Crónica: Latino espera a que se duerman todos para ultrajar a niña

Crónica: Latino espera a que se duerman todos para ultrajar a niña. Familia de la víctima recibió a José en su hogar con los brazos abiertos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficina del Alguacil del condado de Hall
  • Crónica: Latino espera a que se duerman todos para ultrajar a niña
  • Familia de la víctima recibió a José en su hogar con los brazos abiertos
  • Afortunadamente la menor se armó de valor y expuso todo lo que el hombre le hizo

Crónica Latino ultrajar niña. Hay veces en que los humanos solemos ser los seres más desagradecidos del planeta. Y es que si tratas bien y le das albergue y de comer a un animal callejero y ahí lo tendrás fiel a tu lado para siempre. Pero haz lo mismo con otra persona y lo más probable es que resulte un ingrato y te falle de las peores maneras.

Este justamente es el caso de José Cadenas Maldonado, un hispano de 32 años a quien una familia que lo conocía desde que era chico recibió en su hogar en Gainesville (Georgia) literalmente con los brazos abiertos. Le ofrecieron una habitación con su cama y todo para que tuviera un lugar digno dónde vivir.

Se levantó de madrugada cuando todos dormían: Crónica Latino ultrajar niña

Crónica Latino ultrajar niña
Oficina del Alguacil del condado de Hall

Cualquier en su sano juicio habría pensado y esperado que José se sintiera feliz por tan caluroso recibimiento, puesto que en su país vivía en condiciones precarias, pero no fue así. Resulta ser que el muy cínico desde que llegó puso sus ojos de manera morbosa en la niña de la casa de apenas 10 añitos de edad.

Resulta que la madrugada del domingo 29 de agosto cuando ya José consideraba que todos en la casa estaban dormidos se levantó lo más despacio que pudo para no hacer ningún ruido, avanzó hasta la recámara donde sabía que dormía la pequeña, ingresó sin permiso y se metió en la cama de la menor. Archivado como: Crónica Latino ultrajar niña

La ultrajó sexualmente como quiso

debía cuidarla
Foto referencial: Shutterstock

De alguna manera que desconozco, José logró que la niña permaneciera en silencio mientras que la abusaba sexualmente. La policía cree que eso pasó en algún momento entre las 2am y las 6am. Ese mismo día, pero ya más tarde, cuando el imputado salió de la vivienda para ir a buscar trabajo, la pequeña le contó todo a un familiar.

Tras enterarse de todo lo que le habían hecho, esta persona llamó al 911 de inmediato, lo cual era lo correcto. Las autoridades llegaron al domicilio en cuestión de minutos y tras atender a la menor, emitieron una orden de arresto en contra de José, que, al parecer, de alguna manera se enteró de ello y no se apareció más por la casa.

Lo capturaron apenas esta semana

debía cuidarla
Foto: Shutterstock

Luego de varias semanas de estarle pisando los talones, finalmente el pasado 8 de noviembre los investigadores de la Oficina del Alguacil del condado de Hall pudieron atrapara José. Tras arrestarlo, lo acusaron formalmente de agresión sexual agravada, sodomía y molestar a una menor de edad.

De acuerdo con la información provista por el portavoz policial, Derreck Booth, José fue primero fue interrogado en su cuartel por un equipo de detectives que lo hicieron sentir acorralado para que confesara y luego recluido en la prisión de la localidad sin derecho a salir libre bajo fianza. Se desconoce qué fue exactamente lo que dijo José en ese interrogatorio. Archivado como: Crónica Latino ultrajar niña

A Silverio le fue mucho mejor

Crónica Latino ultrajar niña
Oficina del Alguacil del condado de Wake

Casualmente también ocurrió un caso muy parecido a este, pero en la localidad de Raleigh (Carolina del Norte). La semana pasada las autoridades locales capturaron a Leobardo Silverio Chávez tras un año de intensas investigaciones. El hispano de 38 años está acusado de haber violado a un menor de edad durante varios años.

Según la Oficina del Alguacil del condado de Wake tanto el acusado como la víctima vivían juntos, pero no han revelado si tenían algún parentesco o si simplemente se trataba de algún ‘roommate’. Lo que sí han dicho es que planean agregarle más cargos a los que ya enfrenta. Archivado como: Crónica Latino ultrajar niña

Un millón de dólares de fianza

Crónica Latino ultrajar niña
Foto: Shutterstock

El ahora adolescente denunció a finales de 2020 los abusos a los cuales había sido sometido durante los últimos tres años, cuando era todavía un niño. La policía le creyó, por lo cual inició sus pesquisas, pero tardaron casi un año en recopilar pruebas para ir por el sospechoso y así evitar que el caso fuera a ser desestimado en corte.

Cuando consideraron que tenían todo listo fueron tras Silverio y lograron capturarlo sin ningún contratiempo en su nueva casa en Willow Springs el 26 de octubre. Ahora ya está preso, aunque un juez estatal le impuso una fianza de 1 millón de dólares, por lo que, si logra conseguir el dinero, podría recuperar su libertad. Archivado como: Crónica Latino ultrajar niña

¿Hasta cuándo?… me pregunto

Crónica Latino ultrajar niña
Foto: Shutterstock

Siempre que me llega un caso de incesto trato de indagar lo más posible al respecto, gracias a lo cual he descubierto que, en cuanto a la comunidad latina, solemos ser demasiados confiados. A veces asumimos que porque nosotros no tenemos pensamientos pervertidos hacía un niño, todo el mundo es igual y eso es un error.

Es nuestra obligación como padres proteger a los niños y no me refiero solo a advertirles, sino a literalmente cuidarlos. He visto niñas jugando en los parques y mostrando sus calzoncitos. Pienso que eso no debería ser así, pues nunca se sabe que hay en la mente y el corazón de las personas que están a su alrededor. Archivado como: Crónica Latino ultrajar niña

A muchos les gusta vivir apuñados

Crónica Latino ultrajar niña
Archivo/MH

También está el otro problema. Y es que los hispanos venimos acostumbrados a vivir revueltos. Aquí muchas familias terminan viviendo de gratis, pues la renta es pagada por los múltiples inquilinos a los que se les conceden recámaras. Se vive con el abuelo, el tío, el primo, el sobrino, etc. Y todos pagan.

Eso obviamente genera cierta tranquilidad económica, pero ¿a cambio de qué? De exponer a nuestros hijos pequeños… Pienso que no vale la pena exponer a semejante riesgo a nuestros pequeños solo por tener un mejor estilo de vida en cuanto a lo económico. Archivado como: Crónica Latino ultrajar niña

Alerta con los famosos padrastros

Crónica Latino ultrajar niña
Archivo/MH

Y, por último, no puedo dejar de mencionar el caso de los famosos padrastros. Mujeres que se “enamoran” una y otra vez sabiendo que tienen chicos en casa. Si han salido a la luz tantos casos de progenitores que abusan de sus propios hijos, es obvio que el riesgo es más alto cuando se trata de un completo particular.

Es cierto que hay padrastros nobles, no se puede generalizar, pero es típico que al final muchos terminan deseando comerse más a la “pollita” que a la “gallina”, pero estas son las últimas en darse cuenta.  Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Latino ultrajar niña

Continua artículo relacionado