Estados Unidos.

Pero a pesar de ello, su emoción por probar algo prohibido pudo más, razón por la cual fueron apresados. Ellos nunca se imaginaron que esas “adolescentes” en realidad eran investigadores del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) y de una unidad contra delitos cibernéticos del Departamento de Justicia (ICAC Task Force Program). Archivado como: Crónica latino Navidad equivocada

Al final se terminan quedando con las ganas

Crónica latino Navidad equivocada
Archivo/MH

Entre esos detenidos, nunca faltan los hispanos. En ocasiones, incluso hasta viajan desde ciudades distintas o hasta otros estados con todas las intenciones de intimar con una menor. Por ello, terminan acusados de tratar de inducir a una niña para propósitos indecentes, explotación infantil y conspiración para cometer un abuso sexual.

La policía reveló que en estos momentos hay más de 220 agencias de la ley de Georgia involucradas en esta clase de investigaciones contra adultos que tienen fantasías de violar a menores de edad. Así es que seguramente las aprehensiones de esta media docena de supuestos pervertidos, no es la primera y tampoco será la última. Archivado como: Crónica latino Navidad equivocada

Hay tantas mujeres mayores y solas

Crónica latino Navidad equivocada
Foto referencial: Shutterstock

Siempre me he preguntado porqué muchos hombres se inclinan por tener relaciones sentimentales con personas menores de edad. Eso es ilegal y fácilmente puede acarrearle al infractor, condenas de hasta décadas en prisión. Habiendo tantas mujeres mayores solas y ansiosas por encontrar un hombre que las quiera, no vale la pena meterse en problemas legales.

Moraleja: si no quieres acabar como ellos tras las rejas, antes de pautar una cita con alguien por Internet, más importante es aún que le exijas prueba de que es mayor de edad, en lugar de pedirle fotos solo para verla como luce físicamente, pídele una de su identificación. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica latino Navidad equivocada

Crónica Triste Navidad para familia hispana de Georgia: Pero el destino le tenía deparado un final triste

Crónica Triste Navidad familia
Foto Cortesía

Eliseo Chávez López, era un hondureño de 40 años que había residido en Georgia durante la última década. Se vino de su patria con la idea de tener un futuro mejor. Le estaba yendo bien, pues ya había formado una familia y de paso, hasta había conseguido un trabajo permanente pintando casas. Por razones de la vida, hace un par de meses don Eliseo estaba pintando una propiedad como de costumbre y se subió a una escalera de 32 pies. Esa sería su última misión, pues se vio envuelto en un accidente fatal. Se cayó y no sobrevivió al impacto. Murió en el acto, dejando atrás a su mujer y tres niños, el mayor de ellos de apenas 4 añitos.

Con muchísimo esfuerzo, lograron enviar el cuerpo del difunto a su patria natal, donde lo esperaban sus ancianos padres para darle cristiana sepultura y despedirlo para siempre. Ellos nunca se esperaron volver a ver a su hijo en un ataúd, ya que lo normal es que uno entierre a sus padres, pero tristemente la vida toda regla tiene su excepción.

Crónica: Triste Navidad para familia hispana de Georgia: “Mi papi se cayó de la escalera”

Crónica Triste Navidad familia
Foto Cortesía

Ayer tuve la oportunidad de visitar a la señora Maritza, viuda de don Eliseo y de conocer a las tres inocentes y bellas criaturas que procrearon en los últimos cinco años que vivieron juntos. La inocencia de esos pequeños es evidente. Son traviesos como cualquier otro niño de su edad y aunque aún no entienden perfectamente lo que pasa, sí saben lo que le ocurrió a su papá.

“Mi papi se murió porque se cayó de una escalera”, me repitió un par de veces Moisés, como se llama el mayor de ellos. Lo dice tranquilamente, sin mostrar el mínimo de tristeza, pues en el fondo, desconoce que jamás volverá a ver a su progenitor. A lo mejor en su ingenuidad piensa que es algo temporal.

Crónica: Triste Navidad para familia hispana de Georgia: Urge ayuda humanitaria

Crónica Triste Navidad familia
Foto: Mario Guevara/MH

Luego de conocerlos y de indagar un poco sobre cómo les ha ido estos últimos meses sin el proveedor de la casa, me di cuenta de que realmente necesitan ayuda de todos. Están atrasados dos meses en su renta, pues ella no ha podido trabajar por obvias razones, ya que lo que ganaría solo le serviría para pagar quien le cuide los menores.

Gracias a Dios, comida no les ha faltado, pues logró calificar para recibir cupones de alimentos de el Gobierno justo cuando más los han necesitado. Sin embargo, la madre teme que, de llegar al tercer mes, pueda correr riesgo de ser desalojada por falta de pago y quedar en la calle, es lo que menos le conviene.

Crónica: Triste Navidad para familia hispana de Georgia: Otra triste realidad en nuestro estado

Crónica Triste Navidad familia
Foto: Mario Guevara/MH

Y es que, en caso, que Dios no lo permita, la señora Maritza fuera a quedar desamparada con los niños y las autoridades estatales se dan cuenta, podría ponerse en riesgo de perder la custodia de ellos. Acá en Georgia hay una realidad, el Estado en lugar de ayudar a familias realmente pobres, lo que hace es quitarle los pequeños.

Lo he visto muchas veces ya, máximo cuando se trata de familias inmigrantes e indocumentadas. Literalmente es una lucha tipo David contra Goliat, con la única diferencia a que, en esta clase de situaciones, muy rara vez el diminuto guerrero es el que le gana al gigantón. Triste realidad.

Crónica: Triste Navidad para familia hispana de Georgia; La buena noticia es que ellos no están solos

Crónica Triste Navidad familia
Foto: Mario Guevara/MH

Anoche publiqué la historia de Maritza y sus tres pequeños en mi página de Facebook e Instagram y la ayuda no se hizo esperar. Gracias a Dios y al buen corazón de muchas personas, en menos de 24 horas logramos colectarle más de 1,o00 dólares para que pueda pagar al menos dos meses atrasados de renta.

De paso, otras personas se comprometieron a llevarle regalos a los niños para que esta Navidad, al igual que muchos otros, puedan pasar la Noche Buena felices. Aprovecho para agradecerle a toda esa gente que sigue mis noticias y que apoya cada una de las causas que publica este su servidor. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

 

Continua artículo relacionado