Crónica: Ladrón pedía piedad… pero igual le dieron brutal paliza (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Crónica: Ladrón pedía piedad… pero igual le dieron brutal paliza (FOTOS)
Video MH / Foto ShutterStock
  • Crónica: Ladrón pedía piedad… pero igual le dieron brutal paliza (FOTOS)
  • Este ladrón pagó cara su osadía, y no solo recibió más golpes que una estera…
  • ¡También le pagaron con su misma moneda!

Dicen que “quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón” y parece que hay personas que se lo toman en serio y, además de eso, hacen justicia por su propia mano.

Es que, cuando eres víctima de un delito, de un robo, por ejemplo, como en este caso, te da mucho coraje, ¿no es cierto? Hay que tener la sangre muy templada para encontrar a alguien con las manos en la masa, robándote, y hacer lo correcto, es decir, llamar a la policía.

Porque, si no lo haces y reaccionas como te dice el instinto en ese momento, te puedes meter en muchos problemas si no se prueba que actuaste en defensa propia.

Para eso está la Segunda Enmienda el derecho de portar armas y garantizar el derecho de defenderse así mismo y la propiedad.

Claro que lo que te voy a contar no sucedió en Estados Unidos, sino mucho más al sur, en Argentina. Donde las leyes son diferentes pero la rabia que te da que te roben, es la misma.

En un video se ve el brutal castigo que le dieron tres indivuiduos a un ladrón al que acusaban de robar un celular.

Un tipo robó un celular y se largó a la carrera huyendo para que no lo atraparan. Pero tuvo la “desgracia” de irse a topar con tres hombres con la paciencia ya agotada.

Lo persiguieron y, para espanto del ladrón, lo agarraron.

El ratero ya se dio cuenta de que las cosas se estaban poniendo bien feas para él. Así que comenzó a pedir clemencia porque se veía venir lo que le iba a suceder.

Crónica: Ladrón pedía piedad... pero igual le dieron brutal paliza (FOTOS)
Crónica: Ladrón pedía piedad… pero igual le dieron brutal paliza (FOTOS) Captura de video Crónica.ar

La ira de los tres vecinos era tal que, sin llamar a la policía, lo arrastraron hasta un terreno descampado y, medio escondidos, le dieron una brutal paliza.

Lo golpearon hasta el cansancio mientras alguien, un vecino en la distancia, grababa todo.

El delincuente, de 25 años, pedía por su vida.

Pero los tres vecinos le seguían dando patadas y golpes de puño hasta dejarlo ensangrentado.

“¡Por favor, para!”, grita el delincuente aterrado.

Pero los hombres siguen castigándolo con furia ciega.

“¡No me peguen más!”, aulla el ladrón. Sin embargo, sus atacantes siguen dándole sin importarles las súplicas de su “víctima”.

Hasta le gopearon la cabeza con el muro que estaba en el terreno descampado. Quedó medio muerto.

Después de que ya se cansan de pegarle… ¡le roban su camiseta y su abrigo! y lo dejan ahí tirado.

Parece que al final, alguien se apiadó y llamó al 911, porque el apaleado tuvo que ser trasladado al hospital y después fue arrestado por la policía.

Crónica: Ladrón pedía piedad... pero igual le dieron brutal paliza (FOTOS)
Crónica: Ladrón pedía piedad… pero igual le dieron brutal paliza (FOTOS) Captura de video Crónica.ar

Sí, puede ser brutal y sin ningún tipo de ley, pero… ¿qué pasa si eres tú o tu familia al que atacan y puedes verte cara a cara con el delincuente un rato a solas?

Como te dije al principio, hay que ser muy frío para no tomártela con el tipo y llamar al 911 sin hacerle nada de nada.

Y eso es lo que pasó en Argentina, donde la delincuencia ha sobrepasado todos los límites y la justicia no da abasto con los rateros y criminales porque las leyes parecen “protegerlos” y salen de la oficina del sheriff como en una puerta giratoria.

Bah, y sabes muy bien que no es solo en Argentina donde pasan estas cosas y las leyes vigentes que funcionan parecen ser las “del más fuerte”.

No sé, hermano, ¿a ti qué te parece esto? ¿De qué lado, si es que hay uno, estás? ¿Del lado del delincuente convertisdo en víctima o del lado de las víctimas convertidas en “delincuentes”?

Gracias por leer mi crónica de hoy, te espero en la de mañana, como siempre.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.