Crónica: Esperó a que la niña llegara a su casa solo para violarla

  • Crónica: Esperó a que la niña llegara a su casa solo para violarla.
  • Hacerle un favor a su amiga de la infancia le salió caro a una madre hispana.
  • El abuso sexual fue tan cruel que la niña fue a parar de emergencia a un hospital.

Dicen que para el amor no hay diferencia de edad que valga, pero eso ese cuento no siempre es conveniente para ambos.

Tal es el caso de Lety Vásquez, de 37 años y Byron Miranda, de 22 años, quienes comenzaron una relación sentimental tras conocerse en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte).

Casualmente ambos son de San Marcos (Guatemala) lo que hizo que se conectaran casi de inmediato.

Al poco tiempo de haberse juntado procrearon un niño, el primero para Byron y el tercero para Lety. Todo iba bien, había felicidad en el hogar hasta que pasó algo que nunca debieron permitir.

Una amiga de la infancia de Lety le suplicó que le hiciera el favor de recibirla junto con su niña ya que pretendía llegar a Estados Unidos en busca del ‘Sueño Americano’, pero que no tenía dónde más llegar.

La mujer sintió que debía apoyarla y así lo hizo. Al poco tiempo llegó su “amiga” acompañada por su hija adolescente de 14 años.

Lety no tenía siquiera la mínima idea en lo que se estaba metiendo.

Y es que todo indica que Byron se enamoró de la chica recién llegada y comenzó a conquistarla sin que nadie en la casa se diera cuenta.

Al parecer, finalmente logró lo que quería, que era acostarse con la menor, y tuvieron sexo.

La jornada fue tan dura para la adolescente que hasta fue a parar al hospital por excesivo sangrado, fue así como se descubrió todo.

Tras ser informada de que su hija había sido violada, la madre de esta denunció de inmediato al agresor.

La policía fue a la casa de Byron para arrestarlo, pero no se lo llevaron solo a él. Lety también fue apresada por algo que su marido dijo.

Mientras que lo interrogaban, Byron declaró que Lety era su madre y que ella le había permitido meterse con la niña.

Al ver la diferencia de edad y debido a que no hablaba nada de inglés, ella no pudo defenderse y fue detenida en vías de investigación.

Los tres niños que había en el hogar fueron puestos bajo custodia del Gobierno estatal debido a que las autoridades locales consideraron de que estaban en “alto riesgo” al vivir en la casa de una pareja de abusadores.

La esperó para violarla al llegar y solo era una niña, por Mario Guevara

Policía de Charlotte

Días después, la víctima del abuso sexual fue dada de alta y su madre la tomó y se la llevó con rumbo desconocido. Nunca más la policía ni la fiscalía volvieron a saber de ellas.

Con el paso de los meses, sin la víctima del delito ni testigos, las autoridades no pudieron procesar a los imputados y dieron por cerrado el caso.

Sin embargo, estos no fueron liberados porque ya el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) les había colocado una retención al considerarlos “extranjeros peligrosos e indeseables”.

Por ello, los deportó en fechas distintas. Lety fue expulsada del país en diciembre y Byron en febrero pasados.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+